Casos que reconfortan....

• Iniciador del tema Iniciador del tema ARTURO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ARTURO

e-mergencista experimentado
Lo que realmente reconforta, es saber que existen profesionales tan grandes trabajando por nosotros. Seguid asi todos.

Arturo... yo soy padre de un niño de la misma edad.

En fin, no voy a ponerme tonto ahora, pero en este caso no sólo habéis salvado la vida de un niño, sino la de toda la familia.... No quiero ni pensar lo que se debe sentir ante una pérdida tan dramática ..

Muchas felicidades por el trabajo bien hecho :wink:

He estado dando vueltas por los foros, donde discutimos muchas cosas, protocolos, normas, leyes, que si los bomberos, que si los policías, que no te corresponde, etc. pero después de toda estas cosas, este tipo de noticias son lo que importa.

Felicidades Arturo, han entregado el mejor regalo que podemos dar, han devuelto la vida.

Los acontecimientos como este son los que nos hacen, cada día, valorar tanto nuestra profesión (o afición) :D
Enhorabuena a todos los que trabajáis por la vida y a los que intentáis y lográis mantener la de vuestros pacientes!

Un abrazo, compañeros! :wink:

Arturo, te pido permiso para colgarme de tu tema pero quiero compartir una experiencia que me llega de cerca.

Ayer, en mi comuna se produjo un accidente donde una niña de sólo un año y medio se tragó una pieza de juguete, causándole un ahogo. La madre desesperada salió a la calle gritando y se encontro con dos patrulleros de Carabineros (Policía chilena) y uno de ellos aplicó maniobras de Heimlich. Lo bonito de esto es que se reconoció que los conocimientos de reanimación básica los había aprendido por cursos impartidos por Bomberos. Lo comparto con ustedes ya que soy uno de esos instructores de Bomberos y a pesar del sacrificio que significa aplicar estos cursos, basta sólo una vida humana que se haya salvado para que todo valga la pena.

Gracias y disculpa Arturo, no quise abrir un nuevo tema. Quería compartir un poco con ustedes la alegría que sentimos como grupo.

Realmente esto es lo que hace que merezca la pena nuestra profesión :P
Enhorabuena a los dos, y a todos los profesionales que salvan o ayudan a salvar vidas cada día. :wink: (Pero que emotiva me he puesto, si hasta parezco buena... :roll: :twisted: )

Bueno creo que estas actividades realmente me llenan, recuerdo como hacedos años en la explosion de un polvorin militar en la ciudad de Riobamba, luego de haber estado trabajando por tres dias con solo unas 4 horas de sueño, en el alberge una niña de unos 4 años se hacerco cuando ya casi me dormia sentado, y sin mas me dio una frazada y me dijo si podia hacentar su cabeza en mis piernas, oigan fue la la emocion que esa noche dormi como poca veces

que chiste siempre me confundo con su horario h aya esta como en las 3 de la tarde aca ya son las 11 de la noche
hasta mañana me dio sueño

Definitivamente es algo impresionante y que te alienta para seguir adelante con tu trabajo y dar lo mejor de ti mismo. En hora buena y a seguir adelante.

Atrás