Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Caso clinico de hiperventilacion

Tema en 'Casos Clínicos' comenzado por elias castillo, 21 Jul 2007.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. elias castillo

elias castillo e-mergencista nuevo

Que tal compañeros, disculpen por no haber participado en los foros anteriormente, me llamo elias y soy tecnico de Enfermeria, pregunta
    hace una semana llego una victima con una Hiperventilacion, pero historia clinica de coronopatia, e insuficiencia renal, ¿Que tipo de atencion pre-hospitalaria se le brinda a este tipo de victimas? se lo agradeceria queridos compañeros y compañeras.

Etiquetas:
  2. Tolosa

Tolosa e-mergencista experimentado

Muevo este topic a casos clinicos

3. Sacamuelas George

Sacamuelas George e-mergencista experimentado

Yo lo que haria en primer lugar es intentar tranquilizar a la victima para facilitar que recupere un ritmo normal de la respiracion al tiempo que la animo a imitar un patron respiratorio que yo le mostraré cogiendo aire por la nariz y soltandolo despacio por la boca, asi durante un rato y animandola a mantener continuamente ese ritmo, si esto no fuera suficiente, le daria una bolsa para que respirase en ella para que aumenten sus niveles de CO2 y evitar asi la alcalosis respiratoria, que no haria mas que empeorar la situacion del paciente produciendole mayor sensacion de ahogo.
    Mientras que uno hace esto, otro compañero se puede encargar de determinar las constantes del paciente, prestando especial atencion a los valores de Tension Arterial, frecuencia cardiaca y caracteristicas del pulso.

4. jaime asturies

jaime asturies e-mergencista experimentado

truco del almendruco, en ocasiones los pacientes con crisis de ansiedad que suelen presentar hiperventalacion sienten la necesidad de ser atendidos y de que les pongan "algo", porque en un principio la sensación de estar enfermo y estar grabe, sobre todo cuando sienten opresion en el torax, hacen que demanden atencion urgente-->truco coges una mascarilla le tapas los la salida de aire con un espadrarapo, no le conectas el oxigeno por supuesto y cuando le colocas la mascarilla se tranquiliza porque piensa que le estas poniendo algo. le explicas que respire despacio y cuando este más tranquila y hayan desaparecido los sintomas de hiperventilación. pues le explicas porqué se produjo, el aumenton de la respiraciones debido al nerviosismo y tal y tal provocaron un incremento de oxigeno en sangre y eso provocó los sintomas por ejemplo, hormigeo en manos o agarrotamiento, opresion en el pecho, mareos, vómitos, disminución de la consciencia incluso relajacion de esfinteres, yo tube una asi ayer. le explicas que vaya preparada con una bolsa en el bolso por ejemplo si es mujer que suele ser mas frecuente esta patologia y que debe respirar en ella para inhalar el co2 de la exalacion y asi regular en nivel de O2 en sangre.
    a mi tambien me gusta llevarla a un sitio apartado, donde no haya nadie para poder hablar y que me pueda contar lo que le ocurre, si tiene depresion, ansiedad,... si esta en tratameinto.. esos temas que si hay gente a su alrededor no podria contar.
    dos apuntes mas, si le haces hablar y el llanto, si se produce, regulan la taquipnea que produce la hiperventación en estos casos de crisis de ansiedad que suelen ser los mas comunes.

5. Héctor Elzier CG

Héctor Elzier CG e-mergencista experimentado

Hola que tal bienvenido a esta comunidad.

Mi pregunta es:

Edad, sexo, demas antecedentes y cual fue la causa de hiperventilación?:shock:

¿Que otras menifestaciónes presentaba el paciente?:sad:

6. Elier CG

Elier CG Super Moderator Miembro del Equipo

Bueno dembemos de saber un poco mas del estado en que llego.
    si se encontraba conciente y diambulaba, tendriamos que valorar bien su estado humoral, de momento lo que se te ha comentado Apollo psicologico (no sea que lq causa sea algun trastorno debido asu enfermerdad de base, acidosis, hiperpotasemia, etc...) y lo comentado indicarle a respirar despacio y algo profundo para controlar la respiracion.

7. Dr. Gàzquez

Dr. Gàzquez Usuario invitado

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...