ifeliu, se están usando aparte de equipos teltronic algunos de kenwood, yaesu, motorola, etc... Una cosa es lo que se usa, otro lo que "esta permitido".
Respecto a los equipos de teltronic... a mi personalmente me gustán bastante, concretamente el pr216 en portatil y la p2500 en base/movil. De hecho a modo personal tengo un teltronic p216-f3 (el que menos funciones tiene desde el propio walkie pero el más resisten de los pr216) y una p2500-u para UHF. Hay otros equipos que tal vez den más calidad de audio en portatil, pero los teltronic son de lo más resistente y creo que son bastante adecuados para el uso que les damos. (Por cierto, la P256m también es un equipo que está bastante bien, y es modificable para programar frecuencias desde el propio equipo y usarlo para VHF sin fines profesionales).
Respecto a lo de reestructurar la red, del CNC/CPC Madrid dependen el canal 00 (el de uso nacional, que ha de ser la misma frecuencia para todos los CPC) y los de la comunidad. En cuestión de otros canales, la frecuencia es variable de una provincia a otra. Por cierto, dentro de no mucho si que habrá que reprogramar los equipos de nuevo, ya que se vuelven a variar las frecuencias, no estoy seguro de porqué se hará.
Respecto al motorola GP300, a mi personalmente no me gusta demasiado ese equipo, aunque tal vez de más calidad de audio que otros (no lo se) me da la impresión de ser menos resistente. Ya digo que esto es solo a modo personal, ya dije que me encantan los pr216
Un saludo