Campaña para el uso racional de las urgencias sanitarias

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Shaggy

e-mergencista experimentado
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Campaña para el uso racional de las urgencias sanitarias


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Campaña para el uso racional de las urgencias sanitarias
El año pasado las urgencias hospitalarias de la Comunidad de Madrid atendieron a casi dos millones y medio de personas. Sólo la mitad eras casos de máxima urgencia. Por eso la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una campaña de concienciación dirigida a los ciudadanos para fomentar el uso racional de los servicios sanitarios de urgencia.
La Consejería de Sanidad y Consumo recuerda a los ciudadanos que de los casi dos millones y medio de personas asistidas en urgencias de los hospitales durante el año 2005 sólo la mitad requirieron realmente atención urgente.

Con el objetivo de evitar la saturación de los Servicios de Urgencias de los hospitales de la red sanitaria pública de la región, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha esta campaña de concienciación para un buen uso de estos dispositivos.

La Comunidad recuerda a los ciudadanos que tienen a su disposición en toda la región distintos centros de salud y centros de especialidades abiertos 24 horas y que pueden atender urgencias de carácter menor, sin tener que acudir, como norma, a los centros hospitalarios para recibir este tipo de atención.
Los Servicios de Urgencia de Atención Primaria realizaron 759.431 asistencias en el año 2005.
La red sanitaria pública de la Comunidad dispone de Servicios de Urgencia en la mayoría de los hospitales, en los que se produjeron 2.370.965 atenciones en el año 2005, lo que representa 6.496 urgencias cada día. De este total, sólo la mitad de los casos eran de máxima urgencia y sólo el 11% de los pacientes precisaron ingreso hospitalario.

La diferencia entre el número de pacientes que han acudido a unos y otros servicios ha llevado a la Comunidad a realizar esta campaña de información para que los ciudadanos realicen un uso racional de las urgencias, que redundará en mayor comodidad para los ciudadanos y una mejor calidad en la asistencia para los profesionales, sobre todo teniendo en cuenta que la frecuentación de estos servicios hospitalarios aumenta en los meses de invierno.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?...guage=es&rendermode=preview&cid=1142325259349
 
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