CARROCEROS ¿Cual es vuestro carrocero favorito y por qué?

Oye raulmoranyo con cual de todas te quedas :
Cimar , Indusauto, Fersan, EM 2000 , bergadana o Rodriguez lopez o si no ordenalos en orden de nejor a peor.
Creo que esto de crear un ranking estaria bien para cuando asambleas loacles piden presupuestos para comprar nuevas.
Emrcia podrias crear una encuesta y poner una tabla virtual para ver como quedaria la cosa?
Saludos
 
Es dificil afinar, todo tienen sus pro y contras, de Rodriguez López solo he visto fotos y catálogos, pero tiene buena pinta. Bergadana y Emergencias 2000 son pláticos moldeados en caliente que siempre son más frágiles, frios y vibran más. Indusauto, Fersan y Cimar es madera y el carrozado pesa más. Todo depende del uso que le vayas a dar, de lo que te puedas gastar y de lo que quieras presumir de vehículo. Trabajo en una unidad SAMU de Castellón y colaboro con DYA Valencia.

En las unidades SAMU hay de todo porque el servicio está compuesto por vehículos propios de la Conselleria de Sanidad (carrozados en Emergencias 2000 las primeras y Bergadana las siguientes) más vehículos concertados a empresas de ambulancias (carrozados en Bergadana, Indusauto, Cimar, ...) por supuesto el tipo de vehículos también varia, predominando ultimamente Mercedes Sprinter , Ford Transit - modelo nuevo y algunas Volkswagen LT, dichos vehículos se deben renovar cada 5 años, estando el carrozado en buenas condiciones (la mayoría de las veces) al llegar ese momento.

Por otra parte DYA Valencia realiza servicios en un municipio (excepcionalmente participa en otras poblaciones) teniendo un vehículo carrozado tipo asistencial, con 3 años y no llega a 18.000 kilómetros con lo que cuando llegue el momento de retirarlo (7-8 años) tanto el vehículo como el carrozado estarán practicamente nuevos.

Creo que se trata de tener las cosas claras y no invertir en el vehículo mas de lo que realmente necesario teniendo en cuenta 3 cosas: 1 - La seguridad , 2 - Las posibilidades del vehículo y 3 - El uso que se le va dar al mismo.

Después del rollo (me has cogido inspirado) y atendiendo a tu petición te clasifico los carroceros (solo los que conozco) en función de lo que te he contando.

1 - Cimar, 2 - Fersan, 3 - Bergadana, 4 -Indusauto, 5 - Emergencias 2000.

Por cierto existe algún otro carrocero más, a parte de los mencionados como Grupo Alvarez (Madrid), Transformaciones y Carrocerias del Mediterraneo (Crevillente) no se si Ascauto (los que hacian las Fiat del plan BBV para Cruz Roja) todavía funcionará, etc...

He conducido una ambulancia carrozada en Tecnove, tipo chasis cabina + cajón, y bastante flojita (lo suyo son los blindados).
 
Lo de que Tecnove son los blindados no lo tengo tan claro, los has comparado con otros, les pasa como a Bergadana en la caja se quedan estrechos
Saludos
 
Vitxu lo decía de coña, no se si serán los blindados u otro tipo de vehículos pero seguro que las ambulancias no son su punto fuerte. Tengo fotos del vehículo en cuestión, cuando tenga tiempo las busco, las escaneo y las cuelgo en el foro.

Que opinas de lo que te decía arriba?
 
Lo de CImar es cierto, son muy buenas pero Rodriguez lopez creo q son mejores y un poco mas baratos, Fersan los desconozco, EM2000 no las quiero por que no me convencen, Indusauto puede valer pero el material que ponen me da risa, la caja de guantes es de plastico de gasolinera ( no son de vinilo ni de latex) eso te deja a cuadros, para que lo vas a usar para cuando cojes a algun borracho o q?
Bergadana cria fama y echate a dormir , no me molan porque son a la carta pero a la carta del fabricante juas juas
Si me acuerdo de algo mas ya lo pondre
 
Hola chavales, bueo emergencia 2000 seran lso reyes de la iluminacion pero tambein la cagan como todos , el VIR unimog de emergencias castilla y leon !hace agua! eso no se puede consentir cuando dentro va un equipo que vale millones de pesetas, tanto de sanitario como telecamunicaciones.
Otra cosa Bergadana bien vale no esta mal carroza bien aunque aveces se pasa de fragil en material y sin duda las diosa de la carrozcera Rodrih¡guez fernandez vi la UME del SUMMA 112 de las rozasv y em quede flipando como estaba de bien y encima les sobraba espacio .
Bueno un saludo
 
Estoy con Vitxu, para mi lo mejor Rodriguez Lopez, luego Emergencia 2000, luego Indusauto, y ultimo Bergadana. De Bergadana me gusta mucho los diseños nuevos, pero pierden mucha amplitud (los asientos son grandes), los cajones pequeños y no me gusta la iluminacion interior. En Emergencia 2000 son mas amplias pero los cajones son pequeños. Indusauto y Rodriguez Lopez son muy parecidos. Los cajones son grandes, la ambulancia amplia, luminosas. En la galeria hay fotos de Rodriguez Lopez, Bergadana, Emergencia 2000. De Indusauto creo que no.
Saludos
 
Indosauto parecen copiadas de Rodriguez Lopez a mi gusto las mas funcionales pero las dos tienen el mismo fallo, el material del que estan fabricadas las paredes y techos son de fibra de vidrio y se salvan pero el resto en cuanto se moja el mueble se hincha el aglomerado de madera y se deshacen , Bergadana trabaja con moldes lo que no te da opciones a modificar nada , y emergencia 2000 les falla la electricidad y el remate de los mueble aunque han mejorado bastante,yo recientemente he visto unas bastante buenas que son de Alvarez Lopez pero que esta empresa se ha jubilado y no la ha cogido nadie,ultimamente empresario de mi zona esta haciendo una en Portugal pero todabia no la he visto pero dicen que sigue el estilo de los carroceros gallegos

Por cierto Tolosa gracias por las fotos
 
Para mi, los mejores carrozados que he visto corresponden a la empresa valenciana Cimar.
La personalización de los diseños y el saber hacer del personal han cautivado mi corazón, desde que llegué al mundo de las emergencias.
Aquí en la Comunidad Valenciana las ambulancias de la Generalitat son casi todas suyas.
De hecho, de las últimas tres ambulancias que se han hecho para la local de Castellón dos son suyas y la tercera fue de Indusauto, aunque tuvieron que retocarla en Cimar porque tenía fallos.

Esta es la última. algo más de 48.000 euros. Vitxu ha tenido el placer de trabajar en ella y puede opinar sobre como está hecha. (Si lo hiciera yo, no sería objetivo).

http://groups.msn.com/cruzrojacastellon/shoebox.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=6

Respecto a otros modelos que he podido ver recientemente, como de Indusauto o Bergadana, no me acaban, me parece que falta algo y que todo está hecho a base de módulos prefabricados.
En mi opinión, lo mejor es poder hacer la ambulancia a tu gusto, colocando las cosas en el lugar que consideres mejor.

Un saludo.
000_0069.JPG
 
Como dice Pabsen he tenido el placer de trabajar con ella (la 12 o tb conicida como la niña) hace poco, es muy buena, un poco duros los cajones pero por lo menos no se caen, y luces lleva mas que un tiovivo de feria, esta muy bien el fallo esta en las baterias, eh, tanta luz no se puede. "Nen con 7 en el puente es demasiado le pasa como a la de hijar 1+1 son 7" Juas juas, bromas aparte esta muy guay pero son 48000€ el carrozado ,no?
Rodriguez lopez son mas baratos y probablemente = de buenas o mejores
 
Por cierto, lo que no debéis hacer, por nada del mundo, es carrozar una Transit.
Dos de la provincia de Castellón, una de ellas la 9.12 y la otra de Nules, como dice Vitxu, han cascado el alternador, y esto te hace quedar mu mal en un servicio, jeje, porque las baterías se descargaban a ojos vista. Suerte que existe la garantía...

A mi me gustan las Volkswagen LT, son buenos vehículos, con motor VW. De buenas prestaciones y potentes. (De esas tenemos una tb, y por obligaciones de la provincial nos obligaron a la Ford :evil: )

Son 48.000 porque somos un poco pijoteros y porque es una UVI. Una medicalizable sale por 24.000 lo que si se ve el mercado, no es tanto.

Un saludo
 
Pabsen no te moskees, ya se que es UVI y la llevais equipada hasta arriba, menos los nuevos modelos de guantes superpracticos que llevaba el colega Santi en la A.17.01-TE, juas juas
Mi intencion no era criticar , ya lo sabes.
Saludos a todos los compis de Castellon incluidos los de Nules y Segorbe
 
Lo del alternador es bastante común en los vehículos carrozados como asistencial, no solo en las ford y el motivo es la mayor instalación eléctrica y las 2 baterías. La solución es facil, a la hora de carrozar, es pedir que os pongan un allternador con mayor capacidad (no recuerdo si se sustituia el alternador o si era el mismo con alguna modificación) algo que si que hacía Indusauto aunque no se lo dijeses (no todo iban a ser críticas).

En cuanto a lo de los muebles de madera, antiguamente eran muebles de conglomerado (viruta de madera prensada, ... como los de las cocinas) en la actualidad es madera similar al de las tablas largas de bomberos o al de las piezas de las quilla de las embarcaciones neumáticas, tipo zodiac mark III - los "cruzrojeros" seguro que saben lo que les digo, que luego es pintada y lacada con un barniz. Con este material y acabado, teniendo cuidado de no limpiar los muebles con algo que deteriore el barniz y/o procurando no arañar o agujerear los muebles, no tiene porque entrar agua en los mismos.

Saludos a la gente de cruz roja en general y en particular a las asambleas de castellón, si quereis intercambiar impresiones os invito a pasar por la unidad SAMU del Alto Palancia o a traves de este foro.

Saludos Raúl.
 
Por cierto, si alguien conoce a algún "cruzrojero" de Segorbe, Vall d' Uixó, Burriana, Benicarló,... (no solo Nules o Castellón) que os de su opinión, que también tienen vehículos carrozados por CIMAR.

El principal problema del carrozado de madera o de alumino (del que nadie ha hablado y del que hay unas cuantas unidades, si buscais fotos, por ejemplo: ANCOMEX empresa extremeña tiene al menos una UVI Movil así, la dirección http://www.amcoex.es/WebAmbulancias/fotos.htm ) sigue siendo el peso por lo que o llevas un vehículo sobrado de potencia o el uso del aire acondicionado e ir deprisa se vuelven incompatibles.

En cuanto al tipo de vehículo de lo que he probado, me quedo con la Renault Master (DYA Valencia tiene una con un motor 2.8 TD con 135 CV que no pasa de 135 - 140 Kms/h -va limitada- pero le da igual cuesta arriba, llano o cuesta abajo, además con un depósito de combustible de 100 litros da para bastante)
 
:D El electricista de rodriguez lopez es la leche,detalle de poder dejar la furgo arrancada con prioritarios encendidos y sin las llaves puestas con lo cual cerradita por si no se queda nadie en ella.
 
Nosotros si que tuvimos que cambiar el alternador, se quemo. Es una Ford Transit. Respecto a ese detalle que comentas quetecuen, lo teneis en Madrid en el SUMMA, no? Habia oido hablar de el. Muy util para los domicilios. Nosotros optamos por apagar todas las luces y apagar la ambulancia.
Saludos
Esas empresas que comentais (CIMAR; etc), ... tienen pagina web? Nos seria muy util a todos.
 
Por si os sirve, inserto foto en la galeria de imágenes de un vehiculo carrozado por CIMAR, se trata de una Mercedes Sprinter carrozada
para el servicio SAMU de la Conselleria de Sanidad.
 
Antes de ayer se nos volvio a estropear el alternador. Creo que ya va dos veces en dos años, mas o menos. Es una Ford Transit larga de Rodriguez Lopez. Ademas creo que es de renting, y hemos pedido alguna vez que nos cambiaran el alternador por otro mejor, pero el renting no da el visto bueno al taller de Ford. Y asi seguimos.
Saludos
 
Pues eso, normalmente la bateria original del vehículo se sustituye por otra de más capacidad y además se añade una segunda batería para alimentar el habitáculo asistencial y las luces de emergencia (nosotros llevamos 2 baterias de 90 amperios) o tienes un alternador que no vaya forzado mientras recarga las baterias o acaba estropeandose.
 
Se me olvidaba decir que la ambulancia que tenemos de repuesto tambien es de Rodriguez Lopez. Es una Renault Master (del vehiculo ya opino en el correspondiente foro). A lo que iba: el problema que tenia Rodriguez Lopez de que el puente trasero era poco luminoso y vistoso, en esta ya esta totalmente solucionado, con un puente muy parecido al que pone Bergadana o Emergencias 2000, con luces mas grandes.
Saludos
PD: no tengo ni idea de mecanica, pero creo que el alternador se estropea porque la ambulancia consume mucha electricidad con las luces, cargadores, etc, y el alternador no da para tanto. Es asi? Llevamos dos bateria independientes en la ambulancia.
 
Atrás
Arriba