Carné identificativo de colocación en uniforme

• Iniciador del tema Iniciador del tema Juanfra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nosotros los vamos a hacer para las fiestas de la Magdalena, con la finalidad de que cada uno de los voluntarios esté identificado con la función que tiene, soco, ats, due, médico, conductor, aparte de las que puedan llevar en el chaleco.
En principio serán sin foto y luego las utilizaremos para el resto de los servicios.

Un saludo

Pues Pabsen ya me veo preparando foto,no? jeje

Por cierto me tienen que dar en proximas fechas el carnet de voluntario de PC , cuando lo tenga os dire como es, caracteristicas os las puedo decir como una tarjeta de credito de las de foto (lleva foto incorporada), nombre y eso tambien , respecto a formacion y tal cuando lo tenga os lo dire o le dire algun compi que me lo enseñe.

Pues para nosotros una que ponga "elite", jajajajaja :D :D :D :D :D :D ...

Por cierto, supongo que de ir solo lo podre hacer el fin de semana... :cry:

Más que carnet identificativo yo veo un poco más conveniente que se lleve bordado o escrito como los bomberos el nombre de pila o el apellido, porque a veces resulta positivo que el paciente nos vea un nombre, para darnos un poco más de humanidad.

La DYA de Gipuzkoa si que lleva el carnet identificativo con foto, número de socio y nombre completo a la vista en su prenda mas exterior.

Otra opción curiosa sería que cada técnico en emergencias estuviera legalmente reconocido y registrado y que posea una especie de "Placa de pecho" y de cartera con un número que lo identifique siempre, esté prestando servicios remunerados en empresas privadas o en instituciones voluntarias, como tienen los vigilantes de seguridad que estén en la empresa que estén mantienen siempre su Tarjeta de Identificación Profesional con su número, como un "DNI" profesional.

No esta mal pensado el T.I.P. (Tarjeta Identificacion Personal) de los vigilantes aplicado a los Tecnicos pero para eso primero tiene que estar legislado como los Vigilantes Seguridad.
Pero una vez entrado a reconocerlo tambien habria que discernir entre auxiliares de clinica, etc, en seguridad privada hay vigilantes que tienen has 3 o 4 TIPs distintos segun las especialidades (Escolta, Explosivos ,Guarda particular de campo, generico,..)
De todas maneras la mayoria de ONG´´s tienen sus carnets ,el tema estaria en homologar uno general con un espacio reservado a la asociacion en concreto , aunque tambien habria un problema con gente que pertenece a dos asociaciones.
En fin que esto es un lio y que lo legislen los que mandan, que para eso estan ahi.

P.D. La chapa del Vigilante es un poco incomodo que la hagan menos molesta.

Vitxu dijo:
La chapa del Vigilante es un poco incomodo que la hagan menos molesta.

Totalmente correcto, pero además es FEA, pero FEA con avaricia, ya podrían usar algo un poco más "tipo policial", no? además de pagar las 6.000 pelas para algo tan feo. (ojo, no sé si han subido)

Tienes razon aparte de incomoda , la chapa es muy pero que muy fea, la de escolta es mas tipo policial y mas chula.He visto algunas chapas de PC y son bastante chulas, ese seria el camino.

Eso debe ser lo que me tienen que dar , todavia no lo tengo pero mis compis de agrupacion si, ya me llegara las cosas de palacio van despacio y la de la administracion ni te digo

O sea que eso esta en funcionamiento? No tenia ni idea. Es para miembros de Proteccion Civil?

Si, es para proteccion civil pero esto exactamente no se como funciona porque tengo compañeros que tienen uno todavia de cuando existia la remer , cuando me lo den ya te contare pero el papeleo va despacio y si tiene que llegar a Teruel flipaaaaaaa

NUEVAS IDENTIFICACIONES

Sr. Felix Rubio, le agradezco la intención de colaborar con la página, pero no va con la línea editorial utilizar los foros para publicidad. Le recomiendo ponerse en contacto con nuestro administrador, para que le de los pasos a seguir para ofrecer sus servicios.

Atentamente

//Editado vyctor//

Re: NUEVAS IDENTIFICACIONES

AVISO A ALGUN MODERADOR, ESTO TIENE PINTA DE PUBLICIDAD DEBERIAMOS PENSAR EN ELIMINAR ESTE POST PARA MANTENER LA LINEA DE LA WEB

Gracias vitxu pr tu aviso, tienes toda la razón en tu sugerencia. Disculpas por haber editado también tu mensaje, pero es que incluías el post anterior.

Saludos... :wink:

vyctor dijo:
Gracias vitxu pr tu aviso, tienes toda la razón en tu sugerencia. Disculpas por haber editado también tu mensaje, pero es que incluías el post anterior.

Saludos... :wink:
No te preocupes, el fallo fue mio por citarlo; lo importante es que no se desvirtue la intencion de la pagina de intercambio de conocimientos ,opiniones, comentarios, etc y todo ello sin animo de lucro, lo unico que veo bien es la publicidad de congresos ,charlas ,seminarios, jornadas... , aunque tengan precio por la asistencia.
Y si alguien piensa que tiene algo interesante que vender u ofrecer que lo ponga en clasificados,¿no?

Pues yo estoy totalmente encontra del carnet

El nombre se debe decir en la primera valoracion del paciente igual que nosotros pedimos el suyo.

"Hola soy Pablo de Cruz Roja ¿como te llamas? ¿que ha pasado?..." es basico!

Asi ya estamos identificados como sanitarios y con nombre propio

La categoria se deberia poner en el uniforme en grande y no como en el SUMMA 112 que tienes que adivinar quien es el medico y con universalidad no que segun cambies de servicio o provincia te encuentres con TEM, TES, OTS...

La placa me parece una chuleria, en madrid ya tenemos numero de sanitario otorgado por el registro de la comunidad de madrid, si existe algun problema en una intervencion existe un parte de asistencia con nombres, apellidos y cargos de la dotacion.

Nosotros no tenemos ningun poder sobre nadie, es decir no podemos obligar a nadie a hacer nada, como la policia o la guardia civil, no arrestamos, no multamos... por lo tanto nuestra autentificacion es superflua, es dificil que alguien se vuelva majareta y consiga una ambulancia para matar gente, igual que los bomberos no enseñan su targeta de visita cuando van a salvar al gatito de turno.

Wildcat dijo:
[...]La categoria se deberia poner en el uniforme en grande y no como en el SUMMA 112 que tienes que adivinar quien es el medico [...]
En el uniforme del SUMMA pone claramente la categoría de cada miembro de la dotación, quizás te refieres a los antiguos uniformes heredados del 061.

Sí, es cierto que hay algunos uniformes de los antiguos sin rotular. Si no me equivoco se usan principalmente para los suplentes y como ropa de incidencias. Pero en el uniforme oficial, por decirlo así, sí que se especifica claramente la función de cada uno.

Wildcat dijo:
Pues yo estoy totalmente encontra del carnet

El nombre se debe decir en la primera valoracion del paciente igual que nosotros pedimos el suyo.

"Hola soy Pablo de Cruz Roja ¿como te llamas? ¿que ha pasado?..." es basico!

Asi ya estamos identificados como sanitarios y con nombre propio

La categoria se deberia poner en el uniforme en grande y no como en el SUMMA 112 que tienes que adivinar quien es el medico y con universalidad no que segun cambies de servicio o provincia te encuentres con TEM, TES, OTS...

La placa me parece una chuleria, en madrid ya tenemos numero de sanitario otorgado por el registro de la comunidad de madrid, si existe algun problema en una intervencion existe un parte de asistencia con nombres, apellidos y cargos de la dotacion.

Nosotros no tenemos ningun poder sobre nadie, es decir no podemos obligar a nadie a hacer nada, como la policia o la guardia civil, no arrestamos, no multamos... por lo tanto nuestra autentificacion es superflua, es dificil que alguien se vuelva majareta y consiga una ambulancia para matar gente, igual que los bomberos no enseñan su targeta de visita cuando van a salvar al gatito de turno.
Entonces con decir tu nombre y que eres de CR , dices que ya esta, pues creo que no porque no todo el mundo en CR es sanitario y no todo los sanitarios son solo socorristas.
En PC,CR,DYA,... si existen diversas ramas de actuacion se deberia poner en el carnet todas a las que pertenece; ejemplo:
Perico de los palotes voluntario de aVPC
Cargo: conductor, socorrista, bombero forestal
Juanico de los palotes (su hermano ja ja :wink: ) Trabajador de PC ayto X
Cargo: Tecnico Municipal/coordinador sala
esto aclara mas las funciones de cada uno y ante una catastrofe se puede entregar este carnet en el centro cooordinador de esa catastrofe y rapidamenmte saben que eres, no hace falta decirles todo, si ademas se le incorporase una banda magnetica o vincular a un codigo de barras tus datos, se podria pasar por un lector y rapidamente en un portatil sabrias la gente que tienes y sus "habilidades"

Atrás