Cascos

Scully

e-mergencista experimentado
Bueno, entiendo tu preocupación sobre los cascos pero creo que con cualquier casco homologado podrías estar tranquilo. Homologado para el servicio que le vas a dar.
Como dicen algunas personas al inicio de éste foro, los cascos de obra, aunque homologados, no sirven para las emergencias. Los análisis de impacto que realizan las empresas para medir la "dureza" de sus cascos es la aplicación de fuerza tras una descomposición vectorial de las magnitudes que pueden desencadenarse de la labor que van a desempeñar. Los cascos de las bicicletas son para bicicletas y patines (misma descomposición vectorial) pero por el contrario no sirven para el rafting.
Es muy facil que el casco rompe ante aplicación de fuerzas que no respeten el campo analítico fijado; si yo lo agarro por la parte trasera y le "doy las del pulpo" de lado contra la pared: 1.- El casco no está pensado para un golpeo masivo y 2.- Esa no es la trayectoria prevista de las fuerzas.

Todos sabemos que si queremos clavar una punta en el casco, no será difícil hacerlo, pero el casco no tiene por misión soportar que le claven puntas.

Gonso061

Tolosa, que te parecen los nuevos cascos que tenemos ahora??? A mi me hacen gracia lo que esten personalizados ( tecnico, tecnico, enfermero y medico )....

Tolosa

Gonso061 dijo:
Tolosa, que te parecen los nuevos cascos que tenemos ahora??? A mi me hacen gracia lo que esten personalizados ( tecnico, tecnico, enfermero y medico )....
Son los mismos que llevabamos antes, los Gallet F2, solo que han quitado el soporte para llevar la linterna sujeta al casco, y a cambio, los cascos van personalizados: medico, enfermero, y tecnicos. A mi me parece bien, pero vamos, no deja de ser anecdotico. :wink:

jlp

Los nuestros ir mi no me paan personalizados con el nombre y la categoria, arece mal.

emilio

Hobre, no sé, yo creo que los letreros personalizados no son lo más importante... si es verdad que los nuestros vienen sin cartelitos, pues se usa la DYMO que para eso la han inventado:

Juan A. Díaz

Pues va a ser que, siendo importante que se nos pueda identificar rápidamente en el curso de un servicio (Entidad o Cuerpo al que pertenecemos, categoría profesional, etc) lo de cambiar el soporte de la linterna por cualquier letrero me parece un disparate.
Un saludo.

Tolosa

A ver, que no me he explicado bien. No creo que hayan regateado lo de "me quitas el soporte de la linterna y me pones una pegatina". Simplemente han venido asi, que yo sepa nadie ha pedido que llevaran soporte de linterna o pegatinas. :roll:

Juan A. Díaz

Que no digo yo eso... Pero insisto, sabiendo ahora que en esta remesa es así, que retirar el soporte para la linterna es un paso atrás en la calidad del equipamiento.
Un saludo.

jlp

No entiendo por qué se me ha descolocado el mensaje, juro que no iba ebrio, jejeje. Lo que decía es que los nuevos del SUMMA vienen con la identificación de la categoría y personalizados con nombre y apellido. A mi no me parece mal.

emilio

Anda, pues yo pensaba que decías todo lo contrario y por eso puse lo de la maquinita. Pues eso que me ahorro, a mi me parece bien también aunque no sea lo fundamental. De todas formas, y respecto a los cascos individuales, supongo que la idea es meterlos al principio de la guardia y sacarlos al final de la misma, y no sé yo si veo a muchos trabajadores antiguos del servicio haciendolo... es una pena pero en el antiguo 061 nunca hemos sido demasiado cuidadosos con el tema de la autoprotección :oops:

Jonatan

El que tengo en mi ambulancia es de los ultimos modelos,es blanco,cuesta 3€ y en un lateral pone " Encargado de Obra"

Jonatan

:oops: siento ser irónico pero mirando algunos de los cascos que estan mostrando, me da un poco de rabia que se gasten tan poco dinero en nuestra seguridad

Juan A. Díaz

Cierto que a emilio no le falta razón cuando dice que los primeros que no somos cuidadosos con el asunto de la autoprotección somos nosotros mismos... Ni con la autoprotección ni con la exigencia de que nuestras empresas cumplan con sus obligaciones al respecto, ni como Privadas ni, tanto más, cuanto que Administración Pública en todos sus niveles (Central, Autonómica y Local).
Así nos va en muchos asuntos relacionados con los aspectos meramente laborales de nuestro quehacer profesional diario (y no nos pasa nada más porque nuestro "Ángel de la Guarda" profesional es un FIERA...).
Un saludo.

S

Sierra-01

Usuario invitado
Nosotros en nuestro servicio municipal de Proteccion Civil usamos el casco F-1 en color naranja fluo de alta visibilidad con el ajuste rapido Rachet,las gafas de trabajo y pantalla anti reflejos dorada.Cada voluntario tiene el suyo propio asignado,asi es mas higienico y mas rentable porque cada cual cuida el suyo,ya que valen un paston

jlp

Pero correis el riesgo de que la gente se apunte, coja el material y desaparezca.

hacha

jlp dijo:
Pero correis el riesgo de que la gente se apunte, coja el material y desaparezca.
Aqui en nuestra agrupacion, cuando algun voluntario se daba de baja o era expulsado, si no entregaba su uniformidad en el plazo de 15 dias, se personaba la policia local en el domilicio del Voluntario para reclamarle la uniformidad.