Cartilla de los beneficios del uso cinturon de seguridad

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

ARTURO

e-mergencista experimentado
Lamentablemente se perdio lo que habiamos avanzado... y no era poco, la idea que tengo crear una cartilla de la importancia del uso del cinturon de seguridad en los automoviles, esta cartilla podria ser ocupada posteriormente por cualquier servicio de emergencia en labores de prevencion.

Saludos.
 
Como pille al que fue lo convierto en un código 9.1 :twisted: pues fuí yo Arturo, lo único que necesito un poco más de tiempo para volver a buscar la información (que hoy estoy malito y parezco una fuente de mocos) :?
 
Ok. amigo, nos mantenemos a la espera de tu excelente trabajo para retomar el tema.

Saludos.
 
He conseguido recuperar de la entrañas de la red, la última pagina del tema.

ARTURO dijo:
Cada día, miles de personas en el mundo pierden la vida o sufren graves lesiones en nuestras calles y carreteras, esto se debe a atropellos, choques, volcamientos y colisiones que ocurren segundo a segundo.
Una vez producido el accidente ya nada se puede hacer para disminuir las consecuencias de este, estas medidas deben ser tomadas con anterioridad y pueden fácilmente marcar la diferencia entre la vida y la muerte.
Es aquí donde entra en juego la prevención…. Respetando la señaletica vial, conduciendo a velocidad adecuada, recordar que alcohol y conducción de vehículos son incompatibles y por ultimo EL USO DEL CINTURON DE SEGURIDAD, quizás la medida preventiva mas fácil de aplicar y menos aplicada…..

ARTURO dijo:
Pepelu dijo:
Mientras buscaba la información se me ha ocurrido la siguiente idea. Siempre cuando uno lee algo lo que más le impacta es la típica anectoda personal, por lo que una carita del tríptico (vale con unas pequeñas lineas) se podrían poner relatos cortos de gente que ha salvado su vida por llevar el cinturón. Debajo se podría añadir una leyenda que dijera algo así como (lo siento pero lo mio no son las letras) Aquí vendrían las declaraciones de aquellos que sobrevivieron sin el cinturón puesto, desgraciadamente no hemos encontrado a ninguno


Encuentro interesante ese final.....

Ozzie dijo:
Hola,

Hace unos dias avise de un canal online de emergencias. Alli existe un video bastante bueno sobre el uso del cinturon. Se ve en www.911-tv.com y despues tienes que pinchar ''Watch Now'' al lado de donde pone ''Seat Belt Video''. Por los unifromes y accentos diria que es de ingalaterra pero no estoy seguro.

ELFO dijo:
Yo pondría: .....el uso del cinturón de seguridad y dispositivos de seguridad para niños.....
Creo que es importante recalcar esto.

:( Una pena porqué las direcciones estaban en la primera página, seguiremos intentandolo
 
Eres un genio, habien unos enlaces con estadisticas que estaban muy interesantes, yo habia planteado que los "informaticos" reprodujeran esas estaditicas en un formato distinto.

Un abrazo genio :D
 
Muchas gracias Pepelu. Algo es algo. :roll: La pena es que se perdiera tu magnífico trabajo.
 
¿Quién ha dicho que se perdiera?. Las versiones 2.0 actualizan y añaden nuevos aspectos 8)
 
Como se dice por aquí besitos para ellas, abrazos para ellos et volia 8)

ARTURO dijo:
Hola amigos, el año recien pasado elaboramos en conjunto un triptico referente a la actuacion de las personas que se ven enfrentadas a un accidente de trafico, ese triptico, como ustedes ya saben, fue utilizado por el SAMU Magallanes en una campaña educativa dirigida a la poblacion en general en el marco de nuestro tercer aniversario.
Ahora bien, estamos a las puertas de 4to aniversario de nuestro servicio y este año nos gustaria desarrollar un triptico o diptico en relacion a la conveniencia del uso del cinturon de seguridad.
Se me ocurre que podriamos aportar ideas en conjunto y al igual que el año pasado sacar un documento que nos sea util a todos...

¿Que les parece?
En definitiva, mi experiencia personal, espero que sea valorada por los demás y que sirva para que tomen conciencia de las cosas.
emrcia dijo:
Sencillamente perfecto.
En primer lugar podríamos recopilar aquí algunos enlaces en relación con los accidentes de tráfico en general y con el cinturón de seguridad en particular. Una primera fase de recopilación de información.
ARTURO dijo:
Ok. Adelante entonces, ¿Quien dispone de material al respecto como para empezar a clasificar la informacion?
Seria bueno conocer si alguien conoce algun estudio estadistico de morbimortalidad en relacion a accidentes de trafico con y sin cinturon de seguridad...... o bien cualquier otra informacion relevante.


Pepelu dijo:
Navegando un poco por la red he encontrado la siguiente información en español (prometo seguir buscando también en Ingles)

RACC Automovil Club
pdf.gif
http://www.racc.es/MODULES/estatico/skins/web/default/pdf/cinturon_es.pdf
Tríptico

Estamentos Oficiales:
Instituto Nacional de Tecnicas Aeroespaciales (España)
http://www.inta.es/descubreAprende/Hechos/Hechos02.htm
Orientado al público infantil
Instituto Nacional de Salud Pública (Mexico)
http://www.insp.mx/salud/38/382-5s.html
Se ve un estudio profundo sobre el tema, bastante miga.
Servicio Andaluz de Salud
pdf.gif
Estrategia Mundial de la OMS para la prevención de lesiones por accidentes de tráfico
pdf.gif
Folleto para el Día Mundial de la Salud, 7 de abril de 2004. La seguridad vial no es accidental
pdf.gif
Informe mundial sobre prevención de los traumatismos causados por el tránsito. 2004

De cuerpos policiales:
Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/prensa/actividades/cinturon/index.jsp
Carabineros de Chile
http://www.carabineros.cl/noticias/noti02.htm?act=no&idda=1062032087
(Un poco drásticos esa campaña de publicidad con el lema “Aquí se va a estrellar tu cabeza si no te pones el cinturón de seguridad”. )

Este video que ya persento MEMO E. en su dia aqui en el foro
¿Utilizas el cinturón de seguridad en un vehículo de emergencias?

Memo E. dijo:
Las opiniones sobre el tema del uso de cinturones de seguridad en las ambulancias son muy variadas, unas a favor, otras en contra, otras mas solo cuando las circunstancias lo requieren, etc; solo les quiero mandar el enlace de un video para que lo vean y reflexionen sobre el tema.

ABROCHATE A LA VIDA

Saludos
Memo Espinal


Mientras buscaba la información se me ha ocurrido la siguiente idea. Siempre cuando uno lee algo lo que más le impacta es la típica anectoda personal, por lo que una carita del tríptico (vale con unas pequeñas lineas) se podrían poner relatos cortos de gente que ha salvado su vida por llevar el cinturón. Debajo se podría añadir una leyenda que dijera algo así como (lo siento pero lo mio no son las letras) Aquí vendrían las declaraciones de aquellos que sobrevivieron sin el cinturón puesto, desgraciadamente no hemos encontrado a ninguno
ARTURO dijo:
Excelente, ahora tenemos que empezar a ver como compaginamos toda esta informacion.

Saludos.
refer dijo:
Me parecen exelentes las ideas, en cuanto a la redaccion de las pequeñas notas yo soy el primero que hare mi contribucion y si lo permiten relatare de forma breve mi experiencia personal y de como el cinturon de seguridad me salvo a mi y a mi familia. Espero tener a tiempo las fotos de mi vehiculo, si en algo les pudieran servir
emrcia dijo:
Pepelu... por Dios... que barbaridad. :shock: Muchas gracias... eso es una mina.
refer... creo que será un testimonio inspirador
ELFO dijo:
refer dijo:
En definitiva, mi experiencia personal, espero que sea valorada por los demás y que sirva para que tomen conciencia de las cosas.
ARTURO dijo:
Creo que ya tenemos bastante material como para empezar ¿Quien puede asumir la coordinacion del proyecto?

Saludos.
ELFO dijo:
¿Quién se atreve a realizar un primer borrador que sirva de inicio? 8)
refer dijo:
Bajo que formato lo quieren? Word, Publisher? que tipo?... :?: :?:
ELFO dijo:
ARTURO dijo:
Tu eres el experto...... lo que sea mejor, la idea podria ser elaborar un triptico en el formato que tu consideres mas acorde para lo que se pretende.... vamos Refer.com , tu eres la informatica pura. :wink:

Saludos
refer dijo:
ok lo considerare como un alago inmerecido, pero pondre manos a la obra, espero poder tener un borrador para el lunes si no les molesta, nesecitare un poquito de tiempo para aterrizar todas las ideas
 
Y como deciamos ayer:

Universidad de Navarra (España)
pdf.gif
http://www.unav.es/preventiva/accidentes/carteles bio_final.pdf
Pequeño documento en el que se estudia la accidentalidad en carretera

Federal Motor Carrier Safety Administration (U.S. Department of Transportation)

http://www.fmcsa.dot.gov/español/Seatbelt_Myths1_index_sp.htm
Me parece interesante ya que aparte de estadísticas habla sobre los mitos del cinturón de seguridad

National Highway Traffic Safety Administration(NHTSA) (U.S. Department of Transportation)
http://www.nhtsa.dot.gov/people/injury/airbags/buckleplan/spanishciot03/DOTclickSpanish/index.htm
Otro estudio gubernamental sobre uso de cinturón y estadisticas, los link del final de la pagina son los que llevan a los datos estadísticos, los porcentajes son solo de los EEUU

Instituto de Seguridad y Educación Vial (Argentina)
http://www.isev.com.ar/Comunicados/detalle.asp?Id=14
Más información sobre el cinturón de seguridad, interesante ya que trae referencias a otras organizaciones y respuestas a objeciones para no llevar el cinturón de seguridad
 
Creo que gracias a nuestro genio informatico (pero del lado de los buenos)... tenemos casi todo.
Ahora aprovechandome un poco de tu disposicion, crees que podrias hacer un pequeño resumen estadistico.... :wink:

No me pongo ni :oops: ...

Un abrazo amigo.
 
Resumén estadistico.... ufff si a mi me tuvierón que aprobar la estadística :lol: , veamos que puedo hacer, eso si los mocos se dignan a desalojar la via aerea :lol:
 
:lol: Eso si sé, que estilo sugieres, quesitos, torres, gráficas
Haber si encuentro ejemplos y asi se puede elegir un modelo :roll:
 
Lo que tu consideres mejor..... acuerdate que esto lo estamos haciendo entre todos.. :wink:

Saludos.
 
:o :o definitivamente sorprendente, jefe no lo podremos contratar (pepelu) para que sea el guardian de la pagina? 8)
 
Os puedo asegurar que no he hecho nada excepcional, solamente son trucos que uno va aprendiendo cuando debe de trabajar sin documentación
 
Las gráficas ya estan hechas (jeje el excel todavía no se me resiste), aunque lo cierto es que los colores :oops:
Muertos: Negro
Heridos Graves: Rojo
Heridos Leves: Amarillo
Ilesos: Verde
Aunque prefiero como lo ha presentado la universidad de Navarra, que es comparando en el mismo gráfico las estadisticas
<center>
ph11102994005231.jpg
</center>
Estan en formato xls por lo que luego se puede hacer lo que se quiera con ellas
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba