carreterassss

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
64 muertos en las carreteras desde el comienzo de la Operación de Semana Santa
Dos jóvenes de 14 y 15 años mueren en Pollensa (Mallorca) al ser alcanzado el ciclomotor en el que viajaban por un turismo
EFE | MADRID

64 personas han fallecido en los 57 accidentes mortales registrados en las carreteras desde el pasado viernes día 7, cuando se inició la operación especial puesta en marcha por Tráfico con motivo de la Semana Santa, hasta las nueve y media de esta mañana.

En estos 57 accidentes contabilizados desde las tres de la tarde del día 7 resultaron heridas graves otras 29 personas y 32 sufrieron lesiones leves.

Dos jóvenes motoristas arrollados en Mallorca

Uno de los accidentes más graves ocurridos en las últimas horas ha tenido lugar en Pollensa (Mallorca): dos jóvenes de 14 y 15 años han muerto como consecuencia de las heridas sufridas al ser alcanzado el ciclomotor en el que viajaban por un turismo, que posteriormente les atropelló. El menor de 15 años que conducía la moto fue arrollado además por otro vehículo, ya que quedó tendido en la calzada tras el primer golpe.

El suceso se produjo sobre las 00.20 horas, en el kilómetro 55,300 de la carretera que une Pollensa con el Puerto de Pollensa. Dos horas más tarde se registró otro siniestro en la localidad valenciana de Gilets, donde perdió la vida una mujer cuando el vehículo que conducía se salió de la calzada y se estrelló.

En Cantabria, también falleció en la carretera un hombre de 33 años, después de que se saliese con su vehículo de la CA-652, que une Hoznayo con Riaño, en el municipio de Entrambasaguas. El accidente se produjo a las 23.50 horas de ayer, en el kilómetro 2,600 de esta carretera, por causas aún desconocidas.

Normalidad en las carreteras

A las 11:20 horas de hoy, la normalidad es la tónica general en las carreteras, y sólo existen retenciones de consideración en la AP-7 en la provincia de Barcelona, a la altura de La Roca del Valles y de Martorell, y por Tarragona.

Tráfico pide prudencia a los conductores y les recuerda que pueden informarse del estado de las carreteras en el teléfono gratuito 900 123 505, en Internet (www.dgt.es), el teletexto de TVE (página 600), el de Tele 5 (página 540), desde el teléfono móvil (Movistar 505, 504 y e-mocion; Amena 2221; Vodafone 141; y WAP www.dgt.es/index.wml), así como en los boletines de radio.
 
Seis muertos en el choque de un todoterreno y un tren de mercancías en Colorado
Las víctimas mortales -tres mujeres, un muchacho de 12 años y un hombre de 36- iban en el vehículo
EUROPA PRESS | GRANADA /COLORADO


Al menos seis trabajadores han muerto tras el choque entre un tren de mercancía con un todoterreno deportivo ayer jueves en Colorado, cerca de la frontera con Kansas, afirmó la Policía.

Las víctimas viajaban en el utilitario y un séptimo pasajero sufrió heridas graves cuando el vehículo se quedó parado en el cruce de vías. Ningún pasajero del tren resultó herido, según afirmaron las autoridades.

El forense del condado, Joe Giadone, afirmó que entre los muertos se encuentran tres mujeres, un muchacho de 12 años y un hombre de 36, todos ellos fallecidos por un grave politraumatismo
 
OPERACION SALIDA PUENTE MAYO

Cuatro muertos al salirse su coche de la vía y partirse por la mitad en la M-50 a la altura de Getafe


MADRID.- Los cuatro ocupantes de un turismo, dos hombres y dos mujeres de entre 50 y 75 años, han fallecido en el acto al salirse de la carretera M-50 el coche en el que viajaban, a la altura del kilómetro 48, en el municipio de Getafe, dirección Toledo, informaron Emergencias 112.

El accidente se ha producido sobre las 13.00 horas cuando, por causas que se desconocen, el vehículó -el único que ha resultado afectado-, un Volswagen Polo, de color oscuro, se salió de la vía y volcó en la mediana de separación de los dos sentidos de circulación de la M-50, con tal intensidad que el coche quedó partido por la mitad.

Como consecuencia del impacto, fallecieron en el acto el conductor y el ocupante del asiento delantero, dos varones de 75 y 54 años de edad, y también murieron las dos mujeres que viajaban en la parte de atrás del coche, que tenían 74 y 50 años de edad.

El accidente está provocando retenciones de tráfico en la zona, donde la Guardia Civil mantienen abierta la circulación de vehículos por un solo carril, en sentido Toledo.

Además de la Guardia Civil, al lugar del accidente han acudido Bomberos de la Comunidad y personal sanitario que sólo ha podido certificar el fallecimiento de las víctimas.


Tres miembros de la misma familia fallecen en un accidente de tráfico en Navalmoral de la Mata
El conductor del vehículo que provocó el siniestro podría encontrarse en estado ebrio

NAVALMORAL DE LA MATA (CÁCERES).- Tres personas han muerto en un accidente ocurrido en el kilómetro 180 de la A-5, en Navalmoral de la Mata (Cáceres), Se trata de miembros de una misma familia y viajaban en un vehículo contra el que colisionó otro que circulaba en sentido contrario e invadió su carril.

El siniestro ocurrió sobre las siete de la mañana y provocó heridas a tres personas y el corte de la autovía en sentido Badajoz desde las 7.10 hasta las 11.00 horas, lo que ocasionó retenciones kilométricas.

Según informó la jefa provincial de Tráfico en Cáceres, Cristina Redondo, que visitó el lugar de los hechos sobre las 9.50 horas, el accidente ocurrió cuando un Peugeot, que circulaba sentido Madrid, se saltó la mediana por causas desconocidas e invadió los carriles en sentido a Badajoz impactando contra el Mercedes en el que viajaban cinco personas.

Tres de los ocupantes del Mercedes murieron, todos ellos miembros de una misma familia, mientras que los otros dos ocupantes resultaron heridos leves, uno de ellos perteneciente a la misma familia y la otra persona amiga de ella, confirmaron fuentes del Hospital de Campo Arañuelo, adonde fueron trasladados los heridos.

Según detallaron, estas dos personas mujeres son R.B.F., mujer de 42 años, y M.V.R., también mujer y de 50 años, que sufren contusiones y erosiones, pero no fracturas.

El tercer herido en el siniestro es el conductor del vehículo -de marca Peugeot- que invadió el carril contrario, un joven de origen ceutí de 21 años cuyo nombre se corresponde con las iniciales J.N.U.T. y que podría haber conducido en estado ebrio.

El joven, que sufre una rotura de rótula y contusiones, está ingresado en el Hospital de Campo Arañuelo, donde ha sido visitado por agentes de la Guardia Civil.

Todos los heridos y fallecidos tuvieron que ser extraídos de sus vehículos por efectivos del parque de bomberos de Navalmoral de la Mata.
 
Un motorista muere decapitado al chocar contra un quitamiedos


EFE
SANTIAGO DE COMPOSTELA.- Un motorista murió decapitado la pasada madrugada en el municipio orensano de Xinzo de Limia al salirse de la vía y chocar contra un quitamiedos, informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El accidente se produjo en el punto kilométrico 194,4 de la N-525, cuando la Honda CB900F que conducía R.C.C.C. de 38 años, se salió de la vía y colisionó contra el quitamiedos.

El motorista chocó contra uno de los pivotes que fijan el quitamiedos a la calzada, motivo por el cual su cabeza se separó del cuerpo.

La Guardia Civil cree que la causa más probable del accidente es que el motorista circulaba a una velocidad inadecuada, ya que las condiciones meteorológicas eran favorables y el asfalto estaba seco y en buenas condiciones.
 
El vuelco de un camión con ganado cierra la autopista durante diez horas en Errenteria
El siniestro provocó de nuevo un gran atasco en las carreteras de acceso a San Sebastián El vehículo transportaba 72 novillos, de los cuales 35 perdieron la vida en el siniestro
JAVIER PEÑALBA/

SAN SEBASTIÁN.DV. El vuelco de un camión cargado con ganado provocó el cierre de los carriles de la autopista en dirección a Bilbao durante diez horas, entre Oiartzun y Pasaia. El vehículo transportaba 72 terneros, de los que 35 fallecieron. Las labores de extracción del ganado del interior del remolque resultaron sumamente dificultosas y no concluyeron hasta las siete de la mañana. El cierre de la carretera generó por segundo día consecutivo un monumental colapso en los accesos a Donostia.

El accidente tuvo lugar diez minutos después de las once de la noche, en el kilómetro 13,6 de la autopista, en sentido Bilbao, a su paso por el término municipal de Errenteria. En circunstancias que se desconocen, el tráiler modelo Scania con placas de matrícula de Irlanda que transportaba los 72 terneros perdió el control y quedó volcado sobre el costado izquierdo, sin que el conductor ni su acompañante sufrieran lesiones de consideración.

El camión quedó parcialmente cruzado sobre la calzada, con lo que la circulación permaneció interrumpida. Patrullas de la Ertzaintza así como dotaciones de bomberos del parque foral de Irún y brigadas de mantenimiento de la autopista se desplazaron al lugar del siniestro. Dada la ausencia de víctimas graves, los equipos centraron sus esfuerzos en retirar de la vía el vehículo siniestrado para que la autopista no quedase colapsada, tal y como había sucedido la víspera tras el accidente sufrido por dos agentes de la Guardia Civil a la salida del túnel de Aiete, en Donostia.

Grúas de la empresa Kuluxka, especializada en la retirada de camiones siniestrados, acudieron al lugar. Asimismo fue necesaria la presencia de dos camiones, en uno de los cuales fueron introducidas las 35 reses que perdieron la vida en el siniestro, mientras que las cabezas que sobrevivieron fueron trasladadas a otro vehículo.

Los trabajos de rescate del ganado del vehículo en el que viajaban resultaron sumamente complicados y se prolongaron hasta el amanecer. Con el remolque ya vacío, las grúas retiraron el tráiler. Seguidamente, se procedió a secar el gasoil que se había derramado sobre el firme desde el depósito del camión. A las nueve de la mañana quedó abierto uno de los carriles y cincuenta minutos más tarde el segundo, con lo que circulación quedó restablecida.

«Los animales estaban muy nerviosos»

En el alto de Irurain, entre Andoain y Urnieta, en las instalaciones de Grúas Kuluxka, Jesús Mari Imaz y otros empleados acababan de cargar en dos camiones las 35 reses que resultaron muertas en el accidente. «Las van a llevar a Bilbao, las van a incinerar. Las que han quedado con vida las han trasladado a Navarra», manifestó. Imaz llevaba toda la noche sin dormir. Le habían llamado al poco de ocurrir el accidente. «No sé sabe qué le ha pasado al conductor que llevaba el tráiler, desconocemos cómo ha volcado.

Venía de Irlanda y parece ser que se dirigía hacia el sur de la península», precisó. En cuanto llegó al lugar del siniestro supo que tenía ante sí una complicada tarea. «El camión estaba volcado y el ganado permanecía aún dentro. Los portones del remolque no se podían abrir porque estaban tocando con el monte. Lo primero que hicimos fue mover el camión para abrir las puertas y sacar los terneros», señaló Imaz.

El gruista reconoce que los trabajos de recuperación de los novillos no fueron nada fáciles. «Aquello era un desastre. Había un montón de animales muertos y muchos de los que estaban vivos permanecían atrapados debajo de los que había fallecido. Poco menos que hubo que sacarlos de uno en uno».

Durante este proceso, agentes de la Ertzaintza permanecieron armados con escopetas para disparar en caso de que alguna de las reses se diese a la fuga y generase un riesgo para los vehículos que transitaban en el sentido contrario. «Los animales estaban muy nerviosos. Menos mal que estaba presente un transportista navarro, el que luego se llevó el ganado. Parece que tenía experiencia con el ganado y lo ha hecho muy bien», explicó Jesús Mari Imaz.
 
Un joven de 15 años mata a un peatón al volante del coche de su madre

El adolescente fue detenido por la Policía en Barcelona después de haberse dado a la fuga



BARCELONA. El Cuerpo Nacional de Policía detuvo el pasado martes a un joven de 15 años por presuntamente atropellar mortalmente a un peatón en Viladecans (Barcelona) la semana pasada y darse a la fuga. La madre del menor, Rosa J.A., de 33 años, también fue detenida como conductora habitual del coche.

El incidente tuvo lugar el lunes 24 de abril, sobre las 21.40 horas, en la calle Riera Sant Lloren de Viladecans. El menor circulaba presuntamente solo, con el turismo de su madre, un Citroën C-1, cuando atropelló a un peatón, Julio O. R. El hombre falleció y el vehículo huyó del lugar sin prestar auxilio.

A partir de ahí, la investigación policial se centró en hallar el coche. A raíz de la búsqueda, la Policía encontró el vehículo estacionado en la avenida Luis More del Castillo, sin que pareciera haber sido sustraído.

Los investigadores descubrieron que en el momento del atropello el coche era conducido por el menor de edad y empezaron una fuerte presión policial en el barrio Luis More y en el entorno más inmediato del principal sospechoso.

Finalmente, el pasado martes día 2 la madre y el hijo se personaron voluntariamente en comisaría. La mujer fue detenida por ser la conductora habitual del vehículo, mientras que su hijo lo fue por ser presuntamente el conductor del coche en el momento del atropello. A ambos se les imputa un delito contra la seguridad del tráfico y homicidio imprudente.

El joven fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Barcelona y la madre fue puesta en libertad con cargos tras prestar declaración. EUROPA PRESS
 
Atropella a un ciclista, se da a la fuga, sufre otros dos accidentes y da positivo
Después de dejar malherido al ciclista, el conductor huyó pero se volvió a chocar primero contra un semáforo y luego contra un árbol
EFE | LEÓN

La Guardia Civil detuvo en La Virgen del Camino (León) a un ecuatoriano, cuyas iniciales son S.D.F.C., tras atropellar a un ciclista en esta misma localidad, darse a la fuga, sufrir otros dos accidentes de tráfico y dar positivo en un control de alcoholemia.

Según informó hoy la Subdelegación del Gobierno en León, el suceso se produjo ayer por la mañana en el kilómetro 311,900 de la N-120 (Logroño-Vigo), en la Virgen del Camino, donde el detenido supuestamente atropelló a un ciclista, cuyas iniciales son I.H.P.I, natural y vecino de Madrid, quien resultó herido.

Tras el accidente, el automovilista se dio a la fuga y provocó otro accidente en la misma localidad, donde colisionó contra un semáforo, que derribó, y contra un árbol.

Posteriormente, según dichas fuentes, la Guardia Civil localizó el vehículo en el que iba, un Seat León matrícula 3579DYT, en La Virgen del Camino, donde volvió a sufrir otro accidente. El detenido dio positivo al efectuarle la prueba de impregnación alcohólica, con 0,76 miligramos por litro en aire respirado, tras lo que fue puesto a disposición judicial.
 
Un accidente cortó ayer el tráfico en la calle Azkuene DE TRINTXPERPE (GUIPUZCOA) durante más de media hora


PASAIA. DV. Pasaban pocos minutos de las 11.20 de la mañana cuando un fuerte estruendo alertaba a los vecinos de Trintxerpe. Un vehículo acababa de empotrarse contra los taxis estacionados en la parada situada a la altura del número 28 de la calle Azkuene. Quienes en esos momentos hacían sus compras en los comercios cercanos corrían a auxiliar al conductor del coche, un Audi 19 TDI, que permanecía sentado en su asiento y parecía haber perdido el conocimiento.

Una ambulancia de la DYA en primer lugar y otra de Osakidetza posteriormente llegaban apenas diez minutos más tarde, avisadas por los habitantes del mencionado distrito pasaitarra. Aturdido y con manchas de sangre en el rostro, el conductor recibía los primeros cuidados médicos, mientras varias decenas de curiosos comenzaban a congregarse en torno al accidentado.

«¿Qué ha pasado?», preguntaban una y otra vez aquellos que se veían sorprendidos por la escena. El tráfico cortado, las ambulancias en medio de la calzada, las aceras invadidas por hombres y mujeres de todas las edades y cuatro de las siete motocicletas estacionadas unos metros más arriba tiradas por el suelo.

Los relatos de los testigos presenciales no se hacían esperar. «El coche bajaba a bastante velocidad y se ha llevado las motos por delante, hasta que ha pegado con ese taxi», comentaba una señora que en esos momentos se encontraba, junto a su nieta de corta edad, en un parque colindante.

«Al hombre le ha debido de dar un mareo y se ha estrellado contra los taxis. Le han frenado, porque si no llegan a estar ahí, hubiera seguido más abajo. No quiero ni pensar lo que podría haber llegado a pasar », decía otra mujer, al tiempo que una tercera corregía su versión. «No ha sido un mareo -aseguraba- lo que ocurre es que ese chico es epiléptico y seguro que ha tenido un ataque cuando conducía».

«¿Menudo susto!», repetían dos jóvenes que no salían de su asombro. «Menos mal que iba él solo». «No ha pillado a nadie de milagro», añadía un anciano, al tiempo que un hombre de mediana edad indicaba que «si no llega a pararle ese taxi, mata a alguien».

Parón total

Los negocios abiertos en Azkuene paralizaban su actividad. Lo mismo ocurría con el tráfico rodado en esta calle y, en consecuencia, en las situadas en sus proximidades, que se hallaban bloqueadas, hasta que la Guardia Municipal optaba por habilitar otra calle, la de Jaizkibel, para desviar a los numerosos vehículos que se disponían a salir de Trintxerpe.

La ambulancia de DYA abandonaba el lugar un cuarto de hora después, llevándose al conductor, a quien conseguían sacar de su coche, no sin dificultad, en una camilla.

Aún hacía falta algo más de diez minutos para que una grúa se llevara el Audi siniestrado y la circulación volviera, finalmente, a restablecerse en Azkuene, una de las principales arterías de Trintxerpe que, por espacio de más de media hora, se mantuvo ayer cortada al tráfico.
 
Muere un motorista y su acompañante resulta herida en accidente en Azagra

La moto que conducía Isidro León, de 33 años, chocó contra una señal

El vecino de Azagra Isidro León Manero, de 33 años, murió ayer al sufrir un accidente con la motocicleta que conducía al salirse de la carretera y chocar contra una señal de tráfico en el término municipal de Azagra. Además, la joven que acompañaba al fallecido, la vecina de Cárcar Esther Sádaba Vázquez, de 26 años, sufrió policontusiones, fundamentalmente erosiones, al haber salido despedida.

pxb.gif
DDN. PAMPLONA / ESTELLA.
pxb.gif
pxb.gif
pxb.gif


A la derecha, tumbada, la barra de la señal de tráfico contra la chocó la motocicleta que conducía el fallecido. DIEGO ECHEVERRÍA
pxb.gif
pxb.gif


pxb.gif

Isidro León y Esther Sádaba circulaban en dirección a Andosilla cuando sufrieron el accidente de tráfico. El fallecido tenía tres hermanos y trabajaba en la agricultura con su padre, el concejal de UPN en el Ayuntamiento de Azagra Emilio León Luri. Era miembro del Club de Motos de la localidad en la que residía, donde ayer se guardó un minuto de silencio por él en el partido amistoso de fútbol entre la Peña Azagresa y el Cirbonero, encuentro disputado a las siete de la tarde.

El accidente se produjo sobre las 14.17 horas en el kilómetro 47 de la NA-134, la carretera del Eje del Ebro. Por causas que investiga la Policía Foral, encargada de confeccionar el atestado, la motocicleta en la que viajaban Isidro León y Esther Sádaba se salió de la carretera en una curva a la derecha, a dos kilómetros de Azagra. El vehículo, una motocicleta Ducatti 1000 con matrícula 0058-BWK, chocó después contra una señal de tráfico.

Tras tener conocimiento del suceso, el centro de coordinación de emergencias de Sos Navarra movilizó hasta el lugar dos ambulancias de Baztan-Bidasoa, una convencional y otra medicalizada.
Isidro León era quien sufría las heridas más graves. Su acompañante había salido despedida y las heridas que presentaba eran fundamentalmente erosiones, producidas al golpearse contra el suelo.

Las asistencias sanitarias practicaron maniobras de reanimación al vecino de Azagra, pero después de una hora el médico sólo pudo certificar el fallecimiento del motorista y comunicárselo a la vecina de Cárcar, que poco después fue trasladada al Hospital García Orcoyen de Estella para ser atendida de sus lesiones. Mientras, el cuerpo de Isidro León fue conducido al Instituto Navarro de Medicina Legal en el Hospital de Navarra para practicarle la autopsia.

El accidente también fue atendido por dos patrullas de la División de Tráfico de la Policía Foral y un equipo de atestados del cuerpo autonómico destinado en Tudela. Con el accidente mortal de ayer son ya 37 las personas que han perdido la vida en lo que lleva transcurrido de año en accidentes de tráfico ocurridos en Navarra.
 
Vuelco de un camión colapsa el tráfico entre Zarautz y Donostia

La autopista permaneció cortada a la circulación durante más de dos horas El tráfico fue desviado por la N-634, que también sufrió retenciones

008D5GENP1_1.jpg

Personal de la autopista retira parte de la carga caída del camión volcado. [LOBO ALTUNA]

SAN SEBASTIÁN. DV. El vuelco de un camión ayer por la mañana, en la autopista Bilbao-Behobia (A-8), cerca de San Sebastián, desencadenó un atasco gigantesco que afectó no sólo a esta vía, sino también a la carretera N-634, por donde la circulación fue desviada. El suceso hizo que, una vez más, miles de automovilistas llegasen tarde a sus puestos de trabajo, a sus citas o a sus quehaceres habituales estos días de vacaciones.

Fuentes de la Ertzaintza informaron de que el suceso tuvo lugar sobre las ocho y media de la mañana, en el kilómetro 28 de la autopista, en sentido Donostia, en el descenso hacia el área de servicio de Aritzeta. En circunstancias que no fueron precisadas, un tráiler de la empresa Delgado, con sede en Guadalajara, que transportaba varios palés con diferentes productos de artes gráficas, perdió el control, volcó sobre uno de sus costados y quedó cruzado en medio de los dos carriles. A resultas del percance, el conductor del vehículo, M.A.M.P., de 29 años, sufrió diversas lesiones y fue evacuado en una ambulancia al Hospital Donostia.

Tras el siniestro, el carril en sentido a San Sebastián quedó totalmente cerrado. Los vehículos que circulaban hacia la capital guipuzcoana se vieron atrapados en el atasco. Con el paso de los minutos, la retención fue en aumento hasta alcanzar una longitud de unos dos kilómetros. Ante esta situación, la autopista decidió cerrar todos los pasos del peaje de Zarautz en dirección a Donostia y desvió la circulación por la carretera N-634. Esta decisión hizo que se formasen colas en el propio peaje que llegaron más allá del túnel de Meagas, situado a unos dos kilómetros de la zona de pago. La situación llevó a la empresa concesionaria de la autopista a levantar las barreras y no cobrar a los conductores afectados.

Desvío por la N-634

El desvío de la circulación por la carretera general hizo que esta vía no tardase en verse colapsada. La circulación por los carriles de subida al alto de Orio se desarrollaba con extrema lentitud. Algunos conductores tardaron más de una hora en recorrer la distancia que separa Zarautz de Donostia por la N-634 cuando, en condiciones normales, se invierte algo menos de media hora. Numerosos automovilistas optaron por desviarse por Aia y el alto de Andazarrate para desde allí descender a Villabona, incorporarse a la N-I y llegar a Donostia.

Media vuelta

Entre tanto, una parte de los conductores que permanecían atrapados en la autopista sin poder continuar su ruta decidieron dar media vuelta y retroceder hasta Zarautz. Por momentos, el tráfico por los cuatro carriles de la A-8 se desarrollada sólo en sentido a Bilbao. Esta circunstancia generó situaciones de riesgo, especialmente cuando se procedió a la reapertura del peaje de Zarautz hacia Donostia y los coches que se dirigían a la capital guipuzcoana se encontraban de frente con los que retrocedían. Varios conductores testigos de lo ocurrido expresaron a este periódico su indignación por el «caos que hemos vivido. No hay derecho que en una autopista se produzca una situación así. ¿Dónde estaba el personal de la autopista para impedir que los coches dieran media vuelta? ¿Dónde estaba la Ertzaintza? No me opongo a que los vehículos que estaban inmersos en el tapón pudieran retroceder, pero que lo hagan de manera controlada, con la supervisión de la Ertzaintza o de los responsables de la autopista».

Retirada del camión

Sobre las diez de la mañana se procedió a abrir uno de los carriles, si bien el tráfico no quedó totalmente restablecido hasta las 11.20 horas, después de que una grúa retirara el camión siniestrado y los servicios de obras públicas limpiasen la carretera.

La portavoz del Partido Popular en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Regina Otaola, anunció que su grupo va a pedir explicaciones al Departamento de Infraestructuras Viarias de la Diputación por las «graves incomodidades que están provocando a los usuarios de las carreteras guipuzcoanas los frecuentes y prolongados atascos que se están produciendo durante este verano».

No fue éste el único accidente de la jornada. En Idiazabal, una mujer resultó herida a las 14.45 horas, cuando un turismo Volkswagen Golf que bajaba del puerto de Etxegarate por la N-I hacia Irun sufrió una salida de calzada y quedó posteriormente cruzado en la carretera cortando ambos carriles. Debido al suceso se formaron retenciones de varios kilómetros. La carretera no recuperó la normalidad hasta pasadas las cuatro de la tarde.
 
Herido grave un motorista tras chocar con una señal

El accidente se produjo pasadas las 21.00 horas de ayer en Aizoáin

G.A.S., vecino de Pamplona, resultó herido grave después de chocar de manera frontal contra las señales de tráfico situadas en una mediana después de subirse a ella. El suceso se produjo la carretera Guipúzcoa, junto al polígono Plazaola de Aizoáin pasadas las 21.00 horas de ayer. Su estado es grave.

pxb.gif

Estado en el que quedó la moto tras chocar contra las señales. SOLA

pxb.gif

Tras el impacto, el motorista que llevaba casco, quedó tumbado en el suelo inconsciente y con heridas en la cara. En el momento de su traslado hasta el Hospital de Navarra sangraba abundantemente de la cara, como atestiguaban los restos que aún quedaban en las señales.
Los agentes de la Policía Foral que se hicieron cargo del atestado investigan las causas del accidente ya que su moto, una Vespa matrícula 4776 CRR, fue el único vehículo en el accidente. Además de las asistencias sanitarias, hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación del Consorcio de bomberos para llevar a cabo las labores de limpieza.
 
Detienen al conductor que atropelló mortalmente a dos ancianas y se dio a la fuga

1156792655_0.jpg

MADRID.- El conductor de la furgoneta que en la tarde de este lunes atropelló mortalmente a dos mujeres en el cruce de la avenida de Andalucía con la calle Alcocer, en Villaverde Alto, ha sido detenido por la Policía Municipal tras darse a la fuga, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El supuesto autor del atropello, que conducía una furgoneta que no era de su propiedad, no se paró en el lugar del accidente y fue detenido a los pocos minutos por agentes de la Policía Municipal, añadió la Jefatura.

El vehículo, explicó el portavoz policial, fue localizado en las proximidades del lugar de los hechos, en la calle de Beniferri.

Una fuente próxima al caso dijo que fue el mismo conductor el que llamó a los servicios de emergencia, ante los que se identificó y a los que explicó que no se había detenido tras el atropello porque tuvo miedo de la reacción de la gente.

El atropello se produjo alrededor de las siete de la tarde y al lugar de los hechos se desplazaron miembros del Samur que trataron de reanimar, sin éxito, a las dos mujeres, de 69 y 81 años de edad.

Cuando los facultativos de Samur-Protección Civil llegaron al lugar de los hechos, no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer de 69 años, que murió en el acto, mientras que la otra, de 80, sufría una parada cardiorrespiratoria y traumatismos por todo el cuerpo. Esta segunda afectada pereció a los pocos minutos.

Fuentes de Emergencias Madrid han indicado que el cruce en el que ocurrió el atropello está regulado por semáforos aunque, por el momento, se desconoce cómo ocurrió y que tanto el Cuerpo Nacional de Policía como la Policía Municipal lo están investigando.
 
Un motorista de Barañáin fallece en Urtasun tras caer desde 20 metros por un puente

Javier Marañón Ramírez, de 25 años, viajaba con dos amigos

Un vecino de Barañáin de 25 años, Javier Marañón Ramírez, murió ayer en Urtasun (valle de Esteribar) después de chocar con su motocicleta contra una señal, salir despedido y caer al río, a 20 metros de altura de la carretera. El joven se golpeó mortalmente contra unas piedras y su cuerpo fue rescatado por bomberos y Guardia Civil.



pxb.gif

Javier Marañón, que conducía una motocicleta Honda CBR, acababa de dejar la localidad de Urtasun y se aproximaba al puente sobre el río Arga cuando, tras una curva, se salió de la carretera por el margen derecho. Chocó contra la señal informativa del río, salió despedido y se precipitó desde 20 metros junto con su motocicleta. El golpe contra las piedras fue mortal. Además, el joven de Barañáin había perdido el casco protector en el choque. EDUARDO BUXENS
pxb.gif

Cuando a las 12.10 horas sufrió el accidente, el joven se dirigía a Eugui por la carretera nacional N-138 (Pamplona-Francia por Alduides) y viajaba en grupo con otros dos amigos, dos vecinos de Pamplona que permanecieron en el lugar durante las labores de rescate del cuerpo hasta que éste fue conducido al Instituto Navarro de Medicina Legal para practicarle la autopsia.
Javier Marañón conducía una motocicleta Honda CBR de color negro y con matrícula 1418-DWB. Sufrió el accidente después de dejar Urtasun y poco antes de atravesar un puente sobre el río Arga, tras tomar una curva en el kilómetro 25,950. La motocicleta se salió de la carretera y chocó contra la señal indicativa del río, arrancando uno de los mojones de hormigón sobre los que se apoyaba.

Con el golpe, el joven de Barañáin perdió el casco, salió despedido y cayó con su motocicleta al río desde una altura de 20 metros. El golpe contra las piedras fue mortal, y así lo certificó el médico movilizado por Sos Navarra, que acudió desde Pamplona en una ambulancia medicalizada.

Hasta conocer el fallecimiento, el centro de coordinación de emergencias también dio aviso a uno de los helicópteros para que el motorista fuese trasladado en el menor tiempo posible al Hospital de Navarra.

Con la noticia del accidente mortal, el aparato permaneció en el lugar ante la posibilidad de que tuviera que encargarse del rescate del cuerpo del joven.

Pero también habían sido movilizados bomberos del parque de Pamplona y agentes del Grupo de Rescate Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil en la capital navarra, que fueron quienes trasladaron el cuerpo del joven desde el río hasta la carretera después de colocarlo sobre una camilla y conducirlo mediante cuerdas. Mientras, un equipo de Tráfico del Instituto Armado confeccionaba el atestado del accidente y dirigía la circulación en el lugar.
 
Dos heridos y retenciones en la variante donostiarra tras chocar un camión con una furgoneta

Los lesionados, de origen magrebí, fueron trasladados al Hospital Donostia Vuelca un camión en Bergara

008D2GENP1_1.jpg

Así quedó la furgoneta en la variante tras el choque que provocó retenciones durante la mañana de ayer en San Sebastián. [JOSE MARI LÓPEZ]

SAN SEBASTIÁN. DV. Tres personas resultaron heridas ayer en dos accidentes de tráfico en Gipúzcoa. Dos de ellos fueron trasladados al Hospital Donostia tras chocar a mediodía un camión y una furgoneta en la variante donostiarra. La colisión generó retenciones de tráfico, informó Interior. El accidente se produjo a las 11.45 horas, momento en que colisionaron un camión DAF y una furgoneta Renault. Dos personas, una de 47 años y otra de 43, magrebíes, fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Donostia.

El siniestro provocó el corte de los carriles izquierdos de ambos sentidos de la calzada, lo que generó colas de vehículos tanto en dirección a Irún como hacia Bilbao.

Por otro lado, un camionero también fue hospitalizado en el mismo centro tras volcar su camión Man en la carretera Gi 632, a la altura de Bergara, ayer a las 6.40 horas. La carretera quedó cerrada y el tráfico fue desviado por la Gi 630, por Oñati. Las grúas trabajaron para reabrir la calzada.

Asimismo, el tráfico recuperó la normalidad en la carretera N-I a su paso por Elburgo, una vez que retiraron los vehículos siniestrados a las 8.30 de la mañana. En el siniestro estaban implicados un BMW Z3 y un Seat Ibiza, que chocaron frontalmente. A consecuencia del impacto, el BMW salió rebotado, colisonando también contra otro turismo y un camión, vehículos que no sufrieron mayores consecuencias.

Un equipo de desencarcelación de Bomberos procedió al rescate de tres personas que habían quedado atrapadas en el interior de los vehículos y que fueron evacuadas a diferentes centros sanitarios. Se trata de J.G.H., mujer de 24 años, E.G.G., varón de 59 años y C.T.S., mujer de 40 años, todos ellos con lesiones de importancia.Atasco en Bilbao

La capital vizcaína vivió ayer un caos de tráfico al averiarse una máquina asfaltadora del Puente de La Salve, que coincidió con la vuelta al trabajo de miles de personas tras sus vacaciones en agosto. La avería colapsó durante buena parte de la mañana las principales carreteras de acceso a Bilbao y provocó retenciones que se prolongaron a lo largo de decenas de kilómetros.
 
Muere un pamplonés de 22 años en un accidente en Acedo

Había recogido a 3 autostopistas, que resultaron heridos

Sebastián Ganuza Saal, vecino de Pamplona de 22 años, falleció ayer en el hospital García Orcoyen de Estella después de que su BMW 328 se saliera de la carretera que une Acedo con Estella a las 8.43 horas. Los tres jóvenes que iban con él, dos de ellos, menores de edad, resultaron heridos graves. La Policía Foral investiga las causas del accidente.
pxb.gif

UN BOMBERO DESATRAPA A UNO DE LOS JÓVENES HERIDOS EN EL ACCIDENTE. A LA DERECHA, EL FALLECIDO.


Antes de que ocurriera el accidente mortal en el kilómetro 20.900 de la NA-134-A Sebastián Ganuza había recogido a tres auto-stopistas de Pamplona que regresaban de Mendaza, donde uno de ellos tiene una casa. Los acompañantes del fallecido eran dos hermanos, S.P.A., de 17 años I.P.A., de 19 y R.B.G., de 16, de Rentería.

Por motivos que los agentes del equipo de atestados de la Policía Foral aún investiga, el joven perdió el control del vehículo cuando adelantaba a otro en una curva. Se salió por la margen derecha de la carretera y dio varias vueltas de campana. En el momento del accidente el pavimento se encontraba seco.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una ambulancia medicalizada, dos convencionales, además de una dotación del consorcio de bomberos para desatrapar a los heridos.

El más grave de todos era su conductor, Sebastián Ganuza. Las asistencias sanitarias consiguieron reanimarlo pero en el quirófano del Hospital García Orcoyen de Estella el joven fallecía. I.P.A., de 19 años y que viajaba de copiloto, sufre politraumatismos. En un primer momento fue ingresado en el García Orcoyen pero después le trasladaron hasta Pamplona. Su hermano, S.P.A., de 17 años, y que viajaba en el asiento de detrás del conductor permanece ingresado en la UCI del García Orcoyen con traumatismo torácico. El otro menor, R.B.G., de 16 años, fue intervenido quirúrgicamente de una fractura en su muñeca.
 
Un vecino de Pontevedra de 34 años fallece en la LR-123 en Bergasa al volcar el camión que conducía


El suceso ocurrió sobre las 9:35 horas, en el cruce entre las carreteras LR-123 y LR-483, en el término de Bergasa

012D7GENP1_1.jpg



Un hombre de 34 años, vecino de Pontevedra, falleció esta mañana en la carretera LR-123, a la altura del término municipal de Bergasa, al volcar el camión que conducía, según los primeros datos facilitados por el servicio de emergencias SOS Rioja.



De acuerdo con estas informaciones, el suceso ocurrió sobre las 9:35 horas, en el cruce entre las carreteras LR-123 y LR-483, en el término de Bergasa, cuando, por causas que se desconocen, volcó el camión que conducía la víctima.

Tras varias llamadas realizadas por particulares alertando del accidente, desde el Centro de Coordinación Operativa de SOS Rioja, se movilizaron Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud (SERIS), Efectivos de Bomberos del CEIS y se dio aviso a Guardia Civil.
Los Recursos de SERIS no pudieron hacer nada por la vida del conductor del camión siniestrado, que resultó fallecido en el acto. Por ello, desde el Centro Coordinador de SOS Rioja, se movilizaron los Servicios Funerarios correspondientes.
 
Muere un vecino de Irún tras sufrir un accidente de moto en Burgui

Gorka Recio Pérez, natural de San Sebastián y vecino de Irún de 31 años, falleció ayer después de que su Onda CBR 600 se saliera en una curva del Puerto de las Coronas, en la carretera NA-214 y a un kilómetro de Burgui. El motorista chocó de manera violenta contra la bionda y murió en el acto. Agentes de la Policía Foral investigan las causas del accidente.


Gorka Recio Pérez había salido desde Irún, donde residía, junto con otros tres compañeros para pasar el día en sus motocicletas. Hacia las 13.00 horas de ayer, y en el kilómetro 14 de la NA-214, que une Navascués con Burgui, el motorista no trazó bien una curva prolongada, cayó al suelo, y la inercia de la velocidad le arrastró hasta el quitamiedos contra el que se golpeó de manera brusca.


En un primer momento le practicaron maniobras de reanimación. Pero el vecino de Irún había fallecido. El médico de Burgui, a un kilómetro del lugar del accidente, certificó su muerte y agentes de la Policía Foral realizaron el levantamiento del cuerpo, trasladado posteriormente hasta el Instituto Navarro de Medicina Legal donde hoy le practicarán la autopsia.

Hasta el lugar de los hechos también acudieron bomberos del parque de Navascúes y una ambulancia medicalizada desde Pamplona.
Agentes de la Policía Foral investigan las causas del siniestro mortal, del que no hay testigos directos ya que Recio iba a la cola del grupo.



9 muertos en lo que va de año
Con el de ayer, ya son 9 los motoristas que han muerto en las carreteras navarras en lo que va de año. Puesto que varios de ellos fallecieron en situaciones similares, choque contra la bionda, el departamento de Obras públicas ha previsto modificar las biondas después de la reunión que mantuvieron en septiembre con este colectivo.
 
Un joven de 25 años estrella su Ferrari.

Un Joven de 25 años que conducía un Ferrari 430 descapotable, valorado en 200.00 euros, resultó herido en un accidente de tráfico en Vilanova de Arousa.

El siniestro tuvo lugar sobre las 21.30 horas en una carretera secundaria que une las parroquias vilanovesas de Caleiro y Tremoedo. Detrás de él, se encontraría, según varios testigos presenciales y algunos de los servicios de emergencia desplazados al lugar, el exceso de velocidad de un Ferrari 430 descapotable con placas de matrícula 6871-CZZ, conducido por Braulio V.V., de 25 años y vecino de Vilanova y con un valor de mercado que ronda los 200.000 euros. Éste, en una curva, perdió el control colisionando con un Renault Laguna que circulaba en dirección contraria empotrándolo contra un terraplén, mientras el Ferrari daba varios trompos en la calzada hasta quedar a unos 100 metros de donde se registró el impacto.

El golpe fue brutal ya que la parte frontal del Ferrari quedó totalmente destrozada y una rueda fue a parar a varios cientos de metros del lugar, mientras, dos de las ocupantes del Renault Laguna tuvieron que ser excarceladas del amasijo de hierros en que se convirtió el vehículo por los efectivos del parque de Bombeiros de O Salnés de Ribadumia.

El vial tuvo que ser cortado durante las tareas de retirada de los vehículos, viéndose obligados los efectivos de Protección Civil de Vilanova y la Policía Local a desviar el tráfico por otras zonas. En el lugar también se concentraron un buen número de vecinos para comprobar que el velocímetro del Ferrari se quedó en los 175 kilómetros hora tras el impacto.
 
Accidente de tráfico en Sevilla.

Tres personas mueren en una colisión entre dos vehículos


Las víctimas, dos mujeres y un hombre, circulaban en un turismo y en una furgoneta que chocaron frontalmente en la autovía A-4

efe / julio muñoz Diariodesevilla.com

Tres personas resultaron muertas ayer tarde en la autovía A-4, a su paso por la localidad de La Campana, como consecuencia de una colisión frontal entre dos vehículos. El accidente, en el que murieron dos mujeres y un hombre, y otras dos personas resultaron heridas de gravedad, se produjo sobre las 18.15 en el kilómetro 487 de la A-4, en sentido Madrid. En ese punto chocaron un Citroën Picasso y una furgoneta Ford Connect, por causas que todavía se desconocen. Nada más producirse el siniestro, se desplazaron a la zona el servicio de emergencias sanitarias del 061, la Guardia Civil de Tráfico y los Bomberos de la Diputación, que tuvieron que rescatar a uno de los heridos del interior de uno de los vehículos, donde había quedado atrapado a causa del tremendo impacto.
Los agentes de la Guardia Civil están investigando las causas del accidente y, sobre todo, la forma en que se produjo la colisión frontal entre los dos vehículos, dado que la carretera donde se produjo el suceso es una autovía con dos carriles para cada sentido, por lo que en principio no tiene explicación ese impacto frontal.

El accidente motivó el corte de los dos carriles de la autovía en sentido a Madrid, por lo que la circulación se desvió provisionalmente por el arcén, aunque no se registraron retenciones relevantes.




Tenemos un forista que ayer trabajó en este accidente, a ver si se puede pasar por aquí, y nos cuenta un poco que pasó, porque al parecer hubo mucha descoordinación..... SHAAAAGGGYYYYYY!!!!!!
 
Re: Un joven de 25 años estrella su Ferrari.

A ese niñatillo, cuando se recuperen, deberian arrestarlo con la misma, y encarcelarlo unos 10 años. Mira que herir a gente inocente haciendo el pato. Deben poner penas mucho mas duras contra ese tipo de "asesinos" de la carretera.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba