Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Caso clinico de hiperventilacion

Tema en 'Casos Clínicos' comenzado por elias castillo, 21 Jul 2007.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. elias castillo

elias castillo e-mergencista nuevo

Que tal compañeros, disculpen por no haber participado en los foros anteriormente, me llamo elias y soy tecnico de Enfermeria, pregunta
    hace una semana llego una victima con una Hiperventilacion, pero historia clinica de coronopatia, e insuficiencia renal, ¿Que tipo de atencion pre-hospitalaria se le brinda a este tipo de victimas? se lo agradeceria queridos compañeros y compañeras.

Etiquetas:
  2. Tolosa

Tolosa e-mergencista experimentado

Muevo este topic a casos clinicos

3. Sacamuelas George

Sacamuelas George e-mergencista experimentado

Yo lo que haria en primer lugar es intentar tranquilizar a la victima para facilitar que recupere un ritmo normal de la respiracion al tiempo que la animo a imitar un patron respiratorio que yo le mostraré cogiendo aire por la nariz y soltandolo despacio por la boca, asi durante un rato y animandola a mantener continuamente ese ritmo, si esto no fuera suficiente, le daria una bolsa para que respirase en ella para que aumenten sus niveles de CO2 y evitar asi la alcalosis respiratoria, que no haria mas que empeorar la situacion del paciente produciendole mayor sensacion de ahogo.
    Mientras que uno hace esto, otro compañero se puede encargar de determinar las constantes del paciente, prestando especial atencion a los valores de Tension Arterial, frecuencia cardiaca y caracteristicas del pulso.

4. jaime asturies

jaime asturies e-mergencista experimentado