Hola amigos, es cierto que esas personas que prestan su servicio a los demas, los llamados vuluntarios, no estan lo suficientemente formados como para ocuparse totalmente de una emergencia, siempre dependiendo de su graveded, pero lo que no se puede discutir a estas alturas es que gracias a esos voluntarios muchas personas siguen vivas o simplemente han podido ser desplazadas al centro de salud mas cercano donde han podido recibir la atencion sanitaria que necesitaban. Y eso no ha sido labor de los medicos, enfermer@s o sanitarios que trabajan en ello, sino que, en la mayoria de los casos ha sido gracias a personas que desinteresadamente han ofrecido su tiempo libre pada atender las necesidades de otros ciudadanos que los requerian. Formo parte de Cruz Roja como voluntaria y como socorrista formada en esta institucion. Todo voluntario que se preste a serlo es formado en la materia y giado, en sus primeros meses por otro compañero con mayor experiencia, por lo que el socorrista que esta de voluntario en socorros y emergencias esta lo suficientemente preparado para atender primariamente a cualquier persona que lo necesite, siempre hasta un nivel en el que ya se requiere la atencion de un sanitario debidamente formado.
En mi opinión, el voluntario es un eslabon primordial en la cadena, ya que muchas veces los hospitales estan muy alejados del punto en el que se produce la emergencia y lo más parecido a un medico que se puede encontrar cerca es un voluntario y el vehículo en el que presta su servicio, o simpremente un voluntario que en ese momento pasaba por alli y ha sabido prestar su ayuda practicando sus conocimientos de primeros auxilios. Claro esta el que debe conocer sus limites y posibilidades y, si es preciso, ofrecer su ayuda al sanitario o, por el caso contrario, retirarse y dejar actuar a los profesionales. Para mi, cualquier voluntario es importante en los primeros instantes de producirse una emergencia.
Con esto no pretendo nada mas que dar mi humilde opinion sobre los voluntarios desde mi punto de vista de la asamblea local de Cruz Roja en mi localidad y como parte integrante de sus voluntarios.
Un saludo a todos
En mi opinión, el voluntario es un eslabon primordial en la cadena, ya que muchas veces los hospitales estan muy alejados del punto en el que se produce la emergencia y lo más parecido a un medico que se puede encontrar cerca es un voluntario y el vehículo en el que presta su servicio, o simpremente un voluntario que en ese momento pasaba por alli y ha sabido prestar su ayuda practicando sus conocimientos de primeros auxilios. Claro esta el que debe conocer sus limites y posibilidades y, si es preciso, ofrecer su ayuda al sanitario o, por el caso contrario, retirarse y dejar actuar a los profesionales. Para mi, cualquier voluntario es importante en los primeros instantes de producirse una emergencia.
Con esto no pretendo nada mas que dar mi humilde opinion sobre los voluntarios desde mi punto de vista de la asamblea local de Cruz Roja en mi localidad y como parte integrante de sus voluntarios.
Un saludo a todos