carreterassss

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

cococharlie

e-mergencista experimentado
El fin de semana deja 23 muertos en las carreteras españolas
En los 21 accidentes ocurridos han resultado heridas graves seis personas

Lunes, 06/03/06 Diario de Navarra

Veintitrés personas han muerto en los veintiún accidentes ocurridos en las carreteras españolas durante el pasado fin de semana, informó hoy la Dirección General de Tráfico.

En los siniestros registrados entre las 15:00 horas del pasado viernes y las 24:00 horas de ayer, domingo, seis personas resultaron heridas graves y doce leves.

El viernes hubo cuatro accidentes con cuatro víctimas mortales, mientras que el sábado se contabilizaron seis siniestros con seis muertos, un herido grave y dos leves.

Ayer, domingo, trece personas perdieron la vida en once accidentes en los que otras cinco personas sufrieron heridas graves y diez leves.
 

María

e-mergencista experimentado
:cry:

Y después se hacen encuestas a pie de calle, y la gente dice que lo que más les preocupa es el paro y el precio de las casas...

... A mi me preocupa mucho, mucho la cantidad de gente que muere todos los días en nuestras carreteras, y que sobre todo es gente joven. :cry: :cry: :cry: :cry:
 

cococharlie

e-mergencista experimentado
Datos del 2005 que son escalofriantes

2.875 accidentes mortales
  • 3.329 FALLECIDOS
    1501 Heridos Graves
    1423 Heridos Leves

1,9 Millones de accidentes de golpes de chapa
  • 5100 accidentes al dia

Tela!!! ^eeek^
 

Beta12

e-mergencista experimentado
El 061 asistió este fin de semana a 107 personas en 76 accidentes.


(Firma: Agencias)

Urgencias Sanitarias de Galicia-061 asistió este fin de semana a 107 personas, de las que una falleció, en 76 accidentes de tráfico registrados en las carreteras de Galicia.

El 53% de las personas atendidas eran hombres y el mismo porcentaje se encuentra en la franja de edad de 15 a 34 años.

Con 33 accidentes, la provincia de Pontevedra es en la que se produjeron más siniestros, seguida de A Coruña, con 28; Ourense, con 9; y Lugo, con 6.
 

emilio

e-mergencista experimentado
cococharlie dijo:
[...]
2.875 accidentes mortales
  • 3.329 FALLECIDOS
    1501 Heridos Graves
    1423 Heridos Leves
[...]
Siempre he tenido curiosidad por saber cómo se elaboran éstas estadísticas. Lo digo porque el número de heridos no parece realista, todos vemos que por cada fallecido en accidente atendemos a varias decenas de heridos en otros accidentes. Quizás sólo se contemplen los heridos en accidentes con víctimas mortales.

Los heridos leves, que como comentaba son muy numerosos, representan también un grave problema para la sociedad, tanto en el ámbito económico (gasto sanitario, bajas laborales) como en el familiar, con alteraciones de la vida diaria debidas a convalecencias y secuelas.
 

Sacamuelas George

e-mergencista experimentado
Realmente espeluznante, para que luego quieran sacar bebidas al mercado que te bajan la borrachera para que no te multen, y es que la gente le tiene mas miedo a una misera multa que a una tetraplejia o inlcuso a la muerte.

Que le vamos a hacer, quiza deberiamos considerar tmabien los coches como armas de destruccion masiva, ahi estan las estadisticas. :cry:
 

Beta12

e-mergencista experimentado
El índice gallego de jóvenes implicandos en accidentes duplica al español.

El director general de Tráfico dice que «el resultado no es proporcional al esfuerzo realizado»

Navarro vinculó la elevada siniestralidad en la comunidad al clima y la dispersión de la población

(Firma: E. Silveira | Lugar: a coruña)

. Este es el título de la conferencia que el director general de Tráfico, Pere Navarro Olivella, impartió ayer en el Centro Universitario de Riazor, en A Coruña. Sin embargo, los jóvenes no deben de estar muy implicados con el tema, porque en el salón de actos la media de edad era de 45 años.

Esa escasa implicación de los jóvenes en la seguridad vial queda patente en las cifras. «Es verdad, el índice de siniestralidad de jóvenes en Galicia es el doble que en el resto de España». El director general de Tráfico dijo más: «También es el doble el número de jóvenes implicados en accidentes mortales. En el resto de España son 98, y en Galicia, unos 200».

¿Y qué tiene Galicia para sufrir esta sangría en la carretera? Pere Navarro, antes de iniciar la conferencia, lo resumió en cuatro ideas: más desplazamientos por la dispersión de la población, el clima... Pero no el estado de las carreteras: «En los últimos años mejoraron mucho», valoró.

Conductor alternativo

En presencia del delegado del Gobierno, de representantes de la asociación Stop Accidentes y de las autoridades de Tráfico y académicas, Pere Navarro reconoció que en Galicia se realizan muchas iniciativas para la seguridad vial y que existe preocupación, pero, dijo, «los resultados no son proporcionales al esfuerzo que se está haciendo». El próximo año, anunció, la Dirección General de Tráfico hará otro esfuerzo para consolidar la campaña del conductor alternativo, algo que en otros países europeos ha resultado útil.

En Galicia, la Xunta desdoblará la vía del Barbanza (conocida como vía de la muerte), a la que Navarro considera «el termómetro de los accidentes en Galicia» con cifras «desproporcionadas». También alabó la iniciativa de la Universidade da Coruña y de la Fundación del Instituto de Estudios Políticos y Sociales (los anfitriones del acto organizado ayer) al convocar la primera edición del Premio de Seguridade Vial.
 

Beta12

e-mergencista experimentado
El plan de la Xunta pretende reducir a la mitad en el 2010 la cifra de muertos.

(Lugar: la voz | redacción)

La conselleira de Política Territorial, María José Caride, firmó ayer un convenio con la Asociación Española de la Carretera para elaborar el Plan Gallego de Seguridad Viaria, con el que se pretende reducir a la mitad en el 2010 el número de víctimas mortales. El programa consta de cuatro fases y está financiado por Política Territorial con 175.000 euros, de los que 130.000 se ejecutarán este año y el resto en el 2007.

En una primera fase, la Asociación Española de la Carretera elaborará un plan global para identificar los aspectos más problemáticos de la red viaria desde el punto de vista de la seguridad y las soluciones. En los doce meses siguientes se hará un seguimiento de los resultados para analizar el cumplimiento de los objetivos y la eficacia de las medidas adoptadas, tanto en las infraestructuras, como en el entorno, el usuario o el vehículo.

«Un ejemplo de estas medidas puede ser colocar más quitamiedos en los puntos en los que se haya detectado un mayor número de salidas de vía y luego comprobar si desciende el número de accidentes en ese punto», señaló el director general de la asociación, Aniceto Zaragoza.

La conselleira reseñó que el plan es un compromiso de toda la sociedad para reducir el número de accidentes en las carreteras, así como el de víctimas mortales, ya que «es un problema muy grave que soportamos entre todos», valoró Caride.
 

Beta12

e-mergencista experimentado
El 061 atendió a 81 personas en 60 accidentes sin fallecidos.

TRÁFICO| FIN DE SEMANA

El servicio de urgencias sanitarias destaca el elevado número de jóvenes que se han visto implicados en los siniestros.

(Firma: Agencias)

Urgencias Sanitarias de Galicia-061 ha informado de que durante el fin de semana atendió a ochenta y una personas, de las que ninguna falleció en el lugar del siniestro, en los sesenta accidentes en los que tuvo que intervenir.

O61 explica en un comunicado de prensa que el tiempo contabilizado va desde el viernes 10 a las quince horas, hasta el domingo 12 hasta las veinticuatro horas, y que el mayor número de asistencias se produjo el sábado.

Por provincias, A Coruña y Pontevedra registraron el 85% de los accidentes, con 26 y 25 siniestros respectivamente, y en cuanto al sexo de los accidentados, Urgencias Sanitarias informa de que el 65% de los accidentados atendidos fueron varones, y el 35%, mujeres.

El 061 destaca el elevado porcentaje de jóvenes de 15 a 29 años atendidos en estos accidentes, ya que representan casi la mitad de los accidentados con un 49%.
 

Beta12

e-mergencista experimentado
Las carreteras se cobran la vida de 25 personas

TRÁFICO FIN DE SEMANA

(Firma: Agencias)

Veinticinco personas han muerto en los veintitrés accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante el pasado fin de semana, informó hoy la Dirección General de Tráfico.

En los siniestros registrados entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 24.00 horas de ayer, domingo, dieciséis personas resultaron heridas graves y nueve leves.

El viernes hubo dos accidentes con dos muertos y dos heridos graves mientras que el sábado se contabilizaron siete siniestros con siete víctimas mortales, ocho heridos graves y seis leves.

Ayer, domingo, dieciséis personas perdieron la vida en catorce accidentes en los que también se registraron seis heridos graves y tres leves.
 

Alpe62

e-mergencista experimentado
El número de muertos en carretera baja un 4% en los dos primeros meses del año


NURIA TESÓN MARTÍN - Madrid

EL PAÍS - España - 13-03-2006

Las carreteras españolas registraron en febrero de este año 181 accidentes de tráfico, en los que perdieron la vida 200 personas, 50 menos que en el mismo mes de 2005. Esta cifra supone un descenso del 20% en el número de víctimas mortales y rompe la tendencia al alza que se había registrado en enero, periodo en el que la mortalidad aumentó un 11%. Acumulados los dos meses, el descenso es del 4%. El Comisariado Europeo del Automóvil atribuye en parte este buen dato a las campañas de concienciación de la Dirección General de Tráfico (DGT). Durante los dos primeros meses del año la mortalidad en carretera descendió un 4% respecto al mismo periodo de 2005. En febrero perdieron la vida 200 personas en 181 accidentes de tráfico. Otras 66 resultaron heridas graves, y 53 leves. En el primer mes del año anterior fallecieron 250 personas, y 228 en febrero de 2004.

Aunque estas cifras no dejan de ser alarmantes, el significativo descenso del 20% registrado en febrero contrasta con el aumento de la mortalidad del 11% de enero. En el primer mes del año perdieron la vida en la carretera 281 personas en 242 accidentes de tráfico, lo que fue interpretado por las asociaciones de automovilistas como "preocupante". Lo que más temían estas asociaciones es que se produjese una desaceleración en el descenso de la mortalidad que se había registrado en los últimos tiempos.

....
 

Beta12

e-mergencista experimentado
El 061 asistió a 144 personas en 101 siniestros con un muerto.

La mayor parte de los 101 accidentes registrados ocurrieron ayer domingo.

(Firma: Agencias)

El servicio de urgencias sanitarias del 061 atendió el pasado fin de semana a un total de 144 personas en 101 accidentes de circulación en las carreteras gallegas, en las que una de ellas falleció.

El periodo contabilizado comprende desde las 15,00 horas del viernes, 17 de marzo, a las 24,00 del domingo, día que registró el mayor número de siniestros, informó el 061.

Del total de asistencias por accidente, un 56 por ciento fueron hombres frente a un 44 de mujeres. En la edad de los heridos se observa un porcentaje elevado de personas jóvenes de entre 15 y 34 años, un 52 por ciento.

Pontevedra, con un 47,5 por ciento de los siniestros registrados en toda Galicia, ha sido la provincia que contabilizó más incidentes durante los desplazamientos de fin de semana.

Los recursos sanitarios movilizados por los médicos que atendieron las llamadas de socorro fueron 136. Así, la UVI móvil se empleó en ocho casos; las ambulancias asistenciales en 116; las concertadas en cuatro y los médicos de atención primaria prestaron asistencia en ocho ocasiones.

En 121 de los casos, los traslados fueron a centros hospitalarios; en cuatro a un centro de salud o punto de atención continuada. Los 18 lesionados restantes fueron atendidos en el propio lugar del accidente y uno falleció en el lugar del suceso.
 

Beta12

e-mergencista experimentado
La operación salida arranca con 2 jóvenes muertos en Galicia.

La operación salida arranca con dos jóvenes muertos en Galicia
Una de las víctimas es un conductor de 24 años que se salió de la calzada en Zas

Los fallecidos en siniestros en las carreteras españolas ya son nueve

(Lugar: e. e. | cee)

En la madrugada de ayer, una salida de vía en el kilómetro 54,6 de la carretera que une Carballo con Fisterra, a la altura del municipio de Zas, fue la causa del accidente que ayer le costó la vida a Marcos Barreiro Espasandín, un joven de 24 años vecino de Lamas (Zas) que conducía el BMW 320 siniestrado.

En el vehículo viajaban otros tres jóvenes que habían estado antes en Baio y se dirigían a casa de uno de ellos. El vehículo circulaba en dirección Carballo, y a la altura de Xerne (Zas) atravesó el carril contrario y se empotró en un poste de la luz.

El conductor murió en el acto. Otro de los ocupantes, Adrián Pérez García, de 17 años, sufrió una hemorragia cerebral y fue trasladado en ambulancia, primero al hospital de Cee y después al Juan Canalejo, donde permanece ingresado en la uci.

Los bomberos de Carballo tuvieron que excarcelar, en una operación de casi una hora, al fallecido y al herido más grave.

Los otros dos jóvenes, Iván Rojo Pose, de 18 años, y Juan Manuel Velo Valentín, de 16, pudieron salir por su propio pie. Todos los heridos fueron atendidos en un primer momento en el hospital de Cee, y los dos últimos ya se encuentran en sus casas.

Los cuatro jóvenes estaban relacionados con el mundo del fútbol de la comarca. Juan Manuel Velo e Iván Rojo forman parte del equipo de juveniles del Baio, que suspendió su partido de este fin de semana. También se anuló el del Sporting Zas, en el que juegan familiares de la víctima mortal.
 

tanidya

e-mergencista experimentado
La Ertzaintza pondrá en marcha el miércoles el dispositivo de la operación salida de Semana Santa

En Gipuzkoa, el operativo de retorno se mantendrá hasta el martes, 18 de abril, para regular la gran afluencia de camiones prevista al finalizar la habitual prohibición en festivos para vehículos pesados.
EFE. BILBAO

El departamento de Interior pondrá en marcha el miércoles día 12 de abril, un dispositivo especial de tráfico con el objetivo de reducir los accidentes y agilizar la circulación de quienes salgan de vacaciones ante la Semana Santa y que se repetirá el fin de semana del Primero de Mayo.

Interior ha explicado que la operación salida de Semana Santa durará 24 horas aproximadamente, entre el mediodía del miércoles hasta la tarde de Jueves Santo, día 13, mientras la fase de retorno comprenderá desde las 08'00 hasta las 22'00 horas del lunes, día 17.

A lo largo de estas jornadas, agentes de la Ertzaintza pertenecientes a las unidades de tráfico, comisarías y helicópteros aumentarán la vigilancia y tratarán de que la circulación discurra con la mayor normalidad posible por las carreteras del País Vasco.

En el dispositivo participará el Centro de Gestión de Tráfico de Euskadi, que controla el estado de la circulación a través de 72 cámaras de televisión y un sistema de sensores repartidos por la red principal de carretera, con el objetivo de disminuir la siniestralidad y mejorar la fluidez del tráfico

La mayor parte de los desplazamientos corresponderán a ciudadanos vascos que se dirijan a otros puntos de la Comunidad Autónoma o a otras zonas de Comunidades cercanas, pero también serán muchos los vehículos que circularán de paso por las carreteras vascas hacia otros destinos.

Mayor afluencia de vehículos

Las previsiones de Interior apuntan a que la mayor afluencia de vehículos se registrará la tarde de la operación salida, el miércoles, la mañana siguiente de Jueves Santo, y a lo largo de toda la jornada del Lunes de Pascua.

En Gipuzkoa, el operativo de retorno se mantendrá hasta el martes, 18 de abril, para regular la gran afluencia de camiones prevista al finalizar la habitual prohibición en festivos para vehículos pesados.

Por otro lado, de cara al fin de semana del Primero de Mayo, la fase de salida de iniciará el viernes 28 de abril a las 15'00 horas y el retorno será el lunes día 1, hasta las 22'00 horas. En este caso se prolongará en Guipúzcoa hasta el martes día 2, por la circulación de vehículos pesados.

En ambos fines de semana, Interior prevé que las vías con mayores índices de circulación serán, en Vizcaya, la A-68, la BI-636 de Bilbao a Balmaseda donde además se realizarán obras, y la BI-625, junto a la A-8, que también será conflictiva a su paso por Gipuzkoa, territorio donde la A-15, la N-121A y la N-1, serán las más transitadas.

Alava acumulará el tráfico en la N-240, la N-622 y la N-124, además de la N-1, especialmente en el tramo próximo a Treviño, donde habrá obras.
El departamento de Interior del Gobierno Vasco recomienda precaución a los conductores, evitar las horas más conflictivas, comprobar el buen estado, respetar las normas de circulación, evitar el alcohol y las comidas copiosas y mantenerse informado de la situación del tráfico a través de los medios de comunicación.
 

cococharlie

e-mergencista experimentado
La Policía Foral pondrá el miércoles en marcha un dispositivo de tráfico especial para Semana Santa

Cuarenta y cinco patrullas vigilarán diariamente las carreteras navarras, con controles de velocidad y alcoholemia

Con motivo de la Semana Santa, la División de Tráfico de la Policía Foral ha programado un dispositivo especial para el control y la vigilancia del tráfico desde las 15 horas del próximo miércoles, día 12, hasta medianoche del lunes 17 de abril. En este dispositivo de seis días participarán, en turnos de mañana, tarde y noche, diariamente, 45 patrullas de tráfico.

En general se considera a Navarra como una comunidad de paso y no de origen o destino, en la que, más que los largos viajes, preocupan aquellos desplazamientos cortos en los que es habitual que los conductores relajen sus hábitos de conducción, bajando la guardia y aumentando, en consecuencia, el riesgo de que se produzcan accidentes.

En este puente festivo hay que hacer referencia a tres días teóricamente problemáticos: el miércoles por la tarde, cuando por la tarde muchos vehículos salgan de la capital para desplazarse a diferentes lugares de destino; la mana del jueves día 13 es uno de los momentos en que más problemas se registran, según la experiencia de otros años; y más problemático puede resultar el lunes 28, puesto que por la tarde se concentrará el regreso generalizado de vehículos hacia sus lugares de origen, si bien suele realizarse de forma escalonada y, por ello, sin que ofrezca mayores problemas.

La ingestión de alcohol y la velocidad excesiva o inadecuada son dos de las circunstancias que a menudo están presentes en los accidentes graves. Por ello la Policía Foral intensificará en las vías de nuestra Comunidad tanto los controles preventivos de alcoholemia como los controles de velocidad mediante radar dinámico y estático.

Controles de alcoholemia: todos los días se realizarán controles preventivos en diferentes vías de la red principal durante la noche y primeras horas de la mañana, incidiendo en los mismos durante el fin de semana.

Controles de velocidad: equipos con aparatos cinemómetros trabajarán de forma dinámica y estática en “puntos negros” o TCA (tramos de concentración de accidentes) de la vía donde se producen accidentes cuya causa eficiente es la velocidad inadecuada respecto a las condiciones o excesiva respecto a la señalización.

La Policía Foral hace las siguientes recomendaciones generales:

- respeto de las normas de circulación, principalmente en cuanto a la velocidad y a la distancia de seguridad; prudencia como norma general.

- en desplazamientos cortos, sobre todo de fin de semana, cuidado con la ingestión de alcohol; no bajar la guardia en la conducción ni relajar los hábitos aunque sean trayectos conocidos y habituales para el conductor, y utilizar en los mismos el cinturón de seguridad.

- en desplazamientos largos, control de los elementos de seguridad del vehículo e información de la situación del tráfico, rutas alternativas, horarios punta, etc. antes de emprender el viaje.

Mayor Información. (Fuente Gobierno de Navarra)

http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/Noticias/Presidencia,+Justicia+e+Interior/1004pr88.htm
 

tanidya

e-mergencista experimentado
Fallece un conductor en Oñati tras precipitarse por un barranco con su vehículo
Un vecino de Arrasate de 43 años de edad, A.M. A.A., falleció a primera hora de esta tarde tras verse implicado en un accidente de tráfico, cuando el vehículo en el que viajaba se salió de la calzada y se precipitó por un desnivel a la entrada de Oñati.
EUROPA PRESS. SAN SEBASTIÁN

Un hombre ha fallecido este mediodía tras tras precipitarse el vehículo en el que viajaba por un desnivel en la GI-2630, a la entrada del municipio de Oñati.

Según ha informado el Departamento de Interior, el siniestro se ha producido sobre las 12.30 horas cuando, por causas que se investigan, el conductor fallecido se ha salido de la vía.

Como consecuencia del accidente, el turismo, un Mercedes de nueva matriculación, ha colisionado contra una arqueta y se ha precipitado por un desnivel, resultando herido de gravedad el conductor, cuya identidad aún no ha sido facilitada por la Ertzaintza.

Posteriormente, la víctima ha sido trasladada en ambulancia medicalizada al centro asistencial de Arrasate, donde minutos más tarde se ha certificado su muerte. La Ertzaintza ha iniciado la correspondiente investigación para esclarecer las causas que han originado el siniestro.
 

tanidya

e-mergencista experimentado
Reducir la siniestralidad, objetivo de la Operación Salida que hoy comienza
La Dirección del Tráfico del Gobierno Vasco aumentará la vigilancia en la red de carreteras. La mayor parte de desplazamientos corresponderá a ciudadanos vascos que viajan a otras comunidades.
JAVIER PEÑALBA/


SAN SEBASTIÁN. DV. Reducir la siniestralidad y agilizar la circulación son los objetivos que se ha fijado el Departamento de Interior de cara a la Operación Salida de vacaciones de Semana Santa que hoy se pone en marcha en el País Vasco. En los próximos días, miles de automovilistas se harán a la carretera rumbo a sus destinos vacacionales.Con este motivo, la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco ha establecido un dispositivo especial en el que aumentará la vigilancia en la red principal de carreteras.

La fase de salida dará comienzo hoy, a las 15.00 horas, y finalizará a la misma hora de mañana. El fase retorno, por su parte, comprenderá desde las 8.00 hasta las 22.00 del lunes día 17.

A lo largo de estas jornadas, agentes de la Ertzaintza pertenecientes a las Unidades de Tráfico, comisarías y helicópteros aumentarán la vigilancia y tratarán de que la circulación discurra con la mayor normalidad posible por las carreteras del País Vasco. En el dispositivo participa asimismo el Centro de Gestión de Tráfico de Euskadi, que controla el estado de la circulación a través de 72 cámaras de televisión y un sistema de sensores repartidos por la red principal de carreteras.

Señalización

Dicho centro informa y ofrece consejos a los usuarios a través de 28 paneles de señalización variable colocados en las principales vías, así como mediante el teléfono permanente de información de tráfico 902.112.088 y la web www.euskadi.net/trafikoa. Su labor se verá respaldada por SOS Deiak, que coordinará las unidades de emergencia.

También participarán efectivos de los servicios de urgencias de Osakidetza, Cruz Roja y DYA, coordinados por SOS-Deiak

Para el departamento de Interior dos son los objetivos que se persiguen con este dispositivo. Por una parte, disminuir la siniestralidad y, por otra, aumentar la fluidez en las carreteras y evitar las retenciones.

Desplazamientos

La mayor parte de los desplazamientos corresponderán a ciudadanos vascos que se dirijan a otros puntos de nuestra geografía o de los territorios vecinos, tales como Las Landas. Navarra, Cantabria o La Rioja. Sin embargo, se espera asimismo que sean numerosos los vehículos foráneos que circulen por nuestras carreteras de paso hacia otros destinos peninsulares o continentales.

Las franjas horarias en las que el Departamento de Interior prevé mayor afluencia de vehículos serán la tarde del hoy, entre las cuatro de la tarde y diez de la noche y mañana, entre las ocho de la mañana y doce del mediodía. Asimismo, se espera que la circulación sea especialmente intensa el lunes de Pascua, entre diez de la mañana y las diez de la noche.

En Gipuzkoa, el operativo de retorno se mantendrá hasta el martes 18 de abril, entre las ocho de la mañana y diez de la noche, para regular la gran afluencia de camiones prevista al finalizar la habitual prohibición en festivos para vehículos pesados.

Por otro lado, de cara al puente del próximo 1º de mayo, Tráfico ha diseñado asimismo un dispositivo especial que se iniciará el viernes 28 de abril, entre las tres de la tarde y las diez de la noche para la salida, mientras el retorno será el lunes día 1, entre las nueve de la mañana y las diez de la noche. En Gipuzkoa, el operativo especial se mantendrá a lo largo del martes día 2 por la circulación de vehículos pesados.

Interior recuerda asimismo que, con ocasión de las festividades y consiguientes restricciones en fechas coincidentes a uno y otro lado de la frontera en las fechas 17 de abril y 1 de mayo, suelen producirse acumulaciones importantes de vehículos pesados y problemas de circulación en las horas posteriores al fin de las restricciones. De esta forma, los días 18 de abril y 2 de mayo se espera que las colas de vehículos afecten al nudo de N-I y N-121A, en la zona de zona Zaisa y acceso a la autopista Bilbao-Behobia (A-8)

Por otro lado, localidades ubicadas en zonas de paso de vías principales que sufren habituales retenciones de fin de semana, cabe esperar una gran densidad circulatoria durante estos días.
 

tanidya

e-mergencista experimentado
Una joven de Lerín resulta herida grave en una colisión múltiple en Cizur Mayor
La conductora fue atropellada por su propio vehículo cuando inspeccionaba los daños

Jueves, 13 de abril. 13.50 h.
DDN. Pamplona
Esta madrugada cuatro vehículos se han visto implicados en una colisión múltiple a la altura de la gasolinera de Cizur Mayor. Sobre las 5.20 horas de la madrugada, el turismo Audi 100 conducido por una joven de 25 años y vecina de Lerín perdió el control por causas que aún se desonocen y colisionó contra la bionda de la margen izquierda de la A-12 en dirección a Pamplona y a la altura de la gasolinera de Cizur Mayor.

Tras el impacto, su única ocupante V.M.B se bajó del turismo para examinar los daños. En ese momento, un vehículo VW Passat con matrícula 1247-CRM colisionó contra el primer vehículo. A causa de este impacto, la joven de Lerín fue atropellada por su propio coche y se encuentra ingresada en la UCI en situación de extrema gravedad. Por su parte, el ocupante del Volkswagen Passat, un joven de 28 años y vecino de Estella, permanece ingresado en el Hospital Virgen del Camino con un traumatismo torácico.

Momentos después, un tercer vehículo conducido por el taxita J.A.R.C, de 59 años y vecino de Pamplona, colisionó con primer coche accidentado y, un cuarto coche, un Opel Astra conducido por el taxita J.B.L., de 67 años y vecino de Estella, chocó con el resto de los vehículos accidentados. Los dos taxistas resultaron ilesos.
 

tanidya

e-mergencista experimentado
AMPLIACIÓN DE LA NOTICIA

De lado a lado. En segundo término se aprecia el Audi 100 que conducía la herida más grave. Su conductora perdió el control y chocó contra la mediana izquierda. Salió del coche por si misma y en ese momento el Passat que se observa en primer plano impactó contra el Audi, que salió despedido a la derecha y arrolló a la joven de 25 años. DDN




Sobre las 5.20 de la madrugada de ayer, Vanesa Martínez Borja, de 25 años y vecina de Lerín, circulaba por la autovía del Camino a la altura de Zizur Mayor en dirección Pamplona cuando, por causas que aún se desconocen, perdió el control de su vehículo, un Audi 100 2.5 T.D. Entonces, se salió de la carretera por la margen derecha de la vía, realizó trompos durante al menos 70 metros y finalmente acabó chocando contra la mediana de hormigón con el lateral izquierdo de su coche.

Tras la colisión, la joven abandonó por sí misma el vehículo. Fue en ese momento cuando un Volkswagen Passat que circulaba en el mismo carril impactó contra el Audi, que por la fuerza del impacto arrolló a la joven de 25 años, que se encontraba en la calzada.

El conductor del Passat, D.F.S., de 28 años y vecino de Estella, tuvo que ser ingresado en el Hospital Virgen del Camino con un traumatismo torácico, mientras que Vanesa Martínez permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen del Camino en situación de extrema gravedad.

Otros dos choques más

Con el Audi y el Passat ocupando los dos carriles de la autovía, J.A.R.C., de 59 años y conductor de un taxi, no pudo evitar colisionar contra el Audi. Su Mercedes golpeó el lateral derecho del Audi. Sin embargo, su conductor resultó ileso. También resultó ileso J.A.B.L. de 67 años, vecino de Estella y conductor de otro taxi. Este último colisionó contra los restos de los anteriores accidentes que habían quedado esparcidos en la calzada.

Efectivos de la Policía Foral fueron quienes se encargaron de realizar el atestado y de controlar el tráfico en el lugar del accidente: el kilómetro ocho la A-12, la autovía del Camino.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba