Carrera de Medicina

spb

e-mergencista activo
Hola, la verdad que tengo serias dudas con la carrera. Me encanta, quiero ser Médico de Urgencias y más ahora que están aprobando la especialidad. Pero es mucho estudiar, muchísimo, eso es lo que llevo mal. Ahora mismo soy TES y cada vez que trabajo con un médico, bufff me da una envidia. No sé, me gustaría que algún médico o estudiante de médicina me hablase de la carrera, si después con las prácticas se ve todo mucho más llevadero (a partir de 3º). Muchas gracias adelantadas.
 
¡Hola spb!
Deduzco que tienes que empezar una carrera y no sabes cual. Veamos: es cierto que hay que estudiar y sacrificarse mucho, pero la verdad es que no hay ninguna carrera ni especialidad que no tengas que emplearte a fondo.
Mi consejo y creo el de muchos: ya que tienes que estudiar igual, haz la que realmente te guste porque si no, siempre te quedara la duda o el gusanillo de porque no lo hiciste.
Si te sirve de algo a mi tambien me costo pero finalmente ahi está (por vergüenza ajena no diré en cuantos años).
A mi modo de ver, y hablando en concreto de medicina y siempre, según mi experiencia, los años de carrera, digamos que es un "peaje" necesario que se tiene que pasar como sea, en donde adquieres los minimos conocimientos y destreza que se necesita para ejercer (¿un 10% quizas?, por decir algo), porque el resto del porcentaje se adquiere ejerciendo, trabajando con tus compañeros y autoreciclandose en materias).
Espero que este rollo te ayude a tomar una decision. Solo es mi experiencia al respecto.
Un abrazo. Chao.

PD: ¡Bueno!, esta página web tambien puede ayudarte. Chao.
 
La carrera es dura y larga, eso tenlo claro, pero al final merece la pena, al menos es ese mi caso, yo adoro este trabajo, no sabria hacer otra cosa, aunque los comienzos no fueron ningún camino de rosas.

Si te gusta, no te quedes con las ganas, porque puede que te arrepientas toda la vida el no haberlo intentado.

Ánimo y suerte.
 
Mira Spb , cuando yo decidi estudiar esta carrera yo queria ser medico a toda costa , era lo que mas me gustaba , me matricule y la verdad es que los tres primeros años son un tanto densos , además entre la estadistica , la fisica habia veces que no encontraba el momento de meterme de lleno en medicina .

De todas formas yo sabia que habia que pasar por ahí para conseguir lo que yo queria , ya en el 4º año empecé a ver patologia por fin , ya iba entrando en materia , ya era más ameno .

Es una carrera larga , pero muy bonita , nunca terminas por aprender todo , eso esta claro , nunca te desprendes de los libros , siempre estás aprendiendo porq una cosa es la teoria , otra cosa son los pacientes , no hay dos pacientes iguales , asi que es una carrera que practicamente dura toda la vida .

Lo principal es que sea lo que más te guste .

UN SALUDO !!
 
hola que tal?estoy interesado en estudiar la carrera de odontologia, pero tengo ciertas dudas..cuantos años son?primero tengo que hacer la carrera de medicina, osea los cinco años y despues la especialidad de odontologia ?si es asi cuantos años son la especialidad de odontologia?tengo entendido que se hace todo a la vez en odontologia osea que serian los 5 o 6 años de carrera y luego las practicas..agradeceria cualquier comentario, gracias.
 
No. Ahora la odontología es una carrera aparte de la medicina. Si no me equivoco son 5 años y ya está, pero no eres médico al acabar.
 
No. Ahora la odontología es una carrera aparte de la medicina. Si no me equivoco son 5 años y ya está, pero no eres médico al acabar.

Hola, no te equivocas no.. existe la odontologia (carrera de 5 años) y no hace falta cursar medicina de 6 con la que también puedes acceder.
Lo que pasa es que creo que se usa el término estomatólogo (para aquel que accede desde medicina) y odontólogo (aquel que cursa odontología).. pero esto último no lo sé seguro.. Me comentaron como iba pero ya no me acuerdo.. Corregirme si no es así.

Un saludo ;)
 
Desde el año 1986 la odontologia se estudia como carrera independiente a la medicina, son 5 años de carrera en todas las universidades del territorio nacional.
Antes de dicho año, los dentistas eran licenciados en medicina y cirugia, tras lo cual hacian la especialidad de estomatologia de dos años de duracion en la escuela de estomatologia, quiero decir con esto que no era una especialidad a la que se accedia por la via MIR.
Actualmente la odontologia es una carrera independiente con especialidades propias, a nivel Europeo se reconocen 2 de ellas siendo estas las Cirugia oral y la ortodoncia, aunque a nivel practico existen muchas mas como son: La prostodoncia, periodoncia, odontopediatría, odontogeriatría, medicina oral, estetica, odontologia restauradora, endodoncia, implantología, odontologia forense y seguramente alguna mas queme deje en el tintero.
 
Hola
Para Odontología no hay que estudiar medicina. En mi país son 5 años, los dos primeros son similares a los de la carrera de medicina. Hay muy buena Universidad médica en mi región, y uno de los salones más grandes y modernos de América Latina. Si te embullas te esperamos.
Dr. Francisco :roll:
 
Sólo especificar que eefectivamente, los estomatólogos son médicos especialistas en medicina oral, (y hasta que se inició el desarrollo de la odontología como carrera en España, los únicos dentistas que había), y que aunque durante un tiempo ha coexistido dicha formación con los estudios de licenciatura en odontología, accediendo a la especialidad mediante exmaen MIR, pero cursando estudios en escuela, es decir tras el examen MIR seguías como alumno, no como trabajador MIR, en el año 2001 se formó la última promoción de médicos estomatólogos en España, quedando como única titulación a que corresponde esta profesión la licenciatura en odontología.
Un saludo .
 
hola chic@s:
los primero es confirmaros que Odontología son 5 años, y si, es una carrera aparte de la medicina.
segundo, contaros que estudio 2 de medicina y, la verdad, esto es un poco coñazo!! ya me an contado que lo mejor viene tras el 3 año, pero bueno, no se si creermelo.
personamente creo que la carrera es pessdisima, pero el MIR y todo lo que viene después lo premiará (espero).
asi es que animo a la gente a que la estudie, pero concienciados de donde vais, porque es duro, pero se puede!!!
 
Jeje.. quién te lo ha dicho tiene toda la razón.. lo mejor viene a partir de 4o.. es duro si.. pero yo también espero que todo lo de después del MIR sea recompensante.. estoy en 5o y muchos ánimos a todos los que la estudiáis!

Un saludo ;)
 
Buenas, yo creo que la carrera de medicina es una carrera como todas, es mi carrera y la adoro. Pero, las personas de fuera la ven como una carrera sobrenatural,y cuando pasamos dicen. guauuu, estudias medicina, que bueno debes ser; muchos chicos se impactan de esto,y quieren mas adelante estudiar medicina; yo les diria que si realmente aman esto,y estan dispuestos a dormir poco, envejecer rapido,y leer muchoooo; aparte del sueldo que ni cuento lo que es aqui; pues bienvenidos a la medicina.
Ahora de que es dificil??, nada, si te gusta realmente nada se te hara dificil o imposible, pero si no es asi. Como sufriras, en especial con bioquimica, maldito ciclo de las pentosas, jajaja
Pero bueno, no te desanimes por esta carrera, lo que me gusta de ella,es que jamas hay techo, avanzas y avanzas y nunca parece tener final. saludos desde lima
 
aca en chile la carrera dura 7 años ( 2 son de internado) yo no se como los gringos sacan medicos en 5 años.

los primeros 3 años son relajados......
fisica, biologia, bioquimica, anatomia, embriologia, histologia, etc. etc.
basta con que estudies una hora todos los dias, mas un intensivo de unos dias antes de certamenes y deberia irte bien.

el problema comienza en 4to.......
la carrera se vuelve, "mas medica" aprendes medicina teorica de verdad, y te empiezas a sentir medico, junto con eso la exigencia se dispara, y estudias todos los dias, comes mal, entre otras tantas cosas.

bueno desde 4to la vida se vuelve inexistente/miserable, y todos los dias te dan ganas de dejar todo botado, pero por una extraña razon no lo haces.

se podria decir que hasta tercero es una preparacion fisica de tu cuerpo para la medicina. osea te aparece barriga, y aprendes a soportar 48 hrs despierto de manera normal, y durmiendo unas 10 hrs a la semanas te conformas.
ademas de los conocimientos de farmacologia que aprendiste obvio que son muy utiles, cafeina, modafinilo, ritalin, y tanta otra porqueria que permite llegar al sigueinte dia en pie.....

Conclusion Ser medico es genial,
ser estudiante de medicina es mas horrrible que ser torturado...
 
aprovechando el hilo yo estoy en una situacion parecida, soy enfermera y de la medicina no me llama el ejercerla sino el ampliar mis conocimientos ya q una vez acabas la carrera yo noto un freno enorme en lo q podemos aprender y a mi no me basta con lo q se, kiero más!!
pero la putada es ya no solo el saber q los primeros años de medicina serán un coñazo (como lo es el primero de enfermería) sino q pa acceder a medicina tendría q hacer acceso pa mayores de 25 q ya será otro añito más y si me da la nota y además no se si me siento preparada pa volver a pasar por esas horribles epocas de examenes...
 
Buenas, yo creo que la carrera de medicina es una carrera como todas, es mi carrera y la adoro. Pero, las personas de fuera la ven como una carrera sobrenatural,y cuando pasamos dicen. guauuu, estudias medicina, que bueno debes ser; muchos chicos se impactan de esto,y quieren mas adelante estudiar medicina; yo les diria que si realmente aman esto,y estan dispuestos a dormir poco, envejecer rapido,y leer muchoooo; aparte del sueldo que ni cuento lo que es aqui; pues bienvenidos a la medicina.
Ahora de que es dificil??, nada, si te gusta realmente nada se te hara dificil o imposible, pero si no es asi. Como sufriras, en especial con bioquimica, maldito ciclo de las pentosas, jajaja
Pero bueno, no te desanimes por esta carrera, lo que me gusta de ella,es que jamas hay techo, avanzas y avanzas y nunca parece tener final. saludos desde lima


mentalidad de alumno de 1ro/2do.....
 
Olaa! bueno yo desde que tengo uso de razon quiero estudiar medicina, siempre me encanto conocer a medicos, que me hablaran de su carrera, y me encantaba ver las series de telivision como urgencias o hospital central, incluso MIR pero poco a poco me he dado cuenta de que la carrera no es como la pintan en ese tipo de series, he puesto los pies en la tierra con el paso de los años, me sigue encantando la medicina pero ahora tengo mis dudas sobre querer estudiarla o no, porque pienso que no voy a tener la fuerza de sacrificar tanto, estudiar tanto, y entregar tanto tiempo a ello. pero sin embargo, cuando abordo la idea de estudiar otra carrera..no me atrae. nose que acer. ademas quisiera preguntaros si para estudiar cirujia hay que hacer alguna especialidad, o depende de que tipo, y cuantos años son aparte de la carrera, me gustaria que me lo aclaraseis. saludos a todos. y gracias
 
Hola! Bueno, si puedo ayudarte en algo, te diré que la carrera es larga, 6 años y muchas horas diarias de estudio a parte del MIR y de la posterior especialidad.. sólo decirte que he finalizado este año el quinto curso y que ya me queda poquito.. Sin duda, el camino ha sido largo y difícil.. pero la vocación que uno tiene de pequeñito.. no me refiero a la que te aporta el house, hospital central y mir.. sinó aquella que uno tiene con cinco añitos..son las que cada día te ayudan a seguir adelante y a pensar que no todo es tan duro como parece.. No te voy a mentir, mal se pasa porque son muchas horas diarias de estudio, muchos años, el mir y la especialidad y parece que nunca llegue el fin de este camino.. además de las guardias que vas a tener que hacer siendo residente, el sueldo que vas a ganar durante la residencia, etc etc etc.. pero bueno.. piensa que el tiempo pasa rápido.. y que si realmente tienes vocación no lo dudes ni un momento.. de verdad.. es duro pero yo creo que merece la pena.. el esfuerzo de tantos años creo que es recompensado.. de verdad!

Por lo que preguntas de la espeialidad de cirugía.. son 4 años, ok? Después del MIR, eh?

Ánimo y si queires un consejo.. no tengas en cuenta los 6 años y toda la formación.. El tiempo pasa rápido y todos los médicos dicen que compensa tanto esfuerzo.. y yo estoy segura de ello..

Suerte!
 
Atrás
Arriba