CANALIZACIÓN VENOSA Y ANTISEPSIA : EVALUACIÓN DE UN NUEVO FORMATO DE ANTISÉPTICO EN EL MEDIO PREHOSP

Tema en 'Soporte Vital Avanzado Cardiológico. RCP avanzada' comenzado por Tolosa, 1 Feb 2006.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Tolosa

    Tolosa e-mergencista experimentado

    Título original: CANALIZACIÓN VENOSA Y ANTISEPSIA : EVALUACIÓN DE UN NUEVO FORMATO DE ANTISÉPTICO EN EL MEDIO PREHOSPITALARIO
    Autores: M C Barneto Valero, M I Vargas Román, J M García de Buen, E Corral Torres, A Cabezas Moreno
    Fecha publicación: Septiembre 2005
    Revista: Sociedad Española de Enfermería de Urgencias y Emergencias
    Enlace: http://www.enfermeriadeurgencias.com/ciberrevista/2005/septiembre/canalizacionintravenosa2.htm

    "Con el propósito de contribuir a favorecer el incremento del uso de antiséptico, previo a la canalización venosa, en el medio prehospitalario, y promover el cumplimiento de las medidas de prevención relacionadas con accesos vasculares, con el presente estudio se pretende escribir y analizar las características de uso e los antisépticos, previo a la canalización venosa, antes y después de un nuevo formato de aplicación. Para ello, se sustituyeron los formatos de aplicación de antiséptico existentes, por otro que por sus características se ajustaba más a las necesidades del enfermero que trabaja en el medio prehospitalario."
     
    Etiquetas:
  2. kiketor

    kiketor e-mergencista experimentado

    Me parece muy bueno el estudio, y nada que decir del porcentaje de los que no aplican antiséptico nunca para canalizar una vía :evil:

    Y lo de cambiar el formato del antiséptico es una buena idea para mejorar los cuidados, ya que la mayoría se quejaba del trabajo de tener que aplicarlo y no porque se lo pasaran por alto. :wink:
     
  3. JuanMi

    JuanMi Co-administrador Miembro del Equipo

  4. Jamie

    Jamie e-mergencista experimentado

    Estoy interesado en recibir información acerca de esos frascos de spray de clorexidina delq que se habla en algun topic pues queremos implantar un sistema similar, tanto para las vías como para los sondajes. Agaradecería me enviaran información sobre el tema.
    Además, estoy realizando un estudio sobre técnicas de canalización de vías venosas en los distintos sistemas de emergencias extrahospitalarias de España, así que si me mandáis vuestros protocolos/procedimientos/recomendaciones me haríais un favor.
    uvicriticos@ono.com

    Gracias por adelantado.
     
  5. JuanMi

    JuanMi Co-administrador Miembro del Equipo

    Para evitar la duplicidad de datos, paso el comentario de Miryam al enlace que cito más arriba, cierro este topic y seguimos tratando el tema en el enlace señalado. :wink:
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...