Caracteristicas de un WALKIE

kwerk

e-mergencista experimentado
si dudas lo mas sensato es consultar a algun radioaficionado en cuestiones de comunicaciones en sus bandas y si es banda comercial pues directamente a teleco de tu zona

salu2

Última edición:

ajavi3r

e-mergencista nuevo
saludos... soy nuevo por aca... soy de venezuela alguien podria decirme donde puedo encontrar las caracteristicas de los sistemas de radio trunking analogico..

kwerk

e-mergencista experimentado
cualquier pagina de fabricantes de radios tiene un apartado de equipos trunking e incluso tetra

http://www.syscom.com.mx/catalogos_radiocomunicacion_radiocomunicacion.htm

http://www.teltronic.es/soluciones.aspx?Area_ID=20&NodI_Id=36

http://www.kenwood.es/radio_pr.htm

http://www.icomspain.com/catalogos/Comercial/SPA_IC-F610_F620-MT.pdf

y como complemento esta web de un radioaficionado donde explica los diferentes modos de trunking

espero q te sean de utilidad

http://web.madritel.es/personales3/tsgnet/trunking.htm

salu2

Última edición:

delsur

e-mergencista nuevo
Bueno, esto de la "autodestrucción", solo pasa en las películas de James Bond, esto no es posible. Lo que si es posible es que no se pueda tener acceso a una red de comunicaciones, por diversos motivos, porque esté cerrada con códigos o subtonos, en comunicaciones analógicas, o porque esté cerrada a un grupo de usuarios-equipos, previamente registrados, como en las comunicaciones digitales. Pero vamos, podemos estar tranquilos, que nuestros equipos, no van a saltar por las nubes. Y en cuanto a la "ilegalidad" de escuchar las frecuencias de bomberos, policias...., yo tengo mis serias dudas. Todas las comunicaciones que corren por el aire pueden ser perfectamente escuchadas, lo que si es "ilegal" es el el hacer un "uso ilegal" de las mismas, interferirlas..., o en caso de ser comunicaciones privadas (policía, telefonía), el dar publico conocimiento de ellas.
Cordiales saludos y 73.

delsur

e-mergencista nuevo
Hola, Dragonfire. Yo creo que tendrías un montón de posibilidades, pero primero tendrías que saber qué frecuencia es donde ese walki va a tener que emitir y recibir, porque generalmente esas frecuencias están fuera del rango de emisión (que no del de recepciòn) de los walkis no profesionales (aunque esto también podría tener solución). Si solo le darías un uso para el tema que comentas de tu trabajo, te podría valer uno profesional, buena marca Motorola, mas simples de manejar ya que irían solo por canales, pero si aparte de esto luego quisieras hacer escucha por otros sitios (a veces muy interesante), o mantener conversaciones con otros radioaficionados (para lo cual, en principio, te haría falta una licencia), tendrías que optar por la opción de un equipo no profesional. Si me permites mi modesto consejo (por mis manos ya han pasado algunos equipos, por lo que podré darte mi opinión), yo elegiría entre Icom o Yaesu (hablando de walkys), Kenwood me gusta más para HF. Saludos cordiales.

aitona4

Baneado
Bueno, esto de la "autodestrucción", solo pasa en las películas de James Bond, esto no es posible. Lo que si es posible es que no se pueda tener acceso a una red de comunicaciones, por diversos motivos, porque esté cerrada con códigos o subtonos, en comunicaciones analógicas, o porque esté cerrada a un grupo de usuarios-equipos, previamente registrados, como en las comunicaciones digitales. Pero vamos, podemos estar tranquilos, que nuestros equipos, no van a saltar por las nubes. Y en cuanto a la "ilegalidad" de escuchar las frecuencias de bomberos, policias...., yo tengo mis serias dudas. Todas las comunicaciones que corren por el aire pueden ser perfectamente escuchadas, lo que si es "ilegal" es el el hacer un "uso ilegal" de las mismas, interferirlas..., o en caso de ser comunicaciones privadas (policía, telefonía), el dar publico conocimiento de ellas.
Cordiales saludos y 73.
hace 25 años, era "ilegal" escuchar a las FSE, eso me lo solian decir miembros de ambas fuerzas, cuando hablavamos de estas cosas, pero sabian que siempre era por su bien, porque en cuanto oiamos algo raro, nos poniamos alerta, y habia veces, que antes que recibir la llamada de ellos, ya estabamos en marcha, que no podiamos hacerlo, siguiendo las normas, pero ellos al menos ami me solian agradecer

Luis Alberto De La Pava G.

e-mergencista novel
Tengo entendido que el 'walkie-talkie' son radios portatiles que su potencia d salida es baja 1 Watt maximo y el Handi son radios cuya potencia no supera los 5 Watt, ya sean de VHF de 134 Mhz a 174 y UHF frecuencias por encima de 400 Mhz, yo tengo un Radio portatil Motorola GP 300, un P110, Yaesu FT-411 banda corrida, yaesu FT-23R, FT-416 y un base Yaesu FT-2500, estas frecuencias no sufren propagacion como las de 7.000 mhz y otras que utilizamos los radioaficionados, un portatil en VHF y UHF se comunica muy bien en linea recta, si hay montañas, edificaciones la comunicacion decrese considerablemente, yo he ensayado en la ciudad portatiles en VHF y el alcances es de pocas cuadras por la barrera de los edificios, ellos funcionan muy bien cuando hay una base con su antena master o base, generalmente una omnidireccional o cuatro dipolos, en VHF se llaman tambien 2 metros que es la banda, de dividir la velocidad de la luz 300.000 kilometros x segundo por la frecuencia 150 Megaherz da 2, quiere decir que la onda que forma la antena es de 2 mts, ya sea media onda o un cuarto de onda etc. la bateria dura de acuerdo al uso del radio si hablamos mucho se descargara mas rapido, a mas baja frecuencia la onda es mas grande y a mas alta es mas pequeña, por eso la clasificacion HF. VHF, UHF etc... por otra parte el permiso, estas bandas requieren licencia o pertenecer a alguna institucion o estar afiliado a una central de comunicaciones, lo puede decomisar la policia o el ejercito.
El motorola es muy buena marca, kenwood, icom. al radio portatil se le puede colocar un adaptador y conectarlo a una antema movil (Carro) o base (casa, oficina) mejora un 100 x 100 transision TX y recepcion RX, si trabajas en simplex (una fecuencia) o duplex (dos frecuencias, generalmente se usa con repetidoras).

Saludos y suerte