Carril central o arcén

Muchas veces no se mueven no porque no oigan las sirenas si no porque se ponen nerviosos y no saben que hacer para dejar paso libre. Si se lo dices por megafonia muchos te haran caso y si alguno no te oye hara lo que vea que hacen los demas puesto que estos le indican por donde viene la ambulancia.

Yo por mi experiencia prefiero el arcen, aqui en Sevilla cuando cojo la S-30 siempre lo hago por el arcen, siempre con todas las luces puestas ademas de las prioritarias y sirena, y de momento (toco madera) no he tenido ningún problema, al contrario, es mucho más rapido que intentando abrir hueco por medio.
Un saludo desde Sevilla

majokelo dijo:
Yo por mi experiencia prefiero el arcen, aqui en Sevilla cuando cojo la S-30 siempre lo hago por el arcen, siempre con todas las luces puestas ademas de las prioritarias y sirena, y de momento (toco madera) no he tenido ningún problema, al contrario, es mucho más rapido que intentando abrir hueco por medio.
Un saludo desde Sevilla
Pues ya tienes valor ya. A mi me asusta una barbaridad ir por el arcén. Siempre temo que pueda pasar algo, sobre todo que alguien abra una puerta para bajarse, un niño o quien sea, o que exista un obstáculo.

Yo en teoria como podreis comprobar prefiero el carril central pero ahora que voy a ser conductora "oficial" en mi agrupación, cuando tenga un aviso y haya atasco a ver por donde me decido a ir. jajaja. Ya os contaré.

Todo depende de la circustancia. en carreteras almenos las extremeñas tienen muy poco arcen por lo que no hay nas remedio que ir por el centro.Sin embargo en autovia aprovecho el arcen porqu los condurtores se tienen que mover menos y tienes parte del camino ye despegado.

por aqui los arcenes no suelen tener un ancho regular y a veces estan invadidos por obras vehiculos de mantenimiento etc si la circulaciones lenta es mas sencillo ir por la zona central tener conectado el tono de profundidad ( la sirena)y un poco de paciencia ayuda muchisimo evitando volantazos y eses conseguiremos ser vistos y oidos por todos o por casi ademas de evitar nervios y ocasionar accidentes etc

un compañero apuntaba la posibilidad de no ser oido por uno o varios conductores es muy comun esto que habeis dicho pero tambien pasa que los conductores que estan delante o al lado del despistado en la autopista nos oigan y vean con lo que ellos se apartan y a poco que este atento pues se dara cuenta quiera o no

eso si tambien existe el tipico sordo ciego que no te oye y no te ve con lo que para esos hay un remedio mas drastico en casos extremos pues se avisa por radio y se dan los datos del gracioso y bueno lo demas lo hacen los compis de trafico

Compañeros, a mi me funciona mejor el arcen, por que no llevo una ambulancia alta como la mayoria de vosotros, a la cual se les vé los pirulos desde 7 u 8 vehiculos por delante, yo llevo una ambulancia de trasplantes que es un monovolumen y mis pirulos practicamente no se ven a distancia, y si a eso le unimos que la sirena la mayoria de las veces no es efectiva, pues me queda echarme al arcen, estoy refiriendome a la ronda de circunvalacion en horas punta, para lo demas, cuando el trafico es fluido logicamente carril izquierdo o central cuando se empieza a atascar este.
Un saludo.

Bueno hace tiempo que no abro tema,allá voy.

Cuando vamos camino de avisos y nos encontramos atascos monumentales en carreteras de dos carriles para cada sentido,como actuais.

Personalmente prefiero abrir un carril entre las dos filas de atasco,aunque ello me conlleve a perder tiempo.Es lo que prefiero pero claro está que el arcen es muy goloso,y,cuantas veces lo hemos cogido con una distancia entre el quitamiedos y el carril derecho que casi no cabe ni la hoja de papel,hemos ido ligeritos pero acongojados rezando de que no giren ni un centímetro hacia nosotros.
:lol: :lol: :shock:
Para mi mejor el centro. Pero cuano me pasa eso llamó a los Mossos que me abran paso.

Compañeros, a mi me funciona mejor el arcen, por que no llevo una ambulancia alta como la mayoria de vosotros, a la cual se les vé los pirulos desde 7 u 8 vehiculos por delante, yo llevo una ambulancia de trasplantes que es un monovolumen y mis pirulos practicamente no se ven a distancia, y si a eso le unimos que la sirena la mayoria de las veces no es efectiva, pues me queda echarme al arcen, estoy refiriendome a la ronda de circunvalacion en horas punta, para lo demas, cuando el trafico es fluido logicamente carril izquierdo o central cuando se empieza a atascar este.
Un saludo.

Tu llevas una Voyager gris?? , te he visto .... la verdad que en la Ronda de Circunvalacion de Sevilla SE-30 , casi a cualquier hora es hora punta , es complicado con las salidas siempre taponadas
Si vs desde el aeropuerto a cualquier hospital , a veces es mejor cruzar la ciudad...

Os voy a poner un trozo del "reglamento" del samur q alguien a colgado en otro foro.
e) Se desaconseja la circulación por el arcén, puesto que,si bien permite una circulación generalmente más rápida, no suelen gozar de continuidad, siendo muy probable encontrarnos con la finalización brusca del mismo, obstáculos imprevistos, incorporaciones de otras vías, etc.
Asi q como podreis comprobar nos da la razon a varios de los q elegimos carril central.

Y entonces por que la Guardia Civil siempre va por el arcen? :roll:

A los de verde siempre los ven, imponen más. ¿O será porque el color de las luces de las ambulancias es igual a las de las gruas, coches de limpieza d carretera, vehículos agricolas?
NO CREEIS QUE DEBERIAN DE CAMBIAR LOS PRIORITARIOS DE COLOR PARA LOS VEHÍCULOS DE EMERGENCIAS????

Pues creo que ya lo dijeron claramente: el arcén NO ES PARA CIRCULAR... mucho menos va a ser para circular de emergencia (sin importar el color de las luces... por mí pueden ser hasta moradas)...
arcén.
(De arce2).

1. m. Margen u orilla.
2. m. En una carretera, cada uno de los márgenes reservados a un lado y otro de la calzada para uso de peatones, tránsito de vehículos no automóviles, etc.
3. m. brocal (‖ del pozo).
Salu2

Atrás