Canarias creará la Red Euroafricana de Emergencias Sanitarias

Víctor

e-mergencista experimentado
Autor #1
Canarias creará la Red Euroafricana de Emergencias Sanitarias





Las Palmas de Gran Canaria, EFE El Servicio de Urgencias Canario (SUC) creará la Red Euroafricana de Emergencias Sanitarias (RECAT) con el apoyo de Cabo Verde y Mauritania, un proyecto que hoy se pone en marcha con el viaje al archipiélago subsahariano de una delegación de técnicos canarios.
Según informó hoy el SUC en un comunicado, esta iniciativa se enmarca en el programa europeo MAC de cooperación transnacional de las regiones ultraperiféricas de la Macaronesia con países terceros vecinos y cuenta con el apoyo del Servicio Nacional de Protección Civil del Gobierno de Cabo Verde y el Ministère de la Santè de la Republique Islmaique de Mauritaine.
Con un presupuesto de 265.000 euros, el objetivo es impulsar una cooperación sanitaria en los territorios del espacio atlántico euroafricano que permita establecer una estrategia sanitaria y de seguridad, pionera e innovadora, en los países de África para fortalecer los servicios nacionales de salud.
La primera cita de este proyecto ha consistido en el desplazamiento a Cabo Verde que ha realizado hoy una delegación canaria integrada por responsables y técnicos del SUC para familiarizarse con la realidad del territorio e impartir dos cursos de reanimación cardiopulmonar básica y avanzada a bomberos y personal de Protección Civil.
El REACT actuará en la mejora de la atención urgente extrahospitalaria en los países terceros participantes introduciendo sistemas de gestión de las demandas de asistencia sanitaria formuladas, protocolos de atención y actuación, sistemas de movilización de recursos, gestión y organización de las centrales de coordinación y formación del personal médico y sanitario de urgencias con el fin de fortalecer la intervención de la región o el Estado ante cuadros de emergencias.


El día.es
 

Juan Luis

e-mergencista experimentado
#2
Respuesta: Canarias creará la Red Euroafricana de Emergencias Sanitarias

Fabuloso, quitando ambulancias por la crisis en Canarias, pero usando ese dinero de los recortes para temas que, si bien son importantes, no son los más importantes para los canarios.
 
Arriba