Carril central o arcén

quetecuen

e-mergencista experimentado
Bueno hace tiempo que no abro tema,allá voy.

Cuando vamos camino de avisos y nos encontramos atascos monumentales en carreteras de dos carriles para cada sentido,como actuais.

Personalmente prefiero abrir un carril entre las dos filas de atasco,aunque ello me conlleve a perder tiempo.Es lo que prefiero pero claro está que el arcen es muy goloso,y,cuantas veces lo hemos cogido con una distancia entre el quitamiedos y el carril derecho que casi no cabe ni la hoja de papel,hemos ido ligeritos pero acongojados rezando de que no giren ni un centímetro hacia nosotros.
:lol: :lol: :shock:

No sabía si ponerlo en este foro o en prevención de accidentes laborales.

Que usais,
 
Por el medio.... si vas por el arcen te arriesgas e encontrar algun coche parado por que se sobrecalento, o algun vehiculo policial "supervisando" el atasco, etc... Ademas la tendecia de la gente al oir las sirenas es apartarse al arcen por lo que puedes tener algun susto.

Yo salvo excepciones, por el MEDIO. :wink:
 
Estoy de acuerdo con mi paisano, me da la impresión que la tendencia natural de los conductores es apartarse hacia el arcén, así que me parece más práctico y seguro hacerse hueco entre los dos carriles de tu sentido. Además que los arcenes suelen estar bastante sucios (grava, cristales, etc) y puedes jugarte un pinchazo :(
 
Sin contar el riesgo que tiene circular por el arcén y que llegue un iluminado y abra la puerta del vehículo a nuestro paso..... :roll:
Prefiero por el medio.
 
A poder ser intentar abrir el paso por la izquierda.

Si no; tu solución es la más segura (no digamos mejor ni cosas así).

Si te das cuenta, tanto circulando como andando; la tendencia es girar hacia la derecha. Y cuando la gente quiere apartarse lo que intenta en primera instancia es lo instintivo. Lo cual nos lleva al giro hacia la derecha.
 
Siempre por el medio, por el arcén, además de todo lo dicho, te arriesgas a encontrar un copche averiado, mercancía caída, algún conductor cansado que ha decidido estirar las piernas, que en algún momento se estreche el arcén y no quepas, además de que seguramente ya no podrás volver a incorporarte a la autopista por falta de espacio físico para que te hagan hueco, etc... :wink:
 
Pues lo de la Guardia Civil, es muy sencillo.... no pueden andar perdiendo el tiempo en el atasco, porque son ellos los responsables de hacer que la circulacion se restablezca. Y el arcen es el lugar mas rapido para llegar hasta el accidente.

Por cierto los vehiculos por lo general llevan retrovisores a ambos lados, y en la autoescuela te enseñan a mirar a ambos, asi que los conductores perfectamente pueden ver las señales luminosas que vengan desde el arcen no? :wink:
 
No quiero salirme del tema, pero por esa regla de tres en la autoescuela también deben enseñar que al incorporarte a una autovía hay que ceder el paso a los vehículos que circulan por ella (y éstos facilitar dicha incorporación, si pueden) y no es la primera vez que con el carril izquierdo ocupado tengo que pegar un frenazo porque alguien entra por la derecha sin mirar. Con esto quiero decir que, como dice el refranero, del dicho al hecho hay un buen trecho :roll:
 
hacha dijo:
Pues lo de la Guardia Civil, es muy sencillo.... no pueden andar perdiendo el tiempo en el atasco, porque son ellos los responsables de hacer que la circulacion se restablezca. Y el arcen es el lugar mas rapido para llegar hasta el accidente.
Entonces tu crees que es mejor que circulemos por el arcen nosotros tambien? Me refiero a ambulancias y bomberos. :roll:
Creo que habria que difererenciar que es lo mas seguro y que es lo mas rapido. Mas rapido yo creo que por el arcen. Mas seguro, pero mas lento, yo creo que por medio. Y por la izquierda? A todo esto, yo estoy hablando de autovias, no se vosotros....
 
Entonces si la Guardia civil no llegan pronto, de que manera se podra reestablecer el trafico y sobre todo en Autovias, con 2 o 3 carriles colapsados....

Los camiones de bomberos son mas voluminosos y aun asi suele haber conductores que se cruzan en el camino, pro lo que tampoco estan exentos de sufrir un accidente, aunque en este caso ya sabemos quien saldria perdiendo no?
 
Pues yo soy de la opinión de muchos de vosotros. El centro es muchísimo mejor. Primero porque así todos los coches tienen donde apartarse; los de la derecha al arcén, y los de la izquierda, a la mediana, o lo más cerca posible de ella.
Y si tenemos que dar media vuelta hacia el otro sentido siempre le dejamos al vehículo un margen de maniobra para que nos lo ceda; e igual pasaría en el margen derecho si tenemos que coger alguna salida.


Además, en los cursos de TTS que hacemos en C-LM, ya nos explican los profesionales de la materia que el carril central es mucho mejor. Así que habrá que hacerles caso, digo yo.


Saluditos desde la ciudad de las Casas Colgadas. .oPo.
 
Tolosa escribió:
Y entonces por que la Guardia Civil siempre va por el arcen?


Te has parado ha pensar en si ellos se lo preguntan tambien????

Ahora tambien tienen más ventaja,o van en moto o el coche es más recogidito que nuestra cafetera,jejeje
 
Por supuesto que con la moto es mucho mas facil sortear vehiculos....

Mi punto de vista para el uso del arcen por parte de la Guardia Civil o agentes del trafico, es que no tienen que moverse para nada el resto de vehiculos atrapados en el atasco y la liberacion de la circulacion es mucho mas rapida y fluida, que si hacen que todo el mundo se tenga que apartar para cada lado respectivamente y luego volver para emprender la marcha.
Y esto si lo haces con una cola de varios km y con dos o tres carriles, pues el follon es terrible.
 
Hombre si el atasco está formado,supongo que el problema se erradica quitando el tapón para que empiece a correr el agua.No supone ningun problema apartarse un poco izq. o dcha.
 
hacha dijo:
Por supuesto que con la moto es mucho mas facil sortear vehiculos....

Mi punto de vista para el uso del arcen por parte de la Guardia Civil o agentes del trafico, es que no tienen que moverse para nada el resto de vehiculos atrapados en el atasco y la liberacion de la circulacion es mucho mas rapida y fluida, que si hacen que todo el mundo se tenga que apartar para cada lado respectivamente y luego volver para emprender la marcha.
Y esto si lo haces con una cola de varios km y con dos o tres carriles, pues el follon es terrible.
Pero por eso mismo tambien seria mas rapido el acceso de ambulancias y bomberos circulando por el arcen, no? :roll:
 
Yo es que siempre he visto hacerlo de esta manera, por eso le busco el razonamiento mas logico desde mi punto de vista y experiencia.
 
Atrás
Arriba