Cascos

ifeliu

e-mergencista experimentado
En mi asamblea se utlizan los antiguos cascos de Cruz Roja, como los de la construccion. Queremos cambiarlos y estaria bien que nos dieseis consejos sobre el modelo adecuado, asi como tiendas donde encontrarlos.
Gracias
 
El modelo más apropiado para nuestras necesidades es el F2 Gallet, el del SAMUR para entendernos. Se que Centro de Materiales lo vende.

http://www.centrodemateriales.com

Pero no te será difícil encontralo en cualquier otro suministrador de equipos de emergencia.

Saludos.
 
Pues que suerte tenéis, a nosotros nos acaban de poner los cascos nuevos, y son lo de obra de toda la vida.

En vez de gastarse unos euros en la calidad de vida de los sanitarios...

En fin, ya aprenderán!
 
Me parece bochornoso y dan un aspecto muy poco serio y profesional. A cada situación lo suyo. Ya solo faltaría ver que en vez de chaquetones den mantas que son más baratas.
 
aquí se utilizan esos, los del samur. Van muy bien.
los utilizamos principalmente en las mascletàs y espectáculos pirotécnicos que, como sabéis, son comunes por esta zona. La dotación es 3 por ambulancia y luego, el resto se demandan a la provincial para este tipo de preventivos...

Un saludo
 
En Cruz Roja Comunidad de Madrid tambièn usamos los Gallet y la verdad es que son una maravilla, aunque no todas las ambulancias lo llevan. Aquí, aparte del SAMUR y CR, también lo llevan SUMMA, Protección Civil y los forestales, es decir, casi todo el mundo.

Una anotación: las gomas de las gafas de protección que vienen los cascos se dan de sí con relativa facilidad, por lo que es mejor guardar los cascos con las gafas en su interior y no en la visera, porque si no cuando nos los vayamos a poner, las gafas nos quedan por la barbilla.
 
el Gallet va bastante bien, lo malo es el precio, creo que con las gafas sube de los 200 euros.


Aqui nos hicimos unos con unos cascos de escalada. Marca Petzl, la mejor de cascos de este tipo, le pusimos reflectantes, un linterna frontal y las gafa. Todo 90 y pico euros.

si tengo foto las paso.
 
Muchas gracias Jorge, conociendo como va el tema dudo que podamos comprar los gallet, asi que estaria interesado en vuestro casco.
 
Para grandes servicios de emergencia pues me imagino que si hacen un gran pedido pues les harán precio, pero para agrupaciones de voluntarios de medias ciudades pues igual.....

la verda a mí me gusta más el Gallet, por su diseño, pero que he visto servicios de emergencia que llevan:

Petzl: para mí la mejor marca de cascos de montaña.
Camp, Cassin, etc

A ver si le saco una foto al casco y te la mando, a ver que te parece.
 
MSA F2

He podido probar el casco MSA (Antiguo Gallet) F2. No está mal. a mi gusto le hace falta un poco mas de protección lateral, pero por otro lado es ligero y no agobia mucho. hay múltiples opciones de interación en el mismo de sistemas de comunicaciones. Apropiado para desescombros, o incendios forestales. De momento me quedo con el. :D
 
Una buena opcion, es la que comenta jorge en el caso de que tanto la empresa como las agrupaciones no den un casco optimo, que es la de los cascos utilizados en montaña y escalada, son unos cascos muy comodos para ciertas actividades(en el tema de fuegos e incendios no son utiles)como desescombros, actuaciones ante emergencias, etc... son muy ligeros, ocupan poco, se les puede acoplar linternas y gafas, y con un poco de imaginacion los puedes prepar tu mismo con materiales reflectantes (los hay de colores vistosos: naranjas,azules,amarillos etc...)
sus precios son bastantes economicos desde 50 a 100 euros
Estas son algunas de las marcas que los comercializan:
PETZL, FERRINO, CASSIN, KONG, VAUDE,ETC...
www.petzl.com
www.barrabes.com
www.ferrino.it

Espero que os sirva de ayuda. un saludo
 
Este año en SICUR, vi unos cascos muy guapos y practicos, que ademas podian llevar integrada la linterna, (no aclopada, como el gallet) los habia de varios modelos y colores. En cuanto busque la informacion de propaganda, os mando la dierccion para que lo consulteis.
Por otro lado, aqui en Palencia, no tenemos cascos para las dotaciones, ni que pensar de que nos los compren.
 
gallet F2

Aqui en cruz roja catalunya tambien lo tenemos
(mira la foto de al lado)
Es el MSA-GALLET F-2
Aunque también esta muy bien la versión corta del F-01
 
Comparativa visual

r7gten.jpg


F2-weiss.jpg


cabezagorra.jpg


Obviamente, me quedo con el segundo, el tan popular F2 Gallet, es una maravilla, aunque desgraciadamente, parece ser muy caro para muchos servicios de emergencia sanitaria de mi comunidad que nos conformamos con los Terceros, o de obra.

Un abrazo.
 
Alguien sabe algun sitio donde vendan el Gallet F2 a buen precio? Gracias.
 
Mulder personalmente prefiero el primero (HWU-251), creo que es más adecuado que el Gallet tanto por estética, como por prestaciones, eso sí carísimo (unos 600 €). Contestando a Ramos; la mejor oferta que he encontrado para los Gallet F2 es la que hace Diemer S.L. por 145 € (lée los comentarios previos, en uno de ellos puse precio y enlace).

Saludos.
 
Cualquiera de los cascos que te han recomendado de los que se emplean en deportes de montaña (alpinismo, escalada, espeleo...) son prácticos, resistentes y más económicos que el Gallet.
No obstante, este último, como ya se ha comentado lleva incorporadas unas gafas, que se adaptan perfectamente al rostro, por el material con que están elaboradas, y a mi parecer, ofrece más seguridad.

Además de lo que han comentado los compañeros, es el casco que utilizan los bomberos de diversas comunidades autónomas en España aunque sólo para labores de extricación e incendios forestales en que no haya un gran acúmulo de calorías.
 
Pues sí yo pudiera compraba el gallet F1,el que lleva bomberos de toda la vida,algo caro si es pero si se puede permitir.................,y si no el gallet F2,eso sí sin las gafas que trae para mí son estorbo porque aún no conozco a nadie que le queden ajustadas,son demasiado grandes,prefiero comprarlo sin ellas y usar unas transparentes de cirugía,más barato. :P
 
quetecuen dijo:
Pues sí yo pudiera compraba el gallet F1,el que lleva bomberos de toda la vida,algo caro si es pero si se puede permitir

Pues nosotros usamos cascos de escalada con homologación industrial (Peltz Ecrin) que salen por unos 60 euros y tiene unas prestaciones excelentes, las gafas te las apañas por otro lao, y sale muchiiissiiimoooo mas barato, con una garantia de protección máxima y además se les puede acoplar un frontal sin problema alguno
 
Atrás
Arriba