Campañas de prevención de accidentes en televisión. ¿Son efectivas?

¿Son eficaces las campañas televisivas para prevenir accidentes?

  • SÍ pero los anuncios tendrían que ser mucho menos "fuertes"

    Votos: 0 0,0%
  • SÍ, y los anuncios más "realistas" (escenas de accidentes, etc) son los más eficaces

    Votos: 5 100,0%
  • NO son eficaces.- Debería buscarse otros medios para intentar concienciar a las personas.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    5

JuanMi

Co-administrador
Miembro del equipo
Me gustaría saber qué opina el personal sobre las nuevas campañas en televisión, para prevenir o reducir las consecuencias de los accidentes de tráfico. Realmente, ¿sirven para algo estos anuncios?; algunos me comentan que sus hijos se ríen al ver las imágenes, como si estuvieran viendo un reportaje sobre "Cómo se rodó Mortadelo y Filemón". ¿Eran más efectivos los anuncios impactantes de años atrás?
¿Conocéis alguna campaña de prevención de riesgos laborales?
 
Campaña de prevención de accidentes de tráfico (o tránsito)

Puesto que nos leen y participan emergencistas de otros paises... ¿qué tal si describo en qué consite la nueva campaña (año 2003)?
A grandes rasgos son anuncios en los que describen la "física" de los accidentes de trñafico, por ejemplo, chocar a 150 km/h equivale a caer desde un edificio a la altura de x metros y llegar al suelo a nosecuantos km/h. Y esto es ilustrado con imágenes con efectos especiales un poco peculiares. Así también hablan de chocar sin cinturón de seguridad, etc.

Lo que me gusta es que transmite cosas concretas "póngase el cinturón de seguridad" por ejemplo. Las otras campañas no dicen nada, sólo transmiten un cierto miedo difuso "hay que tener cuidado con los coches, son peligrosos". Cuando un anuncio consigue meter en la mente una acción del tipo de: "antes de arrancar el coche te debes poner el cinturón de seguridad, incluso en tramos cortos" o "jamás contestes el teléfono celular mientras conduces"... creo que ha cumplido su cometido.

He visto demasiados muertos que podrían estar vivos... eso es lo que me apena... :cry:

¿Qué piensas? ¿alguién puede describir otras campañas en otros paises?
 
CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN.

Tienes razón, pero me gustaría ampliar tu pregunta: ¿Existen campañas de prevención de accidentes laborales en otros países?. Son muchas las muertes e incapacidades permanentes que ocurren por este motivo y me gustaría saber si en otros paises, al igual que las campañas de prevención de accidentes de tráfico (tránsito), se realizan, en televisión, campañas del tipo que comento.
 
bueno..... a mi gustarme no me gustan, pero son la realidad.
a mi particularmente no me da ninguna risa, al reves, se me ponen los pelos de punta cuando los veo. si son efectivos o no, no lo se. creo que la gente sigue haciendo lo mismo que antes, osea, pasando del cinturon, hablando por el movil y eso es lo menos que pueden hacer, por que hay cada salvaje.......
desde luego estan muy logrados, y creo que son muy reales, nos deberian hacer pensar.
besotes a todos
 
Los de este año, son bastante fuertes, pero me da la sensacion de que la gente no suele hacerlos mucho caso, porque los personajes les son extraños y no tienen ningun vinculo sentimental con ellos.
 
Para los que no ven la televisión de España, la campaña 2004 de la Dirección General de Tráfico está basada en simulaciones de accidentes de tráfico (de lo más real). Ves a dos chicas en moto que no llevan casco y chocan con un coche, no han omitido nada, se ve perfectamente el impacto con el suelo, la sangre, etc... Está de lo más logrado, porque no son accidentes reales, sino actores. Hay varios tipos de anuncios, coches que vuelcan, etc...

Con una vida que salven están más que justificados.
 
Como se puede saber si estas campañas son efectivas. si baja la mortalidad en una fecha concreta y sube en otras ?
 
Buena pregunta, porque entran miles de factores, pero si conciencia a alguien de usar el cinturón, o de no rebasar el límite de velocidad, o de ponerse el casco en la moto... habrá cumplido con esa persona. ¿Cómo saberlo? No tengo ni idea, pero supongo que alguien responderá en el foro :wink:
 
La DYA en reportaje en Informativos Telecinco - Prevención de Accidentes

Hola a todos/as!!

Acabo de dejar a un equipo de informativos telecinco que nos ha estado grabando mientras desarrollabamos una campaña de prevención de accidentes de tráfico por los bares y recintos festivos de Durango en plenas Fiestas Patronales.

Saldrá en el informativo de hoy sábado a las 14.30 o a las 20.30. No os riáis mucho que las cámaras no son lo mío.
 
Hola

Entiendo que tu eres entonces uno de los protagonistas? :lol:

No me lo pierdo !!!!!!!!!!

Un saludo 8)
 
Si Eusebio, sí. Voy guiando un poco la "Ruta" y explicando a los periodistas lo que vamos haciendo... :oops:
 
Intentare grabarlo y colgarlo del emule, pero no prometo nada que estoy saliente de guardia
 
Esto no hay que perderselo. Luego nos dejas opinar? Pero sin malicia, ehhh.
 
Jajajajja sin duda, que opinar es libre. Le dije ayer a Eusebio que luego no me comparéis mucho con el "héroe" jjajajjaaj. Salu2 :lol:
 
El tanke de gafas. Aunque estuvieron grabando durante varias horas me imagino que saldrán solo un par de minutos, ya sabeis como va esto de la tele... y fijo que lo sacan al final y nos tenemos que tragar todo el informativo incluido hasta "El Tiempo", jejejejje.
 
Jejeje :P :lol: De eso podemos estar seguros! Así funciona ese "maravilloso" mundo de la TV. Pero bueno, es un orgullo que uno de nuestros compis foristas esté "partiendo el bacalaíllo" entre cámaras.

Ahora sólo queda mirar, aprender y disfrutar :wink:
 
Que guapo te hemos visto con el pinganillo Alex.

Eres el JEFE!!!! --^--

Un ABRAZO!!!! .:abrazo:.
 
Estabas bien, aunque me quedo con la delegada, porque me a parecido que era Arantxa, la primera que ha salido, un abrazo
 
Atrás
Arriba