CARROCEROS ¿Cual es vuestro carrocero favorito y por qué?

CoruñaCRE

e-mergencista novel
Mirando la galería fotografica de ambulancias, observé que mucha gente pregunta por el carrocero de la ambulancia expuesta y pide fotos interiores. Me gustaria saber vuestra opínión sobre el tema.
El mío personalmente es Bergadana, una por la disposición y sencillez del carrozado y el material, y otra por que suele carrozar en PVC lo que te permite pasar un manguerazo por dentro a la ambulancia (cosa que con la madera no puedes hacer) si preocuparte de estropear el carrozado
 
En ambulancias, Crestline Coach (Canadiense) o Wheeled Coach (EUA).

En Unidades de Rescate las hechas en Mexico estan muy bien hechas en especial las de una compañia que se llama COPUSA

Por ciuerto alguien me puede decir aue opina de las Ambulancias de EMERGECNIA 2000 ????


Gracias
 
Ahí voy yo:

Para mi, las favoritas, ante todo y sobre todo: Emergencia 2000, lo que pasa es que para que carroce perfectamente, hay que gastarse MUCHO dinero. Son impresionantes las ambulancias que le carroza al SAMUR en cada Jornada, yo he visto muchas UVI's del SAMUR carrozadas por esta compañía y son auténticas obras de arte (a mi modo de ver), hasta los VIR, los hace con cajoneras que ni pintadas le quedarían mejor. Con respecto a iluminación exterior, es la diosa, la primera en implantar los puentes de tipo led, y tipo "mezcla" que tiene de todo (rotativos, estrobos, luz intermitente, LED's, etc).

La segunda, Rodríguez López, que es otro maestro, ha hecho una auténtica obra de arte con las nuevas UVI's del SUMMA 112.

Un saludo compañeros:
 
La nuestra esta carrozada por Emergencia 2000 y no esta nada mal distribuida, esta carrozada en PVC. Se trata de una Renault Master Con techo Sobreelevado, lo que hace que sea bastante amplia en el interior.
 
Hola
Nosotros hemos tenido UMEs de Bergadana y de Rodriguez Lopez, y tambien he trabajado con Indusauto y con Emergencia 2000. Bergadana muy flojo, los cajones eran muy pequeños y la bancada lateral era muy ancha, quitando mucho espacio para moverte por el interior. Con Emergencia 2000 bien, pero lo dicho, hay que gastarse perras. Indusauto era casi clavada a la que tenemos ahora de Rodriguez Lopez, no se si sera casualidad o espionaje industrial. Con Rodriguez Lopez muy bien, amplia, comoda para trabajar, muy aprovechada, cajones amplios. Solo tenemos dos problemas: los buscacruces (en las aletas delanteras) no nos han funcionado nunca (ya cuando vino nueva no iban), y el de la carrocera dice que no da a nadie los planos de la instalacion electrica, que si la queremos arreglar que la llevemos alli, asi que nada de nada. Y el otro, el peso del carrozado. Llevamos una Ford larga (jumbo o algo asi) y equipada pero sin los cuatro montados casi pesa los 3500 kg, y montados los sobrepasa. Consecuencia: problemas de frenos, de amortiguacion, de direccion, de embrague, ... y que si algun dia la Guardia Civil nos quiere pesar la hemos liado (en la ITV ya lo saben pero como la pesan vacia....). O si tenemos un accidente y el seguro lo averigua, o lo que pasa, que ademas como no es de la Ambulancia Azul, que es de renting... menudo lio.
Saludos
 
Muy buenas a ver si me podeis echar una mano:
Me ha tocado escoger un vehiculo para carrozar un VAM en cataluña y los vehiculos elegidos son un Nissan Terrano II 5p 3.O, un Toyota Land Cruiser 3.O D 5p y un Mitsubishi Montero 3.2 DID,tengo que elegir entre uno de los tres y llevar-lo a un carrozero para que lo deje a puntito para trabajar. :!:
Mis preguntas son:
Que vehiculo elegiriais? :?:
En que carrozero lo llevariais? :?:
La diferencia de precio entre carrozeros es muy alta? :?:
Por que precio me puede salir, teniendo en cuenta los descuentos por ser una empresa? :?:
Gracias y un saludo a tod@s des de Cataluña!! :D
 
Joan estoy en cruz roja cataluña, y hos digo que hagais lo que hagais no carroceis como han carrozado el ultimo vam de cruz roja sobre una vito nueva...
Si te vas a Bergadan igual se tiran de los pelos (ellos trabajan sobre moldes ya hechos) y normalmente para el vam carrozan sobre mercedes VITO. Aquello que se decia antes que a nivel electrico bergadana eera un desastre, ahora con sus ultimos trabajos ha cambiado, por fin montan las instalaciones con todos los fusibles.
En emergencia 2000 trabajan sobre madera y los carrozados son artesanales (ahora, son caríssimos..)
El rodriguez lopesz ni idea todo el mundo habla maravillas de él aunque si te tienes que subir a Ourense a que te lo carrocen pos vas dao, ahora si te diré una cosa, ha carrozado los VIR del SUMMA 112 y son sobre la base del terrano2 con lo qual ya tendrá experiencia de hacer transformaciones sobre este coche, la mayoria de cagadas en los carrozados son por carrozar por primera vez un vehiculo que nunca ha tocado una empresa, o sea que rodriguez lopez puede ser una buena opción si te decantas por el terrano 2. ( El riesgo de que vayas a otro sitio y te hagan una cagada como un piano creo que no compensa) en quanto a precios, creo que por Internet puedes pedirlos en las direcciones que te hemos pasado no???
Por cierto en catalunya, Servicios Sanitarios Condal tiene un pick up como vam y creo que lo carrozaron en emergencia 2000, y el vam de manresa es un terrano 2 pregunta por el sem a ver quien lo carrozó, por cierto sabes si con el vam quieren a un due/tts como yo?? JA JA JA
Un saludo para Tolosa Eres el mas rapido al oeste del rio ebro JAJAJAJ!!! :P
 
Holas.

Lo malo de todo es lo que comenta Mulder un poco más arriba.
La carrocería va a depender del dinero que quieras gastar.

Si te gastas 4 millones en Emergencia 2000 o 10 en Bergadana, evidentemente va a ser mejor la de Bergadana.

A mi me hablaron muy bien de la de Ourense (Rodríguez López), aún no tuve oportunidad de ver ninguna y no puedo opinar.
Después entre las que vi de Bergadana y Emergencia 2000, me quedo con esta última.
 
En cuanto pueda pongo unas fotos de la UME donde trabajo. Esta carrozado en Rodriquez Lopez, y salvo los problemas que enumero mas arriba, estamos muy contentos con ella. La empresa concesionario del 061 aqui (o sea, La Ambulancia Azul) todo lo esta carrozando alli, tanto SVB como UME, y la verdad es que muy bien. Aunque ya digo tambien que tienen cierto parecido un tanto sospechoso con Indusauto.
Saludos
 
Por cierto, indusauto que?
Yo he visto muy poco carrozado por indusauto y mas bien de hace unos cuantos años, la verdad es que acaba bastante hecho polvo y no me gusta demasiado. Los muebles de madera contrachapada acaban rompiendose, los anclajes de los asientos no son demaisado buenos.
Aqui todo lo que hay es bergadana, lo malo que tiene bergadana es que para cualquier tonteria te tienes que subir a gironella a cambiar lo que no funciona, y para cualquier cosa se tiene que desmontar todo el carrozado y eso es pasta, a diferencia de e-2000 en que cualquier chapucilla se la puede hacer el mecanico del taller. ya que todas las tuberias y cables van dentro de canalizaciones a la vista, en cambio en bergadana van por dentro del carrozado.
A nivel de rotativos,estroboscopicos etc... berganada monta o los federal signal o los ISAE.
Emergencia 2000 monta los code 3 (americanos) son muy guapos y quedan muy bien e ISAE en general
Para rotativos:
federal signal-vama (en europa) http://www.fedsig.vama.es/ang/index4.htm
ISAE electronica (made in spain, bueno bonito y barato)
http://www.isaes.com/
code3 (americanos)
http://www.code3pse.com/
por cierto esto tendria que estar en el foro de rotativos aunque creo que el post es multidisciplinar o no?
 
En cuanto a vehículo, el Land Cruiser tiene motor para años, fiable a tope, y da más opciones a "trialear" que los otros dos. El Montero ya es un TT demasiado refinado, y, a pesar de tener el suelo par meter la camilla casi a un metro de altura, la panza toca más el suelo que la del Toyota. El Terrano me parece muy estrecho y su motor queda por debajo de Mishubishi y Toyota.
Es que me encantan los TT (todo terreno o también llamados off-road) :wink:
 
Buenas
Yo creo que eso va en base al dinero que te quieras gastar, si te las carrozan mejor o peor, como ha dicho alguno por ahi. Nosotros aqui en guadalajara tenemos iveco en convencionales y en uvis carrozadas por bergadana, las convencionales son una full, los paneles mal rematados, mal pegados y los acabados con cualquier recorte y todo esto sin contar el humo del escape que se mete dentro, poniendo las paredes negras. Las uvis estan mejor acabadas y cambian bastante.
Podiamos opinar tambien sobre que marca y modelo de ambulancia prefiere la gente.
UN abraaaaaaaaaazo.
 
En mi asamblea no tenemos "alfa" asi que uso las de otras asambleas segun tienen unas u otras las suyas libres, he visto bergadana y no me convence lo que pasa que esta es de hace 6 años y no puedo compararlas con otras mas recientes, emergencia 2000 no me convence e Iturri tpoco aunque son con las que menos he trabajado, decir que las UMEs del 061 Aragon son de rodriguez lopez y se me cae la baba, aunque hace poco vi una en Alcañiz y era de Bergadana y tpoco estaba mal un poco estrecha a mi parecer.Y Indusauto no esta nada mal lo que pasa es que si que se parecen las de rodriguez lopez un poco de espionaje si que parece que hay, pero por lo que me comento uno de la provincial la relacion calidad acabado precio de rodriguez lopez es muy buena, el inconveniente que esta en Ourense si se le puede poner algo negativo.
Saludos
Teruel Existe
 
De acuerdo con Vitxu. Las de Rodriguez Lopez muy bien, amplias, luminosas, cajones amplios, ... Yo de todo con lo que he trabajado (Emergencia 2000, Bergadana, Indusauto, y estas) la mejor Rodriguez Lopez. Por cierto, el otro dia haciendo turismo por Tarragona vi una USVA (creo que era del SEM) en Valls. Era acoj..., guapisima, pero solo la vi por fuera. Nadie la ha visto por dentro? Era de cajon, y por fuera era una chulada. A ver si alguien tiene fotos.
Saludos
PD: si alguien va de turismo por Tarragona y quiere estar en una casa rural de esas romanticas para pasar unos dias inolvidables (ya sabeis, algo que celebrar, ..., jeje, ya me entendeis) que me lo diga y le hago una recomendacion. Y perdon a los moderadores por poner esto, pero igual a ellos tambien les interesa.
 
Hay que tener enchufe hasta en el infierno TOLOSA :twisted:

A mi mientras me llevas a dar una vuelta en tu ambula, voy dónde quieras :P

Un abrazo.
 
Atrás
Arriba