Cascos

¿que diferencias existen entre uno y el otro? aparentemente son iguales

salu2
 
buenas noches soi un voluntario de dya toledo, mi opinion es que lo mejor es el f2 gallet y que asm los dejan tiraos de precio.
 
¿que diferencias existen entre uno y el otro? aparentemente son iguales

salu2

Si no me equivoco, el extrem está algo más ventilado, y el barbuquejo es ligeramente distinto, más parecido a los cascos de escalada, para sujetar más firmemente.

Un saludo,
 
Os mando una pequeña información...creo que es un poco aparatoso pero...la cabeza vale más+++++++++++
 

Adjuntos

  • F2.pdf
    247,6 KB · Visitas: 158
  • cascos total.pdf
    206,2 KB · Visitas: 110
El otro día presencié un incendio en el barrio de valdebernardo (Madrid), en el que a pesar de no haber heridos, se movilizaron 2 autobombas de bomberos, una escala, dos vehículos de transporte de personal y dos unidades de mando. Por parte del SAMUR, 2 SVA, 1 SVB, 2 VIR, reporteros de emergencias del 112 además de la unidad de apoyo logístico. Me llamaron la atención varias cosas:
1- Gran despliegue del SAMUR sin heridos.
2- Varios miembros del SAMUR, entraron en el edificio con ERAS, por cierto en la unidad de apoyo logístico los llevaban muy mal almacenados...
3- Varios miembros del SAMUR llevaban el casco gallet F1 de color amarillo, ¿alguien tiene más información acerca de esto? ¿los van a renovar?

Saludetes.
 
Respuesta: Cascos

Hola! un saludo desde México. Alguno de ustedes sabe si es posible pintar con algún tipo de pintura especial un casco F1 Gallet sin hecharlo a perder? Lo uso básicamente para rescate no para incendio estructural y la pintura original ya esta algo maltratada. Alguien lo ha hecho? que procedimiento siguió?
 
Respuesta: Cascos

Alguno de ustedes sabe si es posible pintar con algún tipo de pintura especial un casco F1 Gallet sin hecharlo a perder?
Recordar que un casco cuya capa exterior ha sido dañada debe ser retirado de servicio... Si no me equivoco, los F1 no son pintados, si no que tienen el color incorporado al material de fabricación.... Si el "color" ya está dañado, quiere decir que el material con el que el casco fué fabricado, ya ha sido debilitado...
AMT007 dijo:
Lo uso básicamente para rescate no para incendio estructural
¿no te parece demasiado grande y pesado para usarlo en rescate? ¿Porqué no mejor te consigues un F2 nuevo? Así aseguras tu cabeza con un casco nuevo y trabajas más cómodo con un casco que pesa casi la mitad....
 
Respuesta: Cascos

Nosotros en DYA navarra usamos los gallet f2 de hace ya varios años y son sensacionales y muy comodos. Ahora hemos comprado unos nuevos para la ambulancia y son el modelo xtreme. Son practicamente iguales a los anteiores; cambian que se ajustan mejor a la cabeza gracias al nuevo sistema de sujección y se ajusta tambien mejor con el barbuquejo. Ademas llevan mas pegatinas reflectantes que los anteriores.
 
El MSA Gallet F1

Hola, soy mega-nuevo acá.

Soy un Bombero de Asunción, Paraguay :)

Estoy buscando un Gallet F1.

Quisiera saber donde los puedo conseguir y cuanto cuestan (a parte de la misma web del MSA)


Graciaas!
 
Respuesta: El MSA Gallet F1

F1_SF_600x658.jpg


Pues al parecer, cerca de tu tierra solo está MSA Argentina
MSA de Argentina
Av. Belgrano 2470
(B1611DVQ) Don Torcuato
Provincia de Buenos Aires
República Argentina
Telephone: +54 [11] 4727-4600
Telefax: +54 [11] 4727-4500
Email: [email protected]
Website: www.msanet.com.ar
Tendrás que buscar con proveedores de MSA, porque nadie más lo vende...
 
Respuesta: Re: Cascos

El otro día presencié un incendio en el barrio de valdebernardo (Madrid), en el que a pesar de no haber heridos, se movilizaron 2 autobombas de bomberos, una escala, dos vehículos de transporte de personal y dos unidades de mando. Por parte del SAMUR, 2 SVA, 1 SVB, 2 VIR, reporteros de emergencias del 112 además de la unidad de apoyo logístico. Me llamaron la atención varias cosas:
1- Gran despliegue del SAMUR sin heridos.
2- Varios miembros del SAMUR, entraron en el edificio con ERAS, por cierto en la unidad de apoyo logístico los llevaban muy mal almacenados...
3- Varios miembros del SAMUR llevaban el casco gallet F1 de color amarillo, ¿alguien tiene más información acerca de esto? ¿los van a renovar?

Saludetes.


Hola, soy voluntario del SAMUR-PC y voy a intentar responder a tus dudas:

1.- si los incendios son aparatosos, o se esperan heridos, siempre se movilizan varias unidades, que a priori pueden parecer innecesarias, pero más vale prevenir...
2.- los que llevaban los ERAS podían ser parte del equipo QUEBEC (equipo especializado en incidentes NRBQ e incendios) o parte del equipo VICTOR (apoyo logístico). Ambos llevan ERAS en sus vehículos. No sé como van colocados en los vehículos más antiguos, pero el nuevo camión del VICTOR sí los lleva bien sujetos y a mano.
3.- los cascos de dotación de las ambulancias de SAMUR-PC son los Gallet/MSA F2, pero algunas unidades equipos especiales como el QUEBEC llevan F1 (algunos son propios) para poder acoplar la máscara del ERA.

si tienes más preguntas, no dudes en enviarme un privado

buena proa!!

Seaking
 
Respuesta: Cascos

Hola,
Me han comentado algun comercial de materiales de emergencia que para despues del verano se espera renovar el diseño del casco F2. Teneis alguno conocimiento de esto? Va a ser un nuevo diseño o simplemente un restilyng? A ver si alguien por aqui sabe algo. Gracias
 
Respuesta: Cascos

Hola,
Me han comentado algun comercial de materiales de emergencia que para despues del verano se espera renovar el diseño del casco F2. Teneis alguno conocimiento de esto? Va a ser un nuevo diseño o simplemente un restilyng? A ver si alguien por aqui sabe algo. Gracias

es posible que sea el modelo "fuego" de la misma marca?

http://www.msa-europe.com/index.php?id=596&L=0

a mí me sigue gustando más el F2 x-trem

buena proa!!
 
Respuesta: Cascos

Pero este modelo que indicas Seaking es otro totalmente diferente al F2- xtrem. Creo que no se comercializa en España. Pero vamos, si no se va a sustituir el F2, parece que sigue teniendo mejor pinta.
Tambien me han indicado que el nuevo modelo va a costar la mitad menos. Es lo que se hasta el momento. Gracias
 
busco casco gallet f2 xtrem con gafas rojo conreflectantes amarillos

¡hola buenas!
quiero comprar el casco gallet f2 xtrem con gafas en color rojo con reflectantes amarillos.
alguien sabe donde puedo comprar uno.
he encontrado un forist que los vende aqui, le he enviado un par de mensajes pero no resonde.
he preguntado por ahi pero en algunos sitios me han pedido hasta 250€.
¿alguien sabe donde comprarlos algo mas varatos entre 150 y 180 €?
¡estoy muy interesado en comprar uno!
¡gracias!
 
Busco Distribuidor en Cascos de Bomberos Gallet

Srs. Buen dia aunque se que no tiene nada que ver con el tema de rescate pero no encontre un foro que me pudiera guiar estoy buscan alguien que me pueda decir donde puedo conseguir un casco de bomberos F-1 Gallet ya sea en Francia o en Sofia Bulgaria ya que tengo un amigo que va a trabajar haya y quiero pedirle un casco de bomberos ya que en Mexico son muy caros y ando en busca del casco color Plateado o Niquelado. Asi mismo si fuera posible el costo de estois cascos en Europa


Gracias y que tengan excelente dia
 
Respuesta: Cascos

No sé si ya están a la venta, pero la marca Dräeger, comercializa cascos de la marca Sicor. Van a sacar un casco muy parecido al Gallet F2, pero homologado para su uso con fuego, con más ventilación y lo mejor de todo es el precio... casi la mitad. Como os digo no sé si ya estará comercializado, pero de aspecto es casi idéntico al Gallet, pero con más ventilación.
 
Atrás
Arriba