Carnet por puntos. Gallardon solicita trato "especial" para conductores de emergencias

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por Alpe62, 26 Abr 2006.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Alpe62

Alpe62 e-mergencista experimentado

El Ayuntamiento pide "excepciones" para los conductores de servicios de emergencia

©Madridpress.com
    26.04.2006

El Ayuntamiento de Madrid instará al Gobierno central a tomar diversas medidas "excepcionales" destinadas a mejorar las condiciones laborales de los conductores de los vehículos de los servicios de emergencia de la ciudad (Samur-Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal) que se vean implicados en accidentes, como consecuencia del "agravio comparativo" frente a los conductores profesionales y a la "indefensión" en la que se verán sumidos tras la entrada en vigor, el 1 de julio, del carnet por puntos.

En este sentido, el Pleno aprobó por unanimidad una enmienda transacional a una proposición presentada por IU en la que el Gobierno local mantendrá diferentes contactos con el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero con el fin de que los trabajadores de los servicios prioritarios sean equiparados a los conductores profesionales y se beneficien, entre otras medidas, de la recuperación del permiso de circulación en la mitad de tiempo en caso de una posible retirada del mismo.

Además, la proposición incluye que la Junta de Gobierno continúe velando por que la responsabilidad civil derivada de accidentes de vehículos de emergencia siga estando asegurada, y obligando a que en las mesas sectoriales se estudien las implicaciones que se derivarían de la continuidad laboral de estos conductores a los que se les retire el carnet, de tal forma que en cada caso se opten las medidas más viables para los trabajadores.

Etiquetas:
  2. cococharlie

cococharlie e-mergencista experimentado

Haber si algo vemos :wink:

Un beneficio para todos

3. Vitxu

Vitxu e-mergencista experimentado

Creo recordar que ya habia un topic parecido.
    Vaya al parecer se preocupan por nosotros.
    Y tercero si eres conductor lo pone en tu nomina y se te tendria que dar el mismo trato que a los profesionales, sobre todo en Samur y Bomberos en los que al menos vas a usar el c1 que a todos los efectos tiene caracter de Carnet profesional.
    De todas maneras mañana por la mañana repasare lo de los puntos y si me acuerdo luego entrare a dejar aqui un mensaje intento decir lo que he sacado en claro.

4. cococharlie

¿Quien es conductor profesional? Conductores de Ambulancias SI o NO

La diferencia entre conductor profesional o conductor es el tiempo que se esta sin carné cuando es perdido.

Coductor: Primera vez 6 meses y la Segunda 1 año (Superar curso y prueba)
    Conductor Profesional: Primera vez 3 meses y Segunda 6 meses (superar curso y prueba)

Ambos pierden los puntos igual y consiguen tras la perdida 8 ptos.

Pero la duda esta en... Conductor de Ambulancias (BTP) = Conductor Profesional

5. Vitxu

Vitxu e-mergencista experimentado

Eso nos lo contestaria mejor trafico aunque el BTP esta exento de IVA como el C, D y E por sus semejarlo a los profesionales pero como es una autorizacion eso ya no lo tengo claro, es el mismo ejemplo que un conductor de MM PP que lleve un vehiculo de B ¿es profesional?, no tiene carnet de conducir profesional pero le ampara una habilitacion profesional.

6. cococharlie

Entonces?

Carnet de conducir profesional = C, D, E ¿Eso es lo que entiendo?

BTP, No

7. hacha

hacha e-mergencista experimentado

De todas formas seguimos cayendo en el mismo error; el BTP NO es un carnet de conducir.

Los conductores profesionales, sobre todo camioneros con uso del C o C+E, suelen llevar (creo que es obligatorio) un seguro para en caso de perder por tiempo definido tu permiso de conducir.

Si un conductor de Ambulancia, esta contratado como tal y en su nomina es lo que indica, esta claro que es su profesión, y tendra que atenerse a un convenio colectivo especifico si existe. Y por lo tanto debera tener la consideracion de "Conductor profesional".

Quizas sea ahi, donde se deberia de luchar primero no?

8. cococharlie

Ahi estoy yo... SI HAY QUE LUCHAR PUES SE EMPIEZA

Nosotros en Navarra las categorias profesionales son dos:

Conductor: BTP + ATA
    Auxiliar: ATA ( Auxiliar Transporte en Ambulancia)

A parte el Gobierno de Navarra en el laudo de hace 3 años y poco exigió esto que escribo a continuación

Las empresas suscribirán, con una compañía de seguros, una póliza por la que se garantice al conductor excedente, en razón de lo previsto en el párrafo segundo de la letra a) del número anterior, por causa de retirada del carnet y por un período máximo de un año, una cantidad igual a seiscientos sesenta y un euros por cada mes en esta situación. El importe de la prima será repartido al cincuenta por ciento entre empresa y conductor, quedando autorizadas las empresas a deducir dicho importe de la hoja de salarios.

Asegurar el Carnét de Condurcir paragando 50% empresa, 50% conductor.

Pero si hay que luchar, ya sabéis se lucha :wink: Yo por si acaso ya he enviado unos emails a gente de la DGT para haber si aclaran el tema.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...