Cánulas Orofaríngeas... ¿cuál prefieres?

¿Qué modelo de Cánula Prefieres?


  • Votantes totales
    67

Dr. Skawman

rcp-mexico.com
Miembro del equipo
Veamos, las dos tienen la misma descripción de uso, según los fabricantes, pero la realidad es que todos nos acomodamos más con uno u otro modelo...​



guedel.jpg


1-1508-00.bmp

 
Las únicas que he usado y de las que dispongo son los GUEDEL, no conozco las otras.

Para los que habeis usado ambas, ¿la preferida?.
 
Me sumo a las GUEDEL, pero es que desconozco las bondades de las BERMAN, nunca las he utilizado.
 
yo e usado las dos y han funcionado a la perfeccion, lo unico que aqui en españa solo se suelen comercializar las del tipo guedel y por eso preferimos ese modelo
 
Supongo que la ventaja principal de las de Guedel es que permiten aspirar secreciones a su través.
 
Ambas funcionan de la misma manera por lo que me da igual utilizar una u otra.. En dado caso la unica diferencia funcional es el color en el extremo para diferenciar el tamaño de ahi en mas... es la misma gata pero revolcada
 
Supongo que la ventaja principal de las de Guedel es que permiten aspirar secreciones a su través.

A través de las Berman también se puede aspirar, con la ventaja de que al tener canales a ambos lados no se obstruye, lo que puede suceder con la de Guedel, que sólo tiene un canal central.....(o algo así he leido, que yo sólo las he visto en fotos...)
 
También existen un tipo de guedels de color verde transparente que son como de goma y son más flexibles que los típicos guedels blancos con colores en un extremo.
No se si los habeis visto alguna vez y que opinais de ellos.
Vendrian a ser un estilo a este
oropharyngeal_airway_Guedel.jpg


Desconozco si los de la imagen del primer mensaje, también son de este estilo.
Yo los que tengo vistos son de color verde, aunque supongo que habra de más colores.
 
me quedo con las canulas guedel son las que utilizo en mi trabajo, y la verdad no van nada mal
 
Yo prefiero la cánula de Guedel . El otro día cayo en mis manos una de Berman y ..... :roll: , no se , la trate con cierto recelo , prefiero la otra .

Un saludo !!.
 
Pues la Guedel ...la otra aunque muy parecida....solo la he visto en ilustraciones.....las ventajas o desventajas las podeis plantear...
 
Bueno, a mi punto de vista yo creo que cualquier canula es lo mismo, que si las de Guedel te gustan mas por que se te hace mas facil aplicarselas al paciente pues te debe de ser igual utilizar una canual Berman. De todos modos las dos tipos de canulas orofaringeas ya sea Guedel o Berman te van a hacer el mismo efecto en el paciente. Asi que no se por que se pelean por la canulas caramba, ¡Es lo mismo en ambas! ¿Si no hubieran canulas de Guedel utilizarian una nasofaringea en ves de una canula Berman? ¿Porqué?
 
¿Si no hubieran canulas de Guedel utilizarian una nasofaringea en ves de una canula Berman? ¿Porqué?
Pues ambas tienen sus indicaciones, dadas por su material y tamaño. Mientras las Guedel y Berman son rígidas, la Wendel es blanda y totalmente flexible. Yo utilizo regularmente cánulas de Wendel por vía orofaríngea en pacientes bajo anestesia endovenosa o sedación media, ya que son bien toleradas (causan menos náusea) dándome buen paso de aire a través de ella, pero si el paciente muerde, hay problemas...

En trauma ni pensarlo. Guedel (o Berman) por boca o Wendel por nariz; en este caso no usaría una nasofaríngea vía orofaríngea. La contraindicación de la nasofaríngea es el trauma nasal, la fractura de base de cráneo (rinorrea/rinorragia) y fracturas de LeFort de 2do y 3er grado.
 
Caray Dr. skaw.. uste siempre deslumbrandome.... mira que no sabia de ese uso invertido en las de wendell... ahora bien, como fijas mi estimado? Aprovecho la oportunidad para saludarle y enviarle un fuerte abrazo
 
Atrás
Arriba