Cánula y labios artificiales

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Calima

e-mergencista nuevo
Hola aprovecho para presentarme y saludar a todos-as. Soy miembro de las FFCC de seguridad, estoy informandome para comprar una canula de guedel y unos labios artificiales, los considero necesarios para llevarlos siempre a mano. Ahora mismo estoy trabajando en Madrid, si me podeis decir un sitio donde adquirirlos os lo agradezco. Me han dicho que hay 7 tamaños de cánula, ¿Para una persona adulta es mejor el de talla 7?
Muchas gracias :)

Isaac_sevilla

e-mergencista experimentado
Que yo conozca, creo que existen 8 números de cánulas. Que son el nº Triple 0 (000), el nº Doble 0 (00), el nº cero (0), el nº 1, nº 2, nº 3, nº 4 y nº 5.

Para colocar una cánula debes 1º saber como se hace y luego valorar el tramado de la persona según nº de cánula, se pondría un dedo debajo del lóbulo de la oreja y otro en la unión del labio superior con el inferior, la abertura que queda entro tus dos dedos equivale a un número de cánula, por ejemplo yo tengo 20 años y el número que tendrían que colocarme es el nº 3 y tengo un compañero que con 19 años que tiene es el nº 4, así que no te fíes por edades. Cada persona es un mundo. Te aconsejo que se lo preguntes ha alguien con un poquito mas de experiencia que yo. Espero que te haya podido ayudar en algo.

Calima

e-mergencista nuevo
:wink: Muchas gracias por la explicación Isaac-Sevilla muy util.
Gracias Vitxu por los enlaces les echaré un vistazo

Calima

e-mergencista nuevo
Hola Tolosa, lo de los labios me lo habian comentado como una especie de postizo que te pones sobre la boca pero no estaba muy seguro. El otro día un farmaceutico me enseñó una foto de una bolsa de plástico con una boquilla que evita el intercambio de fluidos al realizar el boca-boca, supongo que será la mascara esa que han comentado que usais los profesionales de asistencias sanitarias. Tengo que mirar a fondo esos enlaces que me dais, gracias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas