Caos de Katrina provoca suicidio de policía

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

polvora_PC

e-mergencista experimentado
This story was published Tuesday, September 6th, 2005

Por CAIN BURDEAU, The Associated Press

NUEVAS ORLEANS (AP) - Nadie hubiera dicho que la vida del sargento Paul Accardo terminaría así: solo en medio del caos.

Escribió en una nota dirigida a quien lo encontrara que se pusiera en contacto con un camarada suyo. Fue preciso y reflexivo hasta el final. Luego se puso el caño de la pistola en la boca y disparó.

Accardo fue uno de los dos policías que se suicidaron cuando Nueva Orleans se hundió en el abismo de muerte y destrucción abierto por el huracán Katrina. Lo hallaron en un patrullero en un estacionamiento el sábado.

Lo enterraban el martes.

Cuando la vida seguía sus cauces normales, Accardo era el principal vocero del departamento. Informaba sobre asesinatos, tomas de rehenes y violaciones. Su tono reposado y expresión benigna eran conocidos en los noticieros de la televisión.

Uniforme planchado, oficina en orden, todo colocado en su lugar preciso sobre el escritorio. Así era Accardo.

Tal vez se mató porque perdió toda esperanza en devolver el orden a la ciudad, dijo el capitán Marlon Defillo, su jefe.

Un oficial de relaciones públicas convierte la sinrazón -el asesinato, la violación, el caos- en algo que el público puede entender, dijo Defillo.

Pero en Nueva Orleans, durante la semana pasada, parecía que el caos no tendría fin.

Como todos sus colegas, Accardo trabajó hasta 20 horas diarias. Se hundió en la masa de carne y hedor del estadio Superdome. Vio los cadáveres en las calles.

Defillo recuerda la tristeza de Accardo cuando no pudo ayudar a unas mujeres varadas en la autopista que imploraban que les trajera agua y alimentos. Una mujer dijo que su bebé no había bebido agua en tres días.

Incapaz de detener la locura y el dolor, Accardo se hundió en la depresión.

Accardo, que perdió su casa en la inundación, parecía un zombi, o alguien que no había dormido en un año, dijo Defillo. Pero lo mismo sucedía con los demás. Algunos policías no se presentaron a trabajar, otros entregaron sus chapas.
 
Tiene que ser una situacion limite para todos los que trabajan por reestablecer el orden ante tanto caos y destruccion....
 
polvora_PC dijo:
Accardo, que perdió su casa en la inundación, parecía un zombi, o alguien que no había dormido en un año, dijo Defillo. Pero lo mismo sucedía con los demás. Algunos policías no se presentaron a trabajar, otros entregaron sus chapas.
¿ Y los equipos de intervención psicológica ? :shock:
 
El caos por Katrina provocó suicidios de policías y bomberos

Las servicios de emergencia se vieron frustrados por no poder contener los saqueos y el vandalismo en la ciudad de Nueva Orleáns

El paso del huracán Katrina dejó también varios suicidios de policías y bomberos de Nueva Orleáns, frustrados por no poder contener el caos en la ciudad.

''Algunos bomberos y oficiales de policía quedaron bastante traumatizados. Y ya tuvimos un par de suicidios'', dijo el alcalde Ray Nagin a la cadena de televisión CNN.

Los servicios de emergencia tuvieron que enfrentar los saqueos, la violencia y el vandalismo que provocó el huracán Katrina.

''Estuvieron tratando de mantener por sí solos el orden en la ciudad durante tres o cuatro días, haciendo todo lo imaginable'', dijo Nagin. "Y el balance (del desastre) es demasiado para ellos''.

''Necesitan evaluaciones físicas y psicológicas'', agregó.

El alcalde dijo que pretende sacar lo antes posible de la ciudad al personal más afectado por el cansancio y el estrés.

“'Tenemos que drenar esta ciudad. Tenemos que sacar todos esos cadáveres del agua'', dijo, estimando que el balance final será de miles de muertos.
 
De verdad menudo trabajo es estar alli de servicio de emergencia (Bomberos, policias, sanitarios, etc...)

Les queda mucho mucho trabajo que hacer.... Animo desde aqui y nuestro apoyo :wink:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba