Campañas de prevención de accidentes en televisión. ¿Son efectivas?

¿Son eficaces las campañas televisivas para prevenir accidentes?

  • SÍ pero los anuncios tendrían que ser mucho menos "fuertes"

    Votos: 0 0,0%
  • SÍ, y los anuncios más "realistas" (escenas de accidentes, etc) son los más eficaces

    Votos: 5 100,0%
  • NO son eficaces.- Debería buscarse otros medios para intentar concienciar a las personas.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    5
No sólo tú eres la víctima de los accidentes de tráfico.

Bueno hay poco que poner en la introducción, me gustaria que diesemos nuestras opiniones sobre esta campaña para el respeto de las señales de límite de velocidad.



Bueno yo si toca la fibra sensible de almenos un 1% me conformo y la admito como válida.

 
Re: No sólo tú eres la víctima de los accidentes de tráfico.

Vaya vídeo, de todos modos parece que nos pusimos de acuerdo para colgar vídeos destinados a lo mismo:

 
Re: No sólo tú eres la víctima de los accidentes de tráfico.

El primero es una mezcla de varias campañas y algunas fotos reales.

La campaña con la que empieza el vídeo, la de la pareja que tanto se quiere y al subirse al coche él no se pone el cinturón, es magistral porque refleja muy bien el riesgo que supone para los demás ocupantes del vehículo el insolidario que no hace uso del cinturón de seguridad. No es un individuo que decide asumir que él puede morir y no le importa, sino que además de ser un infractor, no se hace cargo de que en caso de accidente se convertirá en un proyectil que puede matar o dejar inválido a cualquiera de los demás ocupantes del vehículo.
 
Re: No sólo tú eres la víctima de los accidentes de tráfico.

. No es un individuo que decide asumir que él puede morir y no le importa, sino que además de ser un infractor, no se hace cargo de que en caso de accidente se convertirá en un proyectil que puede matar o dejar inválido a cualquiera de los demás ocupantes del vehículo.

Hay un detalle, creo que es la tapa de una cinta de casete colocada en la bandeja trasera del coche, que tras una colisión se convierte en un proyectil igualmente de mortal.
 
Re: No sólo tú eres la víctima de los accidentes de tráfico.

:shock: :shock:

Impresionantes imagenes, tuve la suerte o desgracia no se como decirlo, de ver el fragmento de la pareja de enamorado donde el no se pone el cinturon. La verdad es que plasma muy bien la realidad y es asi no solo nosotros mismos somos las victimas.

Esperemos que pronto seamos concientes todos de la cruda realidad que hay detras de un accidente.
 
Re: No sólo tú eres la víctima de los accidentes de tráfico.

es impresionante, por muchos accidentes que vea o asista nunca me dejan de asustar y commober.
muchas veces pienso que algun dia puedo ser yo o algun ser querido.
voy a intentar colgar algo parecido pero es real y muy fuerte
 
Re: No sólo tú eres la víctima de los accidentes de tráfico.

Yo creo que estos anuncios tan duros y realistas son los que la DGT debería poner en sus campañas publicitarias, como ya ocurrio hace tiempo, en ellos se muestra la cruda realidad, porque lo que en ellos se muestra es lo que se pretende evitar.
Los anuncios de ahora son muy sutiles y yo creo que el macarra que va al volante no entiende de sutilezas, a la gente hay que hacerle entender que no se juega el perder unos puntos o unos dinerillos por la multa, sino que se estan jugando la vida y no solo la suya, en muchas ocasiones también la de los demás y eso no tiene precio.
 
las campañas son necesarias, algo así como..."se lo diremos hasta el cansancio". pero depende también del grado de análisis de cada individuo y su receptibilidad para estos "consejos ilustrados". como ya dijeron por ahí..necesitamos los palos muchas veces, o que piquen cerca.
yo tengo que reconocer:oops: que cuando vivía en Cuba solo me ponía el cinturón de seguridad cuando veía un policía de tránsito. bastaba pasarlo para volver a quitármelo. no fué hasta estar en Namibia, donde siempre se andaba por las carreteras a no menos de 120kms por hora que comprendí mi estupidez, y fué luego de ver imnumerables accidentes viales (el peligro de animales en la vía es elevadísimo allí), y especialmente un día en que en un viaje a la capital del país se nos atravezó un jabalí y el chofer pegó un frenazo (y yo sin cinturón) de madre:shock: . al final recuerdo verme encogido en el asiento , con los pies en el parabrisas (mejor golpear con los pies que la cabeza no?) y en mi garganta otras dos glándulas que no eran precisamente las amigdalas:cejas: . desde ese día, no cierro la puerta del carro antes de ponerme el cinturón......lo juro.;)
 
Prevención de riesgos laborales

Los accidentes laborales están a la orden del día, por lo menos en nuestro país, y el objetivo accidentes cero es prácticamente una utopía.
Algunos paises como Canada, no escatiman morbo para prevenirlo.
Puede herir las sensibilidades de alguno.












Como no he conseguido incluirlos, dejo los enlaces.
 
Última edición por un moderador:
Re: Prevención de riesgos laborales

:shock: Impresionantes anuncios. Desde luego son reales una barbaridad.
 
El tema de la publicidad es algo muy delicado, pues nos somos pocos que cuando ponen publicidad en la Televisión cambiamos de canal, aprovechamos para levantarnos, hablamos o cualquier otra cosa sin prestar atención a estos mensajes publicitarios.
Y es que estamos aburridos de tantos impactos publicitarios, cada día recibimos miles de impactos publicitarios (se calcula que unos 4.000 creo que eran). Lo que provoca que el individuo se aburra y no preste atención al mensaje. Es por esto que las empresas intentan captar nuestra atención entre tanta interferencias o ruidos (asi es como se llama técnicamente), con nuevos tipos de publicidad: humor, impactante, silenciosa,...cualquier cosa por llamar la atención.
Si no se consigue llamar la atención, raramente vamos a poder comunicar nada.

La DGT intento esta llamada de atención con una serie de anuncios muy impactantes que llegaban a herir la sensibilidad del espectador, por lo que no hay duda que en un principio (muy corto) fueran eficaces, pero fuentes especialistas (no poseo datos de dichas fuentes), informaron de que estos anuncios eran tan impactantes que al espectador normal le desagradaba y dejaba de prestar atención por lo que no se llegaba a percatar del mensaje.

En mi opinión el mejor de los anuncios era aquel en que se oia un contestador automatico y que alguien dejaba un mensaje de despedida.

No puedo dar una solución para llamar la atención de los espectadores y lanzar el mensaje de manera adecuada (de lo contrario no estaria aquí), pero si os puedo decir que nosotros personas individuales no somos la media de la población, por lo que aunque un anuncio pueda parecernos muy bueno por mostrar la crudeza de la realidad, la televisión no es la realidad en la televisión se puede apartar la mirada de manera mas sencilla que en la realidad y si esto ocurre habremos fracasado en publicidad y en prevención.

Siento haber sido un poco tajante en el tema, mi intención era dar un aire mas técnico al tema.

Gracias y un Saludo
 
¿ Recordiais hace muuuuuuuuchos años un programa que se llamaba "Segunda oportunidad" ?

Aunque habría que adaptarlo a los tiempos que corremos, marcó un hito en EDUCACION VIAL que es lo que se precisa:

Este es un ejemplo: (Para ver más solo teneis que ir a Youtube y buscar "Segunda oportunidad" )



Un saludo ;)
 
yo creo que las campañas de trafico por television algo hacen pero poco ya que la gente no se termina de concienciar de que el coche puede matar y hay que ir con cuidado
 
Excelente publicidad prevención de accidentes por uso de celular

Excelente publicidad Britanica lanzada para prevención de accidentes por uso de celulares para mandar mensajes...

http://www.youtube.com/watch?v=9NxtlPNkiw0

P.D.: pongo enlace porque no se me carga la pelicula...

 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Excelente publicidad prevención de accidentes por uso de celular

Muy explicito e impactante :sad:, esperemos que sirva de algo.
 
Respuesta: Excelente publicidad prevención de accidentes por uso de celular

Impresionante!! " Me ha gustado muchísimo"
 
Respuesta: Campañas de prevención de accidentes en televisión. ¿Son efectivas?

Os pongo un vídeo que rememora los 20 años (1989-2009) de campañas de TAC (Transport Accident Commision) de Australia. Es un montaje con imágenes (algunas bastante duras) de campañas pasadas, que aborda diferentes causas y efectos de los accidentes de tráfico, acompañadas por una banda sonora de REM.

 
Atrás
Arriba