Cascos

Respuesta: Cascos

-nosotros tenemos unos cascos muy curiosos con visera que
se puede esconder dentro del mismo casco,os subo una fotos
para que los veais,no es un gallet pero hace su papel...
 

Adjuntos

  • casco.jpg
    casco.jpg
    43,4 KB · Visitas: 110
  • casco2.jpg
    casco2.jpg
    44,8 KB · Visitas: 66
  • casco3.jpg
    casco3.jpg
    71,6 KB · Visitas: 149
  • casco4.jpg
    casco4.jpg
    57,3 KB · Visitas: 89
Última edición por un moderador:
Respuesta: Cascos

-nosotros tenemos unos cascos muy curiosos con visera que
se puede esconder dentro del mismo casco,os subo una fotos
para que los veais,no es un gallet pero hace su papel...


No son muy efectivos la verdad, en mi trabajo tenemos los mismos pero en color rojo, como bien dices no es un gallet.
 
Respuesta: Cascos

Recordar que un casco cuya capa exterior ha sido dañada debe ser retirado de servicio... Si no me equivoco, los F1 no son pintados, si no que tienen el color incorporado al material de fabricación.... Si el "color" ya está dañado, quiere decir que el material con el que el casco fué fabricado, ya ha sido debilitado...
¿no te parece demasiado grande y pesado para usarlo en rescate? ¿Porqué no mejor te consigues un F2 nuevo? Así aseguras tu cabeza con un casco nuevo y trabajas más cómodo con un casco que pesa casi la mitad....

Hola que tal, una respuesta despues de 1000 años a tu comentario, solo que habia olvidado el hecho de pintarlo jeje, en parte porque se que no es correcto, y en parte por falta de tiempo. Pero hoy recordando el tema, he desmontado mi F1 y me doy cuenta que lo negro realmente es pintura y que los rayones que tiene solo han dañado la pintura y no el plástico, te comento esto porque por la parte interior se ve el plástico donde ya no tiene pintura y donde empieza, esto renueva mi duda de si se podrá mandar pintar con algún tipo de pintura automotriz resistente al calor... solo es la curiosidad, con un poco de remordimiento de conciencia, pero lo que sucede es que ya no soy mas Bombero, ahora solo soy paramédico de Cruz Roja, y me gustaría que fuera blanco, pero aquí es muy caro conseguir otro. Y reitero de regla no lo usare para incendios estructurales... espero...

Respondiendo a tu otro comentario, para rescate no me parece pesado, de hecho tengo un F2 y he probado los dos tanto para atención como para rescate, y el F2 se me hace extremadamente cómodo para atención (Aquí en México, por diferentes cuestiones, cubrimos TODOS los servicios de emergencia a bordo de ambulancia con casco.), pero para extracción vehicular me parecen incomodas las gafas de ligas, no se quizás sea percepción personal, aparte de que para el uso de algunas herramientas como una sierra reciprocante o sable no brinda protección para la cara completa, cosa que agradezco en el F1, del F1 me parece muy practico el poder subir y bajar con facilidad los googles o la careta completa, cosa que se complica con el F2.

Quizás es percepción personal, pero yo voto por el F2 para atención y rescate vertical, y por el F1 para extracción vehicular!


Saludos desde San Luis Potosí, México

Atte. Alberto Murguía Tesch

Una disculpa por los mil años que tarde en responder el tema.
 
Respuesta: Cascos

Quizás es percepción personal, pero yo voto por el F2 para atención y rescate vertical, y por el F1 para extracción vehicular!
Cuando mencionabas "Rescate" yo pense en BREC, vertical, extracción, confinados, etc... y por eso veía al F-1 pesado y estorboso, pero tienes razón, para maniobras de extricación vehicular armada el F-1 va de 10.

En cuanto al cuidado y a la pintura, el manual del mio (F1 SF EN 443) dice:
  • El grado de protección del casco está garantizado únicamente si cuenta con todos sus componentes de origen. Asimismo, e realizar una modificación al casco o la falta de una de las piezas que lo componen, ocasionará la no conformidad del material entregado, liberándose de toda responsabilidad la sociedad MSA Gallet.
  • Limpeza: Utilizar agua jabonosa y un trapo suave; prohibido emplear esponjas abrasivas (lo que me da a entender que si gustas pintarlo, no debes pulirlo previamente para retirar la pintura antigua, lo que supongo dificultará el pintarlo sobre una superficie lisa y seguramente no durará mucho el cambio de color).
NO DICE NADA SOBRE PINTARLO O NO PINTARLO, pero dice que toda reparación debe hacerse en un centro MSA para conservar la garantía y el grado de protección de este EPP.
ahora solo soy paramédico de Cruz Roja, y me gustaría que fuera blanco
Y aprovecho esto para preguntar... En México, el reglamento de uniformes de la Cruz Roja Mexicana dice que se debe usar el casco dado por la institución (que para mi gusto no es ni el más cómodo, ni el más bonito y no se siquiera si sea un casco de norma internacional en cuestión de EPP's -que por apariencia lo dudo seriamente-)... ¿en la práctica dejan usar cualquier casco? ¿Este casco de CRM es un casco de norma (EN, NFPA, OSHA, etc)?
 
Respuesta: Cascos

Cuando mencionabas "Rescate" yo pense en BREC, vertical, extracción, confinados, etc... y por eso veía al F-1 pesado y estorboso, pero tienes razón, para maniobras de extricación vehicular armada el F-1 va de 10.

En cuanto al cuidado y a la pintura, el manual del mio (F1 SF EN 443) dice:
NO DICE NADA SOBRE PINTARLO O NO PINTARLO, pero dice que toda reparación debe hacerse en un centro MSA para conservar la garantía y el grado de protección de este EPP.

Y aprovecho esto para preguntar... En México, el reglamento de uniformes de la Cruz Roja Mexicana dice que se debe usar el casco dado por la institución (que para mi gusto no es ni el más cómodo, ni el más bonito y no se siquiera si sea un casco de norma internacional en cuestión de EPP's -que por apariencia lo dudo seriamente-)... ¿en la práctica dejan usar cualquier casco? ¿Este casco de CRM es un casco de norma (EN, NFPA, OSHA, etc)?
Gracias por tu respuesta, ya tome la determinación de no pintarlo seguirá igual de bien como se ve negro :D. El reglamento no menciona nada en concreto, se intento estandarizar el Bullard USRX (que es uno de bombero convencional pero con el "ala" recortada), pero no se ha llegado a ninguna determinación estándar. Hay gente que usa el de siempre, que no cumple con ninguna norma, hay gente que compro el USRX, en cuestión de servicios de emergencia se intenta estandarizar que sea blanco, y al menos en mi delegación en el caso de los servicios de rescate hay un poco mas de "libertad", ya que un tiempo al menos en la delegación se intento que rescate fuera casco negro, y pues es algo difícil primero pedirle eso a un voluntario y después decirle: "no siempre si era blanco", y pues pese a mis intenciones, estamos de acuerdo que pintar un casco de bombero no es recomendado.

PD: El casco dado por la institución?? llevo casi 8 años en la Cruz Roja, y nunca me he enterado que ni siquiera a los pagados les den su casco, todo corre por cuenta propia.
 
Respuesta: Cascos

Sobre pintar o no los cascos, he encontrado esto en la página de Bullard:
Painting

It is possible to paint an existing composite fire helmet. The original helmet manufacturer must approve the paint. Paints must be flame resistant and be non-conductive to meet specific performance requirements.


Thermoplastic helmets should not be painted. Paints can and will often contain solvents that could attack the thermoplastic properties, causing premature aging and potential cracking of the shell material. The thermoplastic is pigmented with a color and will not lose that color due to exposures. Therefore the need for painting is eliminated under most conditions.
Básicamente dice que los cascos de fibra de vidrio y resina se pueden pintar siempre y cuando se utilice una pintura resitente a la flama, que no sea conductora y que dicha pintura deberá ser aprovada por el fabricante. En el caso de los cascos termoplásticos estos no deben ni necesitan ser pintados; no deben porque los solventes en la pintura atacan las propiedades termoplásticas y no necsitan, dado que el color está incluido en el material termoplástico.

En el caso del F-1 (fabricados de polyamida de alta temperatura) y aunque el manual de usuario no dice nada sobre pintar o no pintar el casco, SI dice que el casco es pintado. Luego entonces, supongo que se podrán pintar, siempre y cuando sea con una pintura aprobada por el fabricante.

PD: El casco dado por la institución?? llevo casi 8 años en la Cruz Roja, y nunca me he enterado que ni siquiera a los pagados les den su casco, todo corre por cuenta propia.
Jajaja... Bueno, es que no quise poner "vendido por la institución", porque ciertamente no es que la CRM venda cascos, pero sí tenía entendido que junto con el uniforme se vendía un casco. Hoy viendo el vínculo de CRM sobre adquisición de uniformes 2010, veo que ya no se vende en CRM.
 
Atrás
Arriba