Caso clínico. Pruebas+diagnóstico

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

zzggzz

e-mergencista experimentado
Autor #1
Hola a todos

quería plantearos un caso clínico, eso sí perdonar por el NO uso de tecnicismos :sad: ; tengo los resultados de algunas pruebas, pero no puedo adjuntarlos...

Mujer de 15 años entra al sevicio de urgencias catalán(digo esto ya que no es su lugar de residencia habitual). En la entrevista primera con el médico de triaje -supongo- se le mide la temperatura 36.8 º C , y el paciente dice que lleva una semana con dolor muscular y que ha llegado a no poder moverse por el dolor, fiebre de 40ºC que unicamente baja a 38 con la toma de paracetamol/ibuprofeno, y por último muestra unos rosetones de tamaño medio por todo el cuerpo(color rosado); primero acudió al centro de salud -hace 5 días- y el médico le dijo que reposo e ibuprofeno para el dolor muscular y la fiebre.

¿Qué pruebas haríais? Se piden placa de tórax, ecografía y analítica (tengo los resultados de las pruebas)

¿Que pensais que podría ser?Se le diagnostica: Hepatitis A o mononucleosis, se baraja la posibilidad de picadura de insecto de la zona (zona: San carlos de la rápita -Tarragona-)

Muchas gracias por adelantado

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
¿Qué pruebas haríais? Se piden placa de tórax, ecografía y analítica (tengo los resultados de las pruebas)
¿Que pensais que podría ser?Se le diagnostica: Hepatitis A o mononucleosis, se baraja la posibilidad de picadura de insecto de la zona (zona: San carlos de la rápita -Tarragona-)

Hay cosas que no cuadran mucho en el caso que planteas:

- ¿Por qué y de dónde se solicita la ecografía?

- No entiendo, dices que se diagnostica Hepatitis A o Mononucleosis, querrás decir que se plantea diagnóstico diferencial entre ambas entidades ¿no?

zzggzz

e-mergencista experimentado
Autor #3
Gracias por contestar Belladonna.

Yo soy la paciente en ese caso, pero no quería plantearlo desde ese punto de vista. Asi que he intentado escribirlo como si se tratara de un tercero.
La verdad es que se me quedaron preguntar por resolver y por eso he querido plantear este caso aquí, por lo tanto no sé por qué pidieron ecografía, únicamente se que la pidieron :oops:

He podido expresarme mal, decían que podía ser Hepatitis A, mononucleosis o por la picadura, creo que por eso pidieron los análisis, pero me dijeron que no lo sabían.... la cosa es que al cabo de unos tres meses ya podía hacer vida normal, pero cuidando aún un tiempo más la exposición al ejercico físico...

si tienes alguna duda más te agradezco la preguntes ya que me gustaría saber más sobre como se pudo tratar mi caso. Espero haberme expresado con claridad esta vez...

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
Yo soy la paciente en ese caso, pero no quería plantearlo desde ese punto de vista.
Pues, te recuerdo las normas de la web al respecto, normas que has aceptado al registrarte:
http://www.e-mergencia.com/foro/showpost.php?p=321306

Contenidos

• E-mergencia.com no es una página de consulta médica personalizada, no resolvemos consultas médicas particulares. Si tiene una duda sobre tu propia salud o la de un conocido debe acudir a su médico.
Por lo que cierro el post.

Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas