carnet de socorrista

S

sos coruña

Usuario invitado
No se si estoy en la seccion adecuada pero bueno.
Me saque un curso de socorrismo y salvamento acuatico, y cuando lo acabe, me dieron el titulo, pero mi problema esta aqui:

como hago para indentificarme, cuando hai un accidente o algo asi, como socorrista, es que solo me dieron el diploma....::((::

saludosss
 
mira nosotros aqui en mexico hacemos un carnet con nuestra foto y una reduccion de tus certificados para que la gente vea que tienes acreditado y sabes lo que haces ya que es una carta de presentacion asi el lesionado y sus familiares
 
En madrid si sé que te dan un carnet al certificar el curso por la laín entralgo, pero en la coruña no puedo decirte :s
 
La institución donde haces tu curso, ellos te deben tramitar un carnet de su institución, investiga bien, asi como cruz roja te da un carnet con un numero de afiliacion, las instituciones deben hacerlo.
 
Última edición por un moderador:
o la otrs puedes hacer uno colocando tu foto en la parte superior izquierda luego al lado le colocaras tu nombre tus datos tu direccion, el nombre de la institucion donde te acreditastes, y puedes pedirles que te den el sello y las firmas de la institucion, luego en la parte de abajo le colocas tus diplomas que te entregaron en scaner pero chicas
asi tenemos nosotros unos en la estacuion de bomberos
 
mira nosotros aqui en mexico hacemos un carnet con nuestra foto y una reduccion de tus certificados para que la gente vea que tienes acreditado y sabes lo que haces ya que es una carta de presentacion asi el lesionado y sus familiares

La institución donde haces tu curso, ellos te deben tramitar un carnet de su institución, investiga bien, asi como cruz roja te da un carnet con un numero de afiliacion, las instituciones deben hacerlo.

o la otrs puedes hacer uno colocando tu foto en la parte superior izquierda luego al lado le colocaras tu nombre tus datos tu direccion, el nombre de la institucion donde te acreditastes, y puedes pedirles que te den el sello y las firmas de la institucion, luego en la parte de abajo le colocas tus diplomas que te entregaron en scaner pero chicas
asi tenemos nosotros unos en la estacuion de bomberos

Pues mucho me temo que las cosas no son tan sencillas por varias razones, pero la principal es que no todas las instituciones, compañias o agencias de capacitación tienen la autoridad/capacidad para expedir certificaciones con valor oficial y es por eso que solo entregan diplomas o constancias de participación. En otras ocasiones, sus diplomas si tienen valor como certificación, sin embargo no expiden credenciales a los titulados ya que al terminar su curso ya no forman parte de la institución.

Por otro lado, el hacer nuestra propia credencial lejos de hacernos ver "mas profesionales" puede hacer que nos veamos como improvisados, "piratas" o "patitos".

Lo preferible es acercarse a las grandes instituciones cuando de buscar una certificación con valor oficial se trata.
 
En España la formación de los socorristas depende de cada comunidad autónoma, con lo cual depende de donde te hayas sacado el curso tendrás más o menos horas de curso, un temario diferente, etc....

Actualmente, como dice el compañero, en Madrid si que se da un carné a los socorristas, pero porque la legislación de la comunidad lo exige, cruz roja, federaciones o empresas privadas no dan un carné como tal.

Si en tu comunidad no existe dicho carné, pues simplemente, cuando te contraten tienes que aportar el diploma acreditativo; se supone que si una empresa te contrata, es porque eres socorrista, así que no tienes que llevar todo el rato un carné que lo demuestre.
 
Atrás
Arriba