Carnet C para mayor oportunidad de empleo?

noe25

e-mergencista nuevo
Autor #1
Buenas tardes a todos

En primer lugar presentarme, me llamo noelia y soy de madrid. No pertenezco al mundo laboral medico, pero estuve buscando informacion para mi novio que esta sacandose el titulo de TEM avanzado y di con esta pagina que me parece muy muy buena dada la informacion tan profesional que dais sobre este mundo.
Espero me podais ayudar en una duda
Segun le han dicho a mi novio en el curso casi va a ser imprescindible el carnet C para poder trabajar en las ambulancias ya que parece que hay previsto que las cambien dentro de un tiempo, y mi novio se está sacando ahora el carnet B1.

¿Creeis que es imprescincible, tal y como está el mundo laboral, que se saque el carnet C?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Un saludo

TOMAS ARNOLD

e-mergencista experimentado
Ahora muchos de los modelos nuevos de furgones son más grandes que los antiguos, esto conlleva un aumento de peso del vehículo que sumado al carrozado, material propio de nuestro trabajo y ocupantes y que hace que en conjunto superen en muchos casos los 3500 kg de límite de un B o un BTP.

jenar

Super Moderator
Miembro del equipo
Hola Noelia, bienvenida.

Es una muy buena idea la de obtener el "C" ya que la tendencia actual es la de exigir dicho carnet para trabajar en los servicios de emergencias (en algunos ya es imprescindible como la EPES de Andalucía y en otros lo será dentro de poco), debido fundamentalmente al incremento en el peso de los vehículos una vez dotados, no siendo infrecuente que superen el peso máximo que les autoriza a llevar un carnet B + BTP. Así que, a lo mejor ahora no es imprescindible en todos los casos pero como lo será tarde o temprano, es mejor que piense en sacarlo.

Un saludo.

rcortega

Lo que sucede, al menos en Madrid, es que muchas de las ambulancias (especialmente UVIs móviles), se están pasando de los 3500 Kg a los que te autoriza el B+BTP, por lo que si quieres trabajar en esto de conductor,sí que resulta recomendable sacártelo.

De hecho, para las oposiciones a conductor para el SUMMA y el SAMUR ya piden el C.

Así pues, el mínimo actual es el BTP, pero con vistas al futuro... debería irse planteando el C ;-)

Un saludo,

noe25

e-mergencista nuevo
Autor #6
Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que el pobre esta un poco agobiado con el tema, ya que todavia no tiene ni en B1 y ya necesita sacarse el C.
El tema de las oposiciones si que lo tiene pensado, al summa concretamente, pero todavia tiene que estudiar mas cursos aparte del TEM y sacarse los carnets.
Muchas gracias por vuestros consejos.

RAFETA

Hola.
Yo, cuando me decidí por ser también conductor de ambulancias, decidí sacarme directamente el C. Ya que casi por el mismo precio, y por lo que decian, más facilidades en el examen, te dan también el BTP.

pemase

Para conducir ambulancias necesita el B.T.P., y para obtener éste se requiere la edad mínima de 19 años y tener un año de antigüedad del B.
Aunque no venga al tema del post, te lo comento a título personal.
El requisito de 19 años y un año de B es lógico: Si te sacas el B con 18, y piden un año de antigüedad, mínimo, 19 años de edad.
El truco está en que se puede obtener con 18 años y menos de uno de B (yo lo obtuve así), simplemente que, en vez de hacer el exámen teórico específico del BTP (único requisito para los que tienen más de un año de B), tendrás que hacer éste examen, más dos prácticos (los de menos de un año):
Uno en pista (como si te examinaras de camión: Aparcamiento, calle sin salida, L marcha atrás y rampa) y otro de circulación (un calco exacto al del B).
Lo curioso es que los exámenes prácticos los harás con un turismo, como si te examinaras del B. Yo lo hice con un Peugeot 307.
Un abrazo

noe25

e-mergencista nuevo
Autor #10
Gracias por vuestros consejos. Por la edad no hay problema, tiene 30 años.
Para sacarse el BTP no me acordaba que tenia que tener un año de antigüedad con con el B. El no lo tiene pero por lo que me habeis contestado se lo puede sacar igualmente pero con dos examenes prácticos más no? Menuda alegria se va a llevar!
Otra duda ¿mas o menos cuanto puedes tardar en sacarte el C?
Un saludo

sebas gil

e-mergencista nuevo
Buenas, me presento me llamo Sebas y residente en Sabadell, llevo unos meses dandole vueltas a entrar dentro del mundo del transporte sanitario, por ahora por lo que me he podido informar, es lo del carnet C, el curso de conductor y camillero y el de asistencia sanitaria inmediata, estos dos ultimos en la Cruz Roja de mi misma ciudad. Con esto podre optar a un trabajo, o bien necesito más? perdonar mi ignorancia... pero es que voy muy perdido.

Gracias de antemano por vuestra atención.

Sato

Bueno, la asistencia sanitaria inmediata creo que no es necesaria, pero quizás te puede venir bien.

Primero deberías informarte de los requisitos que te piden en la empresa que quieres trabajar, ya que si es publica o privada te pueden pedir o bien unos o otros requisitos.

Lo que necesitas "seguro" son los cursos de Tecnico en Emergencias Medicas nivel Básico y Azanzado.
Y despues en muchas piden como mínimo los estudios de bachiller, esto sucede casi siempre en las públicas.

Lo mejor, es que vayas a la empresa en la qual estas interesado en trabajar y que ellos mismos te informen de los requisitos que piden.;)

sebas gil

e-mergencista nuevo
Muchas gracias por tu respuesta :grin:, realmente no tengo ni idea que empresas hay por barcelona, imagino que bastantes, empezaré a informarme sobre ello, Y sobre el TEM básico y avanzado, pues ahora empezaré a enterarme donde hacerlo, gracias de nuevo por tu atención.

Un abrazo

TEM-TAV MADRID

e-mergencista novel
saludos compañeros , lo importante del carnet c aparte que te autorizan los inferiores es que ya las opciones de trabajo aumentan porque con el btp solo se pueden llevar o taxis ambulancias ademas de los vehiculos de policia y con el c la demanda de profesionales aumenta lo que hace interesante el obtenerlo
un saludo a todos

sandraAB

e-mergencista nuevo
Re: Presentaciones y Bienvenidas

hola me gustaria q me dijerais si el btp es dificil de sacar soy tecnico desde hace 8años lo deje un tiempo pero no puedo evitar es mi pasion y tengo q sacarmelo pero me han dixo q no es nada facil ya ves para conducir bueno muxas gracias

Sato

Última edición: