Carmat SAS. El corazón Biónico

Skrei

e-mergencista experimentado
Autor #1
Hola amigos..,

Μέδουσα, una diosa guardiana del inframundo fué decapitada por Perseo y utilizó su cabeza como Gorgoneion ( amuleto contra el mal ).
Se decía que su sangre, entregada al médico Asclepio ( Esculapio, para los romanos ) podía ser utilizada como veneno letal ó como pócima para resucitar a los muertos.

Pues bien, la empresa de bio-tecnología CARMAT [ CARMATSA ], acaba de recibir autorización para implantar en humanos su nuevo corazón biónico.

Se trata de un complejo sistema inspirado en los movimenientos de las medusas. Contruido con materiales sintéticos, semi biólogicos.. impulsado por nua fuente de energia
capaz de mantenerlo funcionando 14 horas ininterrumpidamente de forma autónoma y con la posibilidad de monitorización a distancia.

El nuevo corazón, mucho más pequeño y liviano que otros modelos, está pensado para minimizar al máximo tanto el rechazo como los trastornos de coagulación y constituye
un hito en la cirujía cardiaca de reemplazo ya que sustituye completamente al corazón humano.

Actualmente hay poca experiencia con este dispositivo, pero comenzará a implantarse en Polonia, Belgica, Arabia Saudí y Eslovenia.
El costo por unidad ronda los 200.000 Eruos y tiene una vidas media de 10 años.
Aún tendremos que esperar un tiempo para verlos aquí en España, entre otras cosas por nuestro excelente sistema de trasplantes.

Sinembargo, algunos especialistas.., quieren ver en esta iniciativa una vía para el tratamiento definitivo para la Insuficiencia Cardíaca Terminal.

He seleccionado un video para que vean el funcionamiento del último modelo.:

[ Carmat - Coeur artificiel total biocompatible et auto-régulé - YouTube ]
 
Arriba