carreterassss

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tanidya

e-mergencista experimentado
Un coche que circulaba en sentido contrario mata a tres jóvenes en Madrid


Bomberos de la Comunidad de Madrid y sanitarios del SUMMA trabajan en el rescate del herido. (Foto: Madrid 112)





MADRID.- Un coche que, al parecer, circulaba en sentido contrario ha chocado frontalmente contra otro en el que viajaban tres jóvenes marroquíes, que murieron en el acto, en el kilómetro 38 de la carretera M-50, en Madrid. El presunto kamikaze, de nacionalidad ecuatoriana, único superviviente del accidente, se encuentra hospitalizado en estado grave, informan Emergencias Madrid y Emergencias 112.

Los tres fallecidos son dos hombres de 22 años y una mujer de 20 de origen marroquí, que viajaban en un Seat Córdoba. Sobre las 22.30 horas, a la altura del kilómetro 38 de la M-50, muy cerca de Getafe, se encontraron con un Hyundai Coupé, al parecer, en dirección contraria, conducido por otro joven de 26 años. El impacto frontal fue brutal y acabó con la vida de los jóvenes.

Tras el accidente, el coche de los fallecidos quedó destrozado y semivolcado, con ellos atrapados en su interior. Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid intervinieron para rescatar los cuerpos, pero los sanitarios del Samur sólo pudieron certificar su muerte.

El joven del otro turismo siniestrado, que supuestamente conducía en dirección contraria, también quedó atrapado en su vehículo. Los bomberos de la Comunidad de Madrid lograron sacarlo a tiempo para que recibiera una primera atención de los sanitarios del SUMMA.

Posteriormente fue trasladado al Hospital de Getafe con pronóstico grave. Tiene un traumatismo craneoencefálico y torácico y la rotura del fémur.

Todavía se desconce cómo pudo acceder a la autovía ni cuántos kilómetros ha recorrido en ese sentido. Tampoco se ha comunicado el resultado de la prueba de alcoholemia.

WWW.ELMUNDO.ES
 

tanidya

e-mergencista experimentado
www.diariovasco.com

Mirad el video y las fotos, el coche partido por la mitad pone los pelos de punta

http://www.diariovasco.com/20071205/al-dia-sociedad/muerto-cinco-heridos-chocar-20071205.html

SAN SEBASTIÁN. DV. Una persona falleció y otras cinco resultaron heridas en un accidente de circulación ocurrido ayer en Zumarraga, tras colisionar un camión y dos turismos. Debido al siniestro, el tráfico vial y ferroviario permaneció interrumpidos durante varias horas.

El suceso ocurrió hacia las 11.45 horas cuando un camión Mercedes matrícula de Bilbao, que circulaba por la carretera GI-632 a la altura de Zumarraga, chocó contra dos coches-un Suzuki y un Peugeot Partner- y cayó por una ladera a la línea ferroviaria de Renfe, que se encuentra junto a la carretera, según informó el departamento vasco de Interior.

A consecuencia del percance, falleció el conductor de uno de los dos turismos contra los que chocó el camión, J. CH. A.. de 62 años y vecino de Oñati. Otras cuatro personas que viajaban en los coches implicados en el siniestro resultaron heridas, a las que se suma el chófer del camión, J.S.R., de 60 años, quien tras precipitarse a las vías del tren desde una altura de unos quince metros, quedó atrapado dentro de la cabina.

El equipo de bomberos que se desplazó hasta el lugar del accidente tuvo que rescatarle mediante la utilización de una autoescala provista con una camilla, que izaron hasta la carretera. Tanto el camionero como el resto de los heridos, todos ellos de pronóstico reservado, fueron atendidos inicialmente por los efectivos sanitarios desplazados y evacuados después en ambulancias de la DYA al Hospital de Zumarraga.

Los heridos son todos varones de edades comprendidas entre los 32 y los 64 años. Debido al fuerte impacto del trailer contra el muro paralelo a la calzada, los bomberos tuvieron que retirar las piedras y otros elementos que quedaron esparcidos sobre el asfalto.

Tráfico cortado

La carretera quedó completamente cortada al tráfico de vehículos en ambos sentidos durante cinco horas. En un primer momento se registraron grandes retenciones, aunque para evitar el colapso de turismos, la Er-tzaintza desvió la circulación por la GI-2632, por el alto de Izaga. A las 16.40 horas, una vez que terminaron los correspondientes trabajos en la vía, el tráfico quedó restablecido en su totalidad.

En torno a las tres de la tarde una grúa trabajaba en el lugar del suceso para tratar de retirar el camión de las vías. Debido al suceso, el tráfico ferroviario quedó interrumpido. Renfe habilitó distintos servicios de autobuses para trasladar a los viajeros de cercanías entre Beasain y Zumarraga, y a las personas que se desplazaban en trenes de larga distancia, ya que los trabajos para dejar expeditas las vías se prolongaron durante horas.

Para ello, contrató autobuses de Irun a Miranda de Ebro para los viajeros que tenían previsto coger el tren Irun-Salamanca y otros con trayecto Miranda de Ebro-Irun para dar servicio en la tarde de ayer a los viajeros del Intercity Madrid-Irun y el Salamanca-Irun.

Tercer accidente

Este es el tercer accidente mortal que se contabiliza en menos de 24 horas en Gipuzkoa. Dos personas fallecieron en sendos accidentes de circulación ocurridos el lunes en San Sebastián y Andoain. El primero de ellos tuvo lugar sobre las doce y media de la noche, en la confluencia de los paseos de Vizcaya y Árbol de Gernika, a la altura del puente de Mundaiz. Un turismo que circulaba en dirección al centro de la ciudad procedente de Amara efectuó una maniobra brusca que le hizo perder el control. A consecuencia del percance, el conductor sufrió lesiones de extrema gravedad y falleció poco después. El segundo de los accidentes mortales se produjo en el casco urbano de Andoain a causa de un atropello.
 

tanidya

e-mergencista experimentado
El alcalde en funciones de Zumarraga, Mikel Serrano, circulaba cerca del lugar del accidente con su turismo cuando se produjo el suceso. Serrano acudía a una reunión del Ayuntamiento y a través de un aviso por teléfono de la Policía Municipal, tuvo conocimiento del siniestro y se personó en el lugar. Según relató, «me encontraba muy cerca de donde se produjo el desastre. La Policía me avisó de lo que había ocurrido y fui rápidamente para conocer la envergadura del suceso y ver si podíamos colaborar».

«Al llegar -cuenta con cierta inquietud- el escenario era bastante embarazoso, muy aparatoso. Había un coche completamente destrozado y una mujer herida tendida en el suelo con una manta. Los efectivos sanitarios se encontraban atendiéndola junto a los demás afectados. Más tarde les evacuaron a los cuatro al hospital en una UVI móvil. El tráiler que se salió de la calzada estaba en mitad de las vías del tren. Los trabajos resultaron bastante complicados, ya que había que elevar un camión de gran tonelaje a una altura de 15 metros hasta la vía. Además, parte del muro quedó destrozado por el impacto. A la tarde me volví a pasar para ver cómo iban los trabajos y presencié cómo retiraban el camión de la vía ferroviaria».

Serrano felicitó la labor de los bomberos y del equipo sanitario, que «actuaron extraordinariamente y con la mayor rapidez posible».
 

tanidya

e-mergencista experimentado
Tres muertos y dos heridos graves en un accidente de autocar en Lleida

El vehículo, con matrícula de Portugal, se precipitó al vacío desde un puente y dejó atrapados en su interior a parte de los pasajeros


Noticia y video en la siguiente pagina: http://www.diariovasco.com/20071208/mas-actualidad/nacional/muerto-desaparecido-accidente-autocar-200712080820.html


Dos policías autonómicos examinan el lugar del accidente en Lleida. /EFE

Tres personas han fallecido y dos más se encuentran en estado muy grave tras salirse de la carretera y caer por un puente el autobús en el que viajaban en el término municipal de La Sentiu de Sio (Lleida), un accidente en el que han resultado heridos otros 11 pasajeros del autocar.

Todos ellos son ciudadanos portugueses que volvían de un viaje de Andorra y que tuvieron el accidente en el término municipal de La Sentiu de Sio (Lleida).

Los dos heridos graves están ingresados en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Lleida y se esta a la espera de cómo evolucione su estado.

En cuanto a las víctimas mortales, se trata de uno de los conductores del vehículo, Jose P.B., de 62 años; y los viajeros Adelino S.R., de 44 años; y Rosa F.S.G., de 43 años.

El delegado de la Generalitat en Lleida, Miquel Pueyo, ha explicado en declaraciones a Catalunya Ràdio que "el autocar ha salido de la vía, en una curva, ha caído por un desnivel y al final del talud se ha estrellado contra el lecho de un riachuelo, dando una vuelta de campana"

"De los dos conductores uno dormía y el que conducía ha quedado herido muy grave" ha añadido Pueyo, quien ha avanzado que ahora "se tiene que analizar el tacógrafo, ya que algunos de los viajeros han hablado de sensación de velocidad pero esto es muy normal en este tipo de casos y hay que ser muy prudente".

En el hospital permanecen ingresados otras cinco personas con heridas de diversa consideración, mientras que otros seis heridos ya han sido dadas de alta, según fuentes hospitalarias.

Una grúa ya ha retirado el vehículo accidentado y los Mossos d'Esquadra han iniciado una investigación para esclarecer las causas del siniestros.

Todos los pasajeros regresaban a Portugal

El delegado de la Generalitat en Lleida ha informado de que, según las primeras informaciones, el autobús procedía de Andorra y viajaba con destino a Portugal, país de origen de todos los pasajeros del vehículo siniestrado.

El accidente se ha producido cuando el autocar iba a cruzar un puente sobre el río Sió ubicado en el kilómetro 33 de la C-13 en una zona de curva de esta carretera, en una hora en la que según algunos testigos había un poco de niebla.

El autobús ha roto el pretil del puente y se ha precipitado desde una altura no muy elevada, aunque según los primeros datos ha dado una vuelta de campana tras el choque.

Aunque los Mossos d'Esquadra serán los encargados de determinar las causas del accidente, algunos de los pasajeros han asegurado que el autobús iba a una velocidad excesiva, un supuesto que, no obstante, ha afirmado Pueyo, tendrá que ser investigado.

En el dispositivo de rescate han trabajado 16 dotaciones de bomberos y 17 ambulancias.
 

Miguel_tfe

e-mergencista experimentado
Salu2

Duda: Cual es la diferencia entre ASCENDENTE y DESCENDENTE en los puntos negros de la DGT? Ascendente es cuando te alejas del puto de origen kilométrico? o cuando te acercas a él? meliao...
 

aitona4

Baneado
vamos a ver, la diferencia entre ASCENDENTE y DESCENDENTE en los puntos negros de la DGT, es al numero de muertos que suele haber en un punte de la carretera, y denominado "punto negro"
 

ABUELEITOR

Super Moderator
Miembro del equipo
Realmente no salgo de mi asombro:shock:, recién finalizado por parte de la DGT el balance de este puente y siendo muy trágico por el numero de vidas perdidas y de victimas dejadas, lo dicho aun no salgo de mi asombro, NINGÚN periódico de tirada nacional lo reseña como noticia en portada, joder debe ser mas importante gastar los euros en estas fiestas que esta ridícula sangría.:twisted:

Al menos 42 muertos en las carreteras en el Puente de la Constitución

EFE. 10.12.2007 - 00:33h
  • El día más "negro" ha sido este domingo, con 17 muertos.
  • Este Puente ha sido el "estreno" de la reforma del código penal en materia de seguridad vial.
  • La ley contempla penas de cárcel para los conductores que sobrepasen los límites de velocidad y alcohol.
Al menos 42 personas han muerto en las carreteras españolas en los 35 accidentes mortales registrados durante el Puente de la Constitución y la Inmaculada.

Cuatro personas han perdido la vida, entre ellas un matrimonio y su hijo de 16 años, y otra ha resultado herida, en un accidente de tráfico ocurrido esta tarde en el término municipal de Layos (Toledo), a consecuencia de una colisión frontal entre dos turismos.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, el accidente ocurrió sobre las 18:15 horas a la altura del kilómetro 12,500 de la carretera autonómica CM-4013.

Los fallecidos son el matrimonio formado por M.Q.G., de 47 años, que conducía el vehículo, su esposa de la misma edad, L.U.O., y el hijo de ambos de dieciséis años, E.Q.U., todos ellos empadronados en Madrid.

El cuarto fallecido es un joven de 26 años, J.L.E., que conducía el otro vehículo implicado en la colisión, en el que viajaba también J.R.S., de 33 años, que resultó herido.
El puente del año anterior fue más largo

En el Puente de la Constitución del año pasado fallecieron 37 personas, una menos que este año, a pesar de que esa ocasión el puente fue más largo ya que comenzó un martes por la tarde y el operativo de tráfico duró un día más.

El día más "negro" ha sido este domingo, con 13 muertos hasta las ocho de la tarde. El accidente más grave de estos días festivos se produjo el pasado viernes en el término municipal de La Sentiu de Sio (Lleida) donde tres personas fallecieron tras salirse de la carretera y caer por un puente cuando volvían de un viaje a Andorra. Otras tres personas han muerto el domingo en Huércal Overa (Almería) tras saltarse la mediana de la A-7 el turismo en el que viajaban e impactar frontalmente contra un camión que circulaba en sentido contrario.
Reforma código penal

Precisamente este Puente de la Constitución ha sido el "estreno" de la reforma del código penal en materia de seguridad vial que contempla penas de cárcel para los conductores que sobrepasen los límites de velocidad y alcohol. En los primeros cinco días desde la entrada en vigor de la reforma, un total de 275 conductores han sido detenidos y puestos a disposición judicial.

Según datos de la DGT, 267 de esos conductores han sido detenidos por superar la tasa de alcohol permitida: 0,60 miligramos por litro de aire espirado o 1,2 gramos por litro de sangre. Los otros ocho conductores han sido arrestados por superar en más de 60 kilómetros por hora los límites de velocidad en vía urbana o en más de 80 kilómetros por hora en carretera.
Retenciones

A lo largo de la tarde del domingo, jornada de regreso del puente, las principales retenciones se han producido a la entrada de las grandes ciudades como Madrid y Barcelona. A las ocho de la tarde se detectaban importantes atascos en la A-4 (Carretera de Andalucía) en el paso de Despeñaperros en el término municipal de Santa Elena (Jaén), con más de 20 kilómetros de circulación lenta en sentido Madrid.

En esa misma carretera, pero en la provincia de Toledo, se registraban diez kilómetros de atascos en Madridejos. En las entradas a la capital destacó la A-5, con casi 10 kilómetros de atascos en Santa Cruz de Retamar, todavía en la provincia de Toledo y Navalcarnero y Móstoles, ya en la Comunidad de Madrid.

La A-6 (Carretera de la Coruña) también ha presentado dificultades en Navas de San Antonio en Segovia, con otros doce kilómetros de retenciones. La A-2 ha tenido problemas en dos tramos, en Guadalajara y en Azuqueca de Henares.
Cataluña
En Cataluña, los atascos se han concentrado en las entradas a Barcelona y en el regreso desde el Pirineo. Destacó la autopista A-2 en Castellolí y Esparreguera, la B-23 en Sant Feliu, la C-32 en Sant Boi, la C-16 en Baga y la C-17 en Les Masies de Voltrega. En Tarragona, los mayores problemas se han concentrado en la AP-7 sentido Barcelona tanto en Reus como en Roda de Bara.
Comunitat Valenciana

La entrada a Valencia también mostró especiales complicaciones, con circulación lenta en Alboraya en la V-21, Montesa en la A-35 y dos puntos de la A-3 en Requena y Chiva. La A-70 en Alicante también registró importantes retenciones.

En la cornisa cantábrica han destacado dos puntos, Cudillero en Asturias y Castrourdiales en la A-8, con más de diez kilómetros de atascos.

En Aragón, circulación lenta en Bubierca en la A-2, Burgo de Ebro en la N-232, Daroca en la N-234 y Arguis en la provincia de Huesca.
Andalucía

En Andalucía, además del paso de Despeñaperros, se registraron retenciones en Córdoba capital en la A-4, Guillena (Sevilla) en la N-630 -más de diez kilómetros-, la Rinconada en la A-4, y en Málaga, Antequera en la A-92M y Casabermeja en la A-45. En dirección Sevilla pero aún en la provincia de Badajoz se registraron cinco kilómetros de atascos en la localidad de Monesterio en la A-66.
http://www.20minutos.es/noticia/318644/0/accidente/muertos/puente/
 

Eusebio

e-mergencista experimentado
Un exitazo esto del carnet por puntos y el nuevo código penal... ¡¡ Un exitazo !!

Saludos ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba