Comercial si lugar a dudas
Hola a todos. Bien, vamos a ver, lo primero que tienes que hacer es saber lo que quieres y para que lo quieres. Un equipo de Radioaficionado no te lo aconsejo, te explico lo que me ha pasado a mi. Resulta que un buen dia consigo un equipo de movil y otro portatil de radioaficionado, los compro para trabajar en una frecuencia que anda por los 147.000 mhz, bien, el de movil se instalo en mi casa con una antena para tales efectos, se midio la ROE y trabajaba perfecto, pero... la pontencia decaia mucho, donde tenia "supuestamente" que dar 45 W no llegaba a los 30 W, entonces mi primera reaacion fue pensar que me habian estafado, pero no era asi, veras, los equipos para radioaficionados vienen cerrados para trabajar de 144-146, a no ser que encuentres un modelo americano que su gama de frecuencias llega hasta 149, entonces si vienen cerrados, a parte de la legalidad, por algo sera, ya que su fabricante no te garantiza su funcionamiento fuera del rango establecido, si lo abres pierdes garantia. Otra cosa es que tu lo quieras abrir para escuchar frecuencias que quieres oir, pero como comentaba algun compañero es ilegal, aunque todo el mundo los tiene asi. Con el portatil pasa mas de lo mismo, un colega y yo decidimos hacer una prueba y ver que pontencia tenia en frecuencias superiores, a medida que vas subiendo la potencia va bajando, hasta el punto de que sobre los 170.000, en alta potencia (5W), daba 1.5 watios, asi que te puedes imaginar, como tu comentas de que quieres un portatil, y vas a estar a expensas de bateria, si la bateria esta un poco floja...
Yo te recomiendo un comercial, los tienes de muchos y variados precios y canales 8-16-24... hasta de 120. Ahi programas todo lo que tu quieras y como tu lo quieras, incluso te consigues el soft y el interfase y lo haces tu mismo, que son mas caros, pero te puedo asegurar que valen lo que cuestan, son de materiales resistentes, y es que vienen especificamente para lo que vienen. En cuanto a la marca... hoy por hoy casi todos estan bien, Kenwood es una buena marca, asi como motorola, y Vertex (Yaesu) tambien. Lo que no te recomiendo es Teltronic..., muy pesados e incomodos, he trabajado con alguno y no me merecen muchos alagos, a parte de que no tienen muy buena fama, perooooo son mas baratos, y... cuando compras uno no se nota, pero cuando compras cientos si... pero de caliadad naita, creeme.
Asi que la desicion... pero yo que tu no me lo pensaba mas.
Para terminar, me gustaria decirle al señor que dice que escuchar a determinados cuerpos de seguridad es ilegal... de eso naita. Escuchar no es ilegal, lo que es ilegal es divulgar lo que se escucha... te lo digo yo. Y si los cuerpos de seguridad no quieren que se le escuche que emigren al MPT-1327 o Tetra... aunque es cuestion de tiempo que si se puedan escuchar, el MPT-1327 ya se puede, quizas al Tetra le quede poco...
Un saludo
Chaooo
Las tildes o acentos se han omitido