Carnet de voluntario

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Noe

e-mergencista nuevo
Llevo mas de dos años en Proteccion civil de mi pueblo y cada vez estoy más indignado. Llevo desde hace un años pidiendole al concejal de PC que no haga un carnet identificativo y una placa además de renovar un poco el vestuario, ya que yo sólo tengo un chaleco en el que la seriegrafia cada vez está más borrosa. Ustedes que llevan más tiempo en este mundo tan apasionante me podian dar algun que otro consejo?.
A su espera, Noé.

(Editado por ELFO)
 
Llevo mas de dos años en Proteccion civil de mi pueblo y cada vez estoy más indignado. Llevo desde hace un años pidiendole al concejal de PC que no haga un carnet identificativo y una placa además de renovar un poco el vestuario, ya que yo sólo tengo un chaleco en el que la seriegrafia cada vez está más borrosa. Ustedes que llevan más tiempo en este mundo tan apasionante me podian dar algun que otro consejo?.
A su espera, Noé.

eso que pasa en proteccion civil tambien pasa en cruz roja, hay gente que le exa mucha cara, los voluntarios son voluntarios tanto para lo bueno ( conciertos y alguna cosa) como para lo malo ( meterte en algun lao unas cuantas horas haciendo un servicio que nadie quiere hacer). Como proteccion civil. de los 3 cursos que te piden en proteccion civil: sanitario, extincion de incendios y otro de proteccion civil, cuando realizas este ultimo curso ( el orden de realizarlo da igual) te dan un carnet identificativo, tambien existen carteras con una placa de proteccion civil...... si tu ves a alguien que hace eso, comunicaselo a tu coordinador. Respecto a lo de la ropa, si llevas 2 años asi, quejate, puesto que la uniformidad es esencial, debes prestar un servicio dando una buena imagen. que en dos años solo te han dado eso.... vamos....
 
buenas, la ropa que tenemos es de hace años, yo creo que algunas camisetas que tenemos son de la segunda tirada de camisetas de dya, estan pasadisimas, una de ellas es ya casi blanca, y lo de las placas yo tengo una, las venden por internet, en ccm os salen tiradas, lo de los carnet llevamos tiempo mucho piendo unos para identificarnos en servicio o fuera de si fuese necesario, espero que pronto paseis a tiempos mejores desde aqui un saludo y animo, espero que consigais lo que qereis.

(Editado por ELFO)
 
os doy la razon todos los que dicen ser "voluntarios"nunca aparece para los servicios rutinarios ,cuando lo hacen son para querer quitarte el puesto como conductor de ambulancias o de sanitario y los de siempre se comen el marron todo el año, la placa de proteccion civil se vende en las tiendas de los militares si es que no quiweres esperar por internet
 
Yo la necesidad de una identificación o carnet de voluntario lo veo imprescindible, pero también hay que tener mucho cuidado del tipo de carnet que se le entrega al voluntario, y el momento de entregarselo. Vale que es un derecho de todos los voluntarios, pero seguro que conocemos todos algún ejemplo que pueden utilizar el carnet para realizar algún abuso. No sería la primera vez que alguien utiliza el carnet para el uso que no se le da.

Respecto a lo de la placa de protección civil... Pués yo tengo mi opinión al respecto. Está muy bien a modo de coleccionismo, pero si no hay una "placa oficial" del servicio y que además esté identificada inequivocamente por algo (mediante un número o lo que sea, que relacione dicho número con su dueño) entonces mejor no usarla para nada, porque podemos volver a la "plaquitis" y terminar enseñando la placa en todas partes. (No sería la primera vez que se escucha que alguien intenta enseñar la placa para librarse de una multa de trafico, por ejemplo).
 
cuanta razon tienen los compañeros, si la verdad que va siendo hora de tener los carnets ya pero solo la gente que tragamos lo intragable, esa gente que va a lo que le combiene no deve tener carnet y lo de la placa para abusar de ella no lo veo logico, yo la tengo como coleccionismos y alguna vez me la llevo al servicio por eso de apartar un poco a los curisos o al tipico que molesto que pregunta si tienes estudios de medicina solo por dar por saco.
 
Lo de las placas ya se ha debatido mucho en otros post. Y no solo se pueden comprar las de PC, tambien de Guardia civil de vigilante, policias, etc....

El tema del carnet, tambien se ha discutido; pero el problema que veo en vuestros escritos es que se deberia de tener cuidado de a quien se le da el carnet, algo en lo que no estoy de acuerdo, ya que todo voluntario debe ir acreditado como dios manda.

La verdad es que no entiendo muy bien eso de que alguien de PC abuse con su carnet por ahí, o acaso lo dejan entrar gratis en las discotecas? o en la piscina? en el bus? solo con enseñar el carnet de PC.
 
usar el carnet con moderacion y cuando solo sea estrictamente necesario,ya que te pueden multar por usar una identificacion mal ya que no sirve para entrar en sitios gratis,si las autoridades lo pillasen creo que la multa seria evidente y muy bien puesta,ya que esa gente se aprobecha de una cosa como son los carnet para su propio disfrute y eso no es asi :evil:
 
He eliminado todos los comentarios que descalificaban a los voluntarios de una determinada institución o hacían referencia a una persona determinada. Ruego, por favor, que se limiten al tema principal, la necesidad o no del carnet de voluntario, y dejemos a un lado los comentarios de tipo reivindicativo o que descalifiquen a alguna persona o colectivo.

Muchas gracias y un saludo.
 
correcto me parece bien,solo se esta diciendo que los carnet no son para uso particular y el disfrute me refiero a lo de entrar gratis a discotecas y conciertos nada mas;)
 
Aqui en valencia eso esta escrito por ley, y el enseñar la placa sin motivo aparente, es falta grave y motivo de expulsion de la agrupacion, y todos los voluntarios estan obligados a estar identificados, para que en caso de accidente, puedas hacerlo ante las autoridades competentes.
 
creo que eso pasa en todos lados ,lo que pasa que a veces los que se tienen que enterar del mal uso que se esta haciendo no se enteran,pero creo que si se enterasen seria igual,expulsion.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba