carreterassss

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por JORGE SECO, 10 May 2005.

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  1. JORGE SECO

    JORGE SECO e-mergencista experimentado

    7 muertos ( casi todos menores de 25 años) en 24 horas en carreteras de Galicia.

    Sólo en un radio de 7 km murieron 4 jovenes en Ponteceso (La Coruña de entre 18 y 24 años), 1 atropello mortal de un señor de 60 años y 7 heridos, tres de ellos muy graves.

    En lo queva de año, Enero- Mayo, murieron 28 personas menores de 25 años. :shock:

    www.lavozdegalicia.com
     
    Etiquetas:
  2. ARTURO

    ARTURO e-mergencista experimentado

    ¿A que se debe esta gran tasa de accidentes y mortalidad?

    Saludos.
     
  3. refer

    refer e-mergencista experimentado

    :o :o se pudieran apuntar diversos factores manejar cansados, exeso de velocidad condiciones adversas de la carretera?
     
  4. ARTURO

    ARTURO e-mergencista experimentado

    Estamos de acuerdo en los factores de los accidentes (factores generales), pero me llama la atencion la gran cantidad de accidentes concentrados en un trayecto tan corto.

    Saludos.
     
  5. hacha

    hacha e-mergencista experimentado

    Seria interesante saber si esta considerada esta zona como Punto Negro en la circulación.
     
  6. ARTURO

    ARTURO e-mergencista experimentado

    ¿Que significa punto negro?

    Saludos.
     
  7. Gonso061

    Gonso061 e-mergencista experimentado

    Un lugar concreto de una carretera en el cual se producen una serie de accidentes fuera de lo normal por el motivo que sea....
     
  8. JORGE SECO

    JORGE SECO e-mergencista experimentado

    Holas.

    Este tramo, o más bien toda la comarca, está catalogada dentro de los puntos negros de la red viaria de Galicia.
    Saludos
     
  9. ARTURO

    ARTURO e-mergencista experimentado

    Ok., muchas gracias por la aclaracion.

    Saludos.
     
  10. cococharlie

    cococharlie e-mergencista experimentado

    Punto Negro según la Dirección General de Tráfico (DGT)


    Punto Negro: de acuerdo con la Instrucción 01/TV-29 de la Dirección General de Tráfico (D.G.T.), es "aquel emplazamiento perteneciente a una calzada de una red de carreteras en el que durante un año natural se hayan detectado 3 o más accidentes con víctimas con una separación entre uno y otro de 100 m"

    Puntos Negros en España

    http://www.dgt.es/trafico/puntos_negros/puntos_negros.htm
     
  11. ARTURO

    ARTURO e-mergencista experimentado

    Gracias , me queda bastante mas claro.

    Saludos-.
     
  12. cococharlie

    cococharlie e-mergencista experimentado

  13. cococharlie

    cococharlie e-mergencista experimentado

  14. cococharlie

    cococharlie e-mergencista experimentado

  15. JORGE SECO

    JORGE SECO e-mergencista experimentado

    7 motoristas fallecidos en 15 días en las carreteras gallegas. Uff :?
     
  16. Beta12

    Beta12 e-mergencista experimentado

    Trágico comienzo del año en las carretras gallegas,con 34 muertos en enero

    La alarma ha saltado de nuevo entre los responsables del tráfico en Galicia. Y lo ha hecho porque el año ha empezado muy mal, con una escalada de víctimas mortales en la carretera, con un mes de enero que ha resultado demasiado negro. Desde el día 1 han perdido la vida,hasta el momento (30-01-2006), 34 personas en 30 accidentes mortales, sólo en vías interurbanas. Es una cifra muy elevada y destaca sobre lo ocurrido en los últimos años, en los que se había apreciado una tendencia a la baja en la siniestralidad en el conjunto de la comunidad autónoma. Por ejemplo, en el 2005, que no fue de los mejores, no hubo ningún mes con ese número de muertes. (....)
    (...)Llama la atención que casi la mitad de los 34 muertos no llevaban el cinturón de seguridad abrochado. La velocidad inadecuada, excesiva en la mayoría de los casos, también ha sido un factor determinante en los siniestros. La mitad de las muertes ocurrieron en siniestros originados en una salida de vía.(...). Según José Luis Ulla, jefe de la Guardia civil de Tráfico de Galicia, en muchos casos las salidas de vía se han producido en carreteras "muy secundarias". Se refiere con ese calificativo a ls vás de tercera categoría, la mayoría sin arcenes, muy frecuentadas por los conductores que tratan de evitar los controles de la Guardia Civil.(...)


    FUENTE: www.lavozdegalicia.es
     
  17. cococharlie

    cococharlie e-mergencista experimentado

    El 70% de los conductores navarros, a favor de instalar limitadores de velocidad en los coches

    Un 36,7% admite no hacer caso de los límites de velocidad en la autopista y un 16,4% reconoce no conducir con prudencia

    Jueves, 9 de febrero. 11.49 h. Diario de Navarra

    El 79,5% de los conductores del País Vasco y Navarra consideran útiles los limitadores para prevenir los accidentes de tráfico y un 73,6% estaría dispuesto a instalar un limitador de velocidad en su vehículo, según se recoge en la IX Encuesta del RAC Vasco-Navarro que se centra en el análisis de la percepción del riesgo en la velocidad, hábitos y conocimientos de los usuarios.

    Según está encuesta, un 36,7% de conductores vascos y navarros admiten no hacer caso de los límites de velocidad en la autopista, mientras que un 55,3% de los conductores encuestados están a favor de retirar el permiso de conducción en los casos de exceso de velocidad en vías urbanas y un 57,6% en vías interurbanas.

    El Real Automóvil Club Vasco-Navarro presentó hoy la segunda fase de la IX Encuesta de Movilidad y Seguridad Vial con el objetivo de continuar avanzando en el conocimiento de los hábitos y opiniones de los usuarios en materia de tráfico, para cuya elaboración se han realizado un total de 4.711 entrevistas en todo el Estado y 418 en el País Vasco y Navarra

    Con este nuevo estudio, el RAC Vasco-Navarro invita a la reflexión sobre la armonización de los límites de velocidad en toda la Unión Europea, dado que desde la Dirección General de Tráfico (DGT) se ha manifestado recientemente que la subcomisión de seguridad vial del Congreso de los Diputados estudiará en breve la revisión de los límites de velocidad en España.

    Aunque un 93,1% de los vascos y navarros afirman que la velocidad excesiva impide ver con antelación las señales y manifiestan tener claro que a más velocidad, más riesgo de accidente, un 36,7% de los conductores encuestados admiten no hacer caso de los límites de velocidad en autopista.

    En general los conductores son conscientes del riesgo que entraña la velocidad en la conducción, ya que un 95,2% de ellos afirman que a más velocidad existe más riesgo de accidentes. Los conductores menores de 30 años son los más permisivos en cuanto al límite de velocidad y lo sitúan por encima del resto de edades, tanto en ciudad como en carretera.

    Los encuestados en el País Vasco y Navarra sitúan el límite de velocidad para multar a los conductores en 9 Kilómetros por hora por encima de la velocidad máxima permitida en ciudad y en 12 en carretera. En el caso de las vías rápidas, este límite lo establecen en 9,5 kilómetros por hora por encima de la velocidad máxima. El importe de las multas para estas infracciones debería de ser, en opinión de los encuestados, de 216 euros en ciudad y 246 en vías interurbanas.

    El 55,3% de los entrevistados contestan afirmativamente a retirar el carné por exceso de velocidad, situando en carreteras el límite en 123,9 Km/h y en vías rápidas a 157,4 Km/h (33,9 Km/h y 37,4 Km/h por encima del máximo, respectivamente).

    El 30% de los vascos y navarros consideran que se debería juzgar a un conductor por exceso de velocidad en vías urbanas (un promedio notablemente inferior al 47% del conjunto de España). Por otra parte, en vías interurbanas, sólo tres de cada diez contestan afirmativamente a juzgar un conductor por exceso de velocidad, también inferior a la media española (42,9%).

    Conocimiento de la normativa

    Sobre el conocimiento y habilidades por parte de los conductores vascos y navarros, un 16,4% admiten no conducir con prudencia, un 24,1% se consideran poco hábiles como conductores y un 24,2% reconocen no conocer suficientemente las normas de circulación.

    Por otro lado, un 39,1% de los conductores afirma no valorar la distancia/velocidad de un vehículo que viene de frente en un adelantamiento. Un 36,7% reconoce no hacer caso a los límites de velocidad en la autopista, y un 20,4% pasar por alto los límites para seguir el flujo del tráfico.

    El Real Automóvil Club Vasco-Navarro es una asociación no lucrativa de usuarios del automóvil que tiene más de 62.000 socios.

    Comenzó su actividad en 1923 y se ha ido especializando
     
  18. Beta12

    Beta12 e-mergencista experimentado

    Las carreteras se han cobrado ya 43 vidas en Galicia en lo que va de año

    La salida de la calzada sigue siendo la causa más frecuente de accidentes con fallecidos

    Sólo en febrero perecieron once personas en otros tantos siniestros en vías interurbanas.


    (Firma: José Manuel Pan | Lugar: redacción)

    Las salidas de la carretera relacionadas con los excesos de velocidad siguen ocupando el primer lugar en la lista de causas de los accidentes mortales en Galicia. Ese tipo de siniestro fue el más frecuente el pasado mes de febrero, al igual que lo fue en enero. Seis de los once accidentes mortales contabilizados el mes pasado tuvieron su origen en una salida de la carretera. La proporción fue superior en enero, cuando se registraron 27 siniestros mortales, y 17 fueron salidas de vía.

    Son las conclusiones que se obtienen de los datos de los accidentes mortales ocurridos en lo que va de año en las carreteras interurbanas, controladas por la Guardia Civil de Tráfico, por lo que no se contabilizan los siniestros ocurridos en los cascos urbanos, como el reciente de Foz, en el que murieron cuatro jóvenes.

    Desde que comenzó el 2006, en las carreteras gallegas han perdido la vida 43 personas, 11 de ellas en febrero, mes este último en el que se han contabilizado dos peatones muertos.

    Sin cinturón y al teléfono

    Cinco de los muertos en el pasado mes de febrero estaban obligados a utilizar el cinturón de seguridad, porque eran conductores o usuarios de turismos. Dos de esas personas no lo usaban en el momento del siniestro, y además se da la circunstancia de que una de esas dos víctimas mortales perdió el control del coche que conducía y se salió de la carretera al atender una llamada a su teléfono móvil, según los informes de la Guardia Civil de Tráfico.

    Con los datos de los dos primeros meses del año, son 14 las víctimas mortales que debían hacer uso del cinturón de seguridad y que no lo llevaban abrochado en el momento del accidente de tráfico. Pero si en algo ha destacado el mes de febrero es en el elevado número de conductores que fueron localizados con exceso de alcohol, como ya informó este periódico respecto a las pruebas de alcoholemia realizadas entre el día 1 y el 26, período en el que fueron detectados 801 conductores con una tasa de alcohol superior a la permitida. Pues bien, los dos últimos días del mes (27 y 28, lunes y martes) fueron denunciadas 84 personas que se habían puesto al volante tras haber consumido más alcohol del permitido para poder circular.

    Los fines de semana

    Todos los días del mes de febrero se realizaron controles de alcoholemia en las carreteras de Galicia. Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico detectaron a 884 conductores con exceso de alcohol en los 28 días del mes. Y, aunque durante la semana se han detectado numerosos casos positivos, lo cierto es que los viernes, sábados y domingos son los que concentran el mayor número de conductores que superan los límites legales de alcoholemia.

    En los cuatro domingos del pasado mes fueron denunciados un total de 255 automovilistas. Los sábados, la cifra de conductores con más alcohol del debido fue de 201, mientras que los viernes de febrero fueron localizados 159 automovilistas ebrios.
     
  19. Beta12

    Beta12 e-mergencista experimentado

    El número de muertos en España baja de 200 en un mes por primera vez.


    (Lugar: efe | madrid)

    Un total de 198 personas perdieron la vida en las carreteras españolas durante el pasado febrero, con lo que se confirma la paulatina caída de la siniestralidad, ya que se trata de la primera ocasión desde que se tienen datos estadísticos en que se producen menos de 200 muertes al mes.

    Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), en febrero hubo 179 accidentes en las carreteras españolas, en los que murieron 198 personas, 52 menos que en el mismo mes del año anterior, lo que representa un descenso del 20% en el número de siniestros mortales.

    En cuanto al número de accidentes, también se trata de la cifra mensual más baja de los últimos veinte años y de la segunda ocasión en la que el número de siniestros baja de 200.

    En lo que va de año ha habido 480 muertos en accidentes de tráfico, frente a los 503 de los dos primeros meses del año 2005.
     
  20. JORGE SECO

    JORGE SECO e-mergencista experimentado

    43 muertos en las carreteras gallegas en lo que va de año

    Las salidas de la carretera relacionadas con los excesos de velocidad siguen ocupando el primer lugar en la lista de causas de los accidentes mortales en Galicia. Ese tipo de siniestro fue el más frecuente el pasado mes de febrero, al igual que lo fue en enero. Seis de los once accidentes mortales contabilizados el mes pasado tuvieron su origen en una salida de la carretera. La proporción fue superior en enero, cuando se registraron 27 siniestros mortales, y 17 fueron salidas de vía.

    Son las conclusiones que se obtienen de los datos de los accidentes mortales ocurridos en lo que va de año en las carreteras interurbanas, controladas por la Guardia Civil de Tráfico, por lo que no se contabilizan los siniestros ocurridos en los cascos urbanos, como el reciente de Foz, en el que murieron cuatro jóvenes.

    Desde que comenzó el 2006, en las carreteras gallegas han perdido la vida 43 personas, 11 de ellas en febrero, mes este último en el que se han contabilizado dos peatones muertos.

    Sin cinturón y al teléfono

    Cinco de los muertos en el pasado mes de febrero estaban obligados a utilizar el cinturón de seguridad, porque eran conductores o usuarios de turismos. Dos de esas personas no lo usaban en el momento del siniestro, y además se da la circunstancia de que una de esas dos víctimas mortales perdió el control del coche que conducía y se salió de la carretera al atender una llamada a su teléfono móvil, según los informes de la Guardia Civil de Tráfico.

    Con los datos de los dos primeros meses del año, son 14 las víctimas mortales que debían hacer uso del cinturón de seguridad y que no lo llevaban abrochado en el momento del accidente de tráfico. Pero si en algo ha destacado el mes de febrero es en el elevado número de conductores que fueron localizados con exceso de alcohol, como ya informó este periódico respecto a las pruebas de alcoholemia realizadas entre el día 1 y el 26, período en el que fueron detectados 801 conductores con una tasa de alcohol superior a la permitida. Pues bien, los dos últimos días del mes (27 y 28, lunes y martes) fueron denunciadas 84 personas que se habían puesto al volante tras haber consumido más alcohol del permitido para poder circular.

    Los fines de semana

    Todos los días del mes de febrero se realizaron controles de alcoholemia en las carreteras de Galicia. Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico detectaron a 884 conductores con exceso de alcohol en los 28 días del mes. Y, aunque durante la semana se han detectado numerosos casos positivos, lo cierto es que los viernes, sábados y domingos son los que concentran el mayor número de conductores que superan los límites legales de alcoholemia.

    En los cuatro domingos del pasado mes fueron denunciados un total de 255 automovilistas. Los sábados, la cifra de conductores con más alcohol del debido fue de 201, mientras que los viernes de febrero fueron localizados 159 automovilistas ebrios.
     
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