Campaña original: conductor designado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Un buena idea para aplicar en las zonas de marcha. Sobretodo ahora en verano, que la cifra de accidentes de tráfico aumentan una barbaridad. Pero lo que no dice cuales son las cortesias del establecimiento para el Conductor Designado y si estas son las mismas para todos los establecimientos o varían.
 
Esto del conductor designado es una genial idea. Seguro que se podria disminuir la taza de siniestralidad en lo fines de semana que es cuando los jovenes salimos de marchas, en fin espero que esto se pongan en marcha en muchos lugares.

"es un paso grande en la consevacion de la vida humana" ahora solo queda saber hacer un buen uso de esta genial idea.

nada saludo y en fin.,.,.,. -qq- :o
 
En España, salio en Tv, un programa similar y ademas en cada bar se le hacia el test de la alcoholemia al conductor designado y luego recibian regalos. Lo que no recuerdo es en que lugar se hizo.
 
Aqui en cadiz, yo como joven he conocido un programa similar. La campaña consistia en dos jovenes que regalaban test de alcolemia desechables para que los chavales supiesen si estaban por encima de la tasa legal ::agh:: (el test solo daba positivo o negativo, no cifras). Si se hacia el test en presencia de la pareja, te daban un regalo (camisetas, gorras...) si dabas negativo.
tambien lei en los periodicos que en sevilla, una asociacion regalaba dos preservativos :mua: por vaso, botella, pastillas, hachis... que echasen en una garrafa gigante que llevaban.
tambien escuche una iniciativa que pretendia instalar alcoholimetros en las discotecas (como una maquina de tabaco), pero creo que se susprendio porque daba lugar a "piques". ::elef::
¿conoceis alguna otra campaña?, ¿que opinais de esta?.
Saludos a todos
 
Pues si.. en mexico se ha presentado lo que es el conductor designado..que a la par va ahorita apoyado con otro operativo que es el del "ALCOHOLIMETRO"

En este operativo se crean retenes en las avenidas principales que estan cercanas a las zonas donde hay discos o antros donde se ingiere alcohol y se le solicita a uno de los carros que va pasando que se estaciones y que el conductor sea checado por un medico y realizar la prueba del alcoholimetro.

Cabe mencionar que en verdad ha disminuido la taza de accidentes automovilisticos por las noches... con decirles que ahora si.. podemos dormir como angelitos ^zzzz^ en las guardias nocturnas.
 
Me parece perfecto el conductor designado, y como bien dice hacha en algunos lugares de españa se ha realizado esta campaña. si hace falta premiar a los jovenes para que no beban y con eso reducimos el nivel de accidentes de trafico y salvamos vidas, bien invertido ese dinero, que tambien se invierte en armamento y nadie dice nada
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba