Capitulo 1 Accidentes en casa -Ninños- (elaboracion de protocolos domesticos)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sacamuelas George

e-mergencista experimentado
Bueno, viendo que nadie se anima, comenzare yo.
A ver que recomendáis en este caso:

1.- Niño, que se cae en su casa:
a) Se cae de cabeza (cama de arriba de una litera).
b) Cae de cara y se hace daño en nariz, boca.
c) Cae haciéndose daño en una extremidad.

Seria interesante que hiciéramos una clasificación por edades, lo cual creo que lo mejor seria que lo hiciera el personal medico.

En el caso 1.a, yo recomendaría:
- Hablar con el niño y decirle antes que nada que no se moviera.
- Tranquilizarlo y preguntarle si se ha hecho daño.
- Tanto si se ha hecho daño como si no, explorarle en busca de enrojecimientos, cortes, sangrado, palpar suavemente en busca de zonas dolorosas.
- Si en la cabeza no se encuentra nada, preguntarle si le duele el cuello.
- Preguntarle si sabe como ha caído para prever otras lesiones.
- Evaluar continuamente su estado de consciencia.

Medidas a adoptar en caso de:
- Si el niño esta inconsciente que una persona llame a los servicios de emergencias mientras que otra permanece continuamente con el niño.
- Si le duele el cuello, no movilizarlo e intentar que se quede lo mas quieto posible, mientras llegan los servicios de urgencias.
- Si no presenta ninguna lesión salvo zonas inflamadas o cortes, y el niño no esta mareado o algún otro tipo de sintomatología, limpiar las heridas, pero permanecer con el y observarlo continuamente para ver su evolución.

Continua….

opinion

en primer lugar debemos de tranquilisar a la mama por que en este caso, lo que alarma son las personas que han presenciado el accidente y nos puede agrabar el problema moviendolo en caso de que sufriera dolor en la sona de cervicales

-tranquilisamos al chiquillo
-revisar su estado de conciencia
-si nos refiere un dolor epsecifico
-revisar conlujo de detalle su cabecita
-si hay epixtasis

nos etamos adelantando mucho de igual si es un niño de cuatro o cinco años que lo comun es que brinquen de la cama y si alguien lo presencio el momento en el q ue callo preguntar como calñlo es importante para darnos una idea y si quedo inconciente en el momento del golpe. podria haber sufrido una perdida dental que nos podria provocar una ova . son muchos detalles que debemos de tomar en cuenta con estos chiquillos .. me interesa saber las opiniones de los demas gracias.....

saludos desde tuxtla gutierrez chiapas mexico

gracias pór el sacrifio por la humanidad

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás