Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Carnet T.E.S.

Tema en 'Técnicos en Emergencias Sanitarias' comenzado por Wydo, 8 Feb 2011.

1. Wydo

Wydo e-mergencista experimentado

Buenas noches.

Una vez que realizas en FP los dos años de Técnico en Emergencias Sanitaria, ¿dan un carnet o tarjeta acreditativa?.
    Puede parecer (o para alguno lo será) una pregunta tonta, pero tan solo es por curiosidad,

Un saludo.

Etiquetas:
  2. jmm89

jmm89 Super Moderator Miembro del Equipo

Respuesta: Carnet T.E.S.

Que yo sepa en ningún ciclo de grado medio te dan ningún carnet (ni en ningún otro estudio reglado).
    Se te dará el certificado pertinente de obtención de los estudios y ya está... de el podrás realizar fotocopias para acreditar tu formación en caso que alguna empresa te lo pida.

3. bigjoky

bigjoky e-mergencista activo

Hola buenos dias... por lo que tengo entendido, SI te dan dicho carnet, por lo menos en la Junta de Castilla la Mancha se los dan a los T.E.S. puesto que en caso de emergencia fuera de servicio se han de identificar.

Yo estudio Emergencias en Cazorla y los profesores dicen que se nos da un Diploma como titulo y una tarjeta acreditativa :)

Esto es solo comentarios que me ha comentado un amigo del SESCAM yo aun estoy estudiando en Andalucía, cuando finalice si el post sigue abierto lo comentaré :)

4. Juan Luis

Juan Luis e-mergencista experimentado

Hombre, no sé decirte con exactitud, pero los médicos y enfermeros que conozco, sólo tienen la tarjeta de colegiación para identificarse, no les dan nada al acabar la carrera, supongo que será cuestión de organizarse.
    Saludos.

5. Belladonna

Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

Cuando se cursan estudios, desde ESO, pasando por licenciaturas, especialidades, cursos, masters, ................etc, el organismo correspondiente emitirá la certificación o titulación oportuna.

Con respecto a tarjetas acreditativas, solo se proporcionan a profesionales colegiados, también algunas empresas proporcionan a sus trabajadores tarjetas identificativas.

Un saludo.

6. Arkngel1980

Arkngel1980 e-mergencista experimentado

en mi opinión, no vería mal que se implantara un carnet acreditativo.
    Como bien se ha dicho los medicos y enfermeros lo tienen por estar colegiados, pero también tienen acreditaciones personales los policias para identificarse en un momento dado al no ir de servicio.

No lo veo mal. Pero se abriría otro debate, a quien darselo, al personal asalariado, a todo el que posea la titulación, uno especial para el voluntariado.

Lo dicho no lo veo mal, pero creo que es más complejo de lo que parece dar un simple carnet.
    Hay que valorar sus pros y contras.

7. jmm89

8. tine

tine e-mergencista novel

En otras comunidades no se como irá, pero en andalucia desde luego te dan un carnet SIN VALIDEZ ACADEMICA por asi decirlo (para demostrar que tienes el titulo deberas presentar el diploma o el "diploma" provisional), pero que sirve perfectamente para identificarte como tecnico o tecnico superior en lo que sea por si fuera necesario.

Si teneis mucho interes en ver un carnet de los del sur pues escaneo el mio y lo subo.

un saludo!!

9. jmm89

Carnet por parte del departamento de educación del gobierno andaluz, conforme posees el grado medio de TES? Lo comento porque hay muchos tipos de carnets, tal y como han comentado con anterioridad, desde los que se otorgan en un centro de formación al superar un curso, los que se otorgaban en títulos no reglados como los anteriores de técnicos, los de empresa...
    Si lo escaneas y le quitas los datos personales, posiblemente resuelvas las dudas de Wydo ;)

10. m_manuel

m_manuel e-mergencista novel

Los carnés profesionales de Formacion o acreditación específica paa desempeñar determinados oficios se obtienen realizando pruebas organizadas por el ministerio competente o cursando algunos Ciclos Formativos.
    El carné de manipulador de alimentos,el de instalador electricista, el operador de grua torre y el de transportista son algunos de estos carnés profesionales.

11. jmm89

Ninguno es grado medio, superior, diplomatura ni licenciatura, si no me equivoco. Comentaba que no conocía ningun estudio que tras finalizarlo te diesen un carné para identificarte (que no quiere decir que no lo haya). En el caso de enfermeros o médicos por ejemplo, que pueden tener necesidad de identificarse delante de una emergencia, como han comentado, únicamente se les da el carné de colegiado pero ninguno por parte de la universidad que expide el título.

12. tine

tine e-mergencista novel

en el carnet figura el logo de la junta de andalucia, aparte pone consejeria de educacion. TECNICO EN XXXXXXXXX nombre, apellido, DNI y por la parte trasera pone las competencias profesionales del tecnico en cuestion. Tambien viene "RD 497/03 de 2 de Mayo BOE24/05/03 y el simbolo de la union europea asi que oficial es, pero como dije antes, si te exigen que demuestres que eres tecnico en algo, necesitas el certificado oficial.
    En andalucia dan carnet a todos los tecnicos de ciclos formativos (tengo amigos que han estudiado otrs ciclos formativos y lo tienen)

13. Wydo

Wydo e-mergencista experimentado

Buenas tardes Tine.

Te agradecería mucho que nos lo enseñaras, por favor.
    Es exactamente, por lo que has explicado, a lo que me refiero. Ante una situación de emergencia, poder identificarte, acreditarte, etc...

Muchas gracias.

Un saludo.

14. m_manuel

m_manuel e-mergencista novel

Sí , hombre sí. Una vez concluido el Ciclo de Grado Medio o Suprerior para no tener que identificarte con la fotocopia del titulo se expiden los carnés profesionales.
    Estamos debatiendo sobre un Clico Formativo de Grado Medio: Técnico de Emergencias Sanitarias; no de médicos, enfermeras o ingenieros, o lo que sea.

15. Juan Luis

Juan Luis e-mergencista experimentado

m_manuel, que no dice el compañero que no sea un CFGM, sino que los ejemplos que se pusieron, no eran de estudios reglados.

Y el tema se abre por una persona que pregunta si cuando acabe le darán un carnet, se ha puesto el ejemplo de otros estudios, similares o superiores, en los que no se entrega nada parecido. Pero está bien saber que la Junta de Andalucía sí lo hace, por ejemplo en mi Comunidad nadie tiene un carnet de "Técnico Superior de Rayos", pero desde luego yo veo bien útil uno de TES.

Saludos.

Comparte esta página

Cargando...