Campaña buen uso del 112

cococharlie

e-mergencista experimentado
Autor #1
¿ Alguien conoce alguna campaña para el buen uso por parte de la sociedad del teléfono de urgencias 112 ?

Tenemos intención desde UTESNA en realizar el año que viene una campaña de educación a la sociedad a través del buen uso del 112 por parte de los ciudadanos.

Cumpliendo así uno de los fines con los que nacio esta Asociación Profesional

Promover una educación sanitaria de la población en general.
 

Brother

e-mergencista experimentado
#2
Esto esta sacado de la pagina www.aragon.es ,departamento de presidencia y relaciones institucionales, 112 SOS Aragon.¿Qué es el 112?

112 es el número de teléfono al que llamar cuando existe una emergencia y se precisa ayuda.
112 proporciona acceso directo a bomberos, policías, sanitarios y protección civil.
Todos pueden utilizar el 112

El número telefónico 112 es gratuito.
Los niños pueden utilizar el 112 en una emergencia.
No conviene programar el 112 en la memoria de su teléfono, debe aprenderlo.
Qué ocurre al marcar el 112

Tendrá que contestar a las preguntas de los operadores.
Intente contestar a todas las preguntas con la mayor claridad posible.
Facilite los datos sobre la emergencia.
Siga las instrucciones del operador.
Por su seguridad, la llamada al 112 quedará registrada.
Cuándo llamar al 112

Cuando la vida o algún bien se encuentren en peligro inmediato: accidentes, incendios, necesidad de asistencia sanitaria urgente, agresiones, robos, rescates, catástrofes...
Cómo llamar al 112

Para llamar al 112 desde un teléfono particular o público, marque simplemente estas tres cifras.
Desde un teléfono público no se necesitan monedas.
Para llamar al 112 desde un edificio con centralita, obtenga una línea exterior y marque el número.
Para llamar al 112 desde un teléfono móvil, simplemente marque los dígitos o la tecla SOS que algunos modelos llevan incorporada.
Cuándo no se debe llamar al 112

¡El 112 no es un juego, es un teléfono de emergencia!
Nunca llame al 112 para solicitar información que no sea para una cuestión de emergencia.
Nunca llame al 112 para solicitar información sobre el estado de las carreteras o partes metereológicos.
Recomendaciones sobre el 112

Enseñe a los niños y a quienes los cuidan cómo usar apropiadamente el 112. Adviértales que su uso es exclusivo para emergencias.
Las llamadas indebidas al 112 pueden entorpecer la labor de quienes atienden urgencias reales.
Coloque en un lugar visible de su teléfono el número de emergencia 112.


Espero te sirva, si encuentro algo mas te digo

Saludos
 

cococharlie

e-mergencista experimentado
Autor #8
Muchas gracias Gonso :wink: Yo pensaba solo que SOS Deiak ( 112 del Pais Vasco) se lo curraba en la difusión pero en Aragón no se queda atrás...

Aqui el 112 trabaja muy bien; pero le falta la educación a la sociedad, publicitarse, que conozcamos de el y la gente le haga un uso de lo que es "Teléfono de Emergencias" no el teléfono para todo...

Gracias de verdad por su ayuda
 

Juan Luis

e-mergencista experimentado
#14
Gracias por haber mencionado www.emergencias112.net , precisamente por eso creé la página, por formar e informar acerca del buen uso del 1-1-2. Sobre eso versan mis conferencias, ahora mismo no puedo ponerte todo porque voy con prisa, pero en un par de días espero poder sentarme con calma y te cuento lo que suelo decir yo para concienciar de que no llamen al 1-1-2 por chorradas. :wink:

Por cierto, id acostumbrandoos a decir uno, uno, dos, nunca ciento doce. En aquellos lugares (como Canarias y Andalucía, por ejemplo), donde se pronuncia S en vez de C y Z, se puede confundir con el 012 (cero doce), teléfono de información de los Gobiernos Autónomos. Es una regla mnemotécnica, uno+uno=dos. Y es más fácil de recordar por niños y ancianos. Ciento doce es un número muy dificil para ellos.
 

andre-s

e-mergencista novel
#16
Soy conductor de una ambulancia SVB del 112 y creo que en algunoscasos se está abusando un poco de este número. Vemos, oimos y hablamos del 112 a cada momento en prensa radio y televisión y se dice que ante cualquier problema se llame al 112. No hay un solo día de mi trabajo en el que voy con la ambulancia a por gente que tiene pequeños problemas y que solicita una ambulancia. El otro día por ejemplo fuimos avisados de que en un domicilio habia una persona de edad avanzada con dolor torácico, ante eso decidí ir con sirenas y toda la parafernalia y cuando llegamos nos encontramos con un señor ( 70años) en la puerta de su casa esperandonos tranquilamente y ya de camino al hospital nos dice que llevaba con ese dolor varios días que ya le había visto un médico otro día y que en ese momento tenía una cita en el hospital ¡¡¡¡¿? encima se nos cabreó porque le dejamos en urgencias y no le llevamos a su planta. y casos como ese todos los día, a veces parecemos más un taxi que una ambulancia. hay que concienzae un poco más a la población para que se llame al 112 solo en casos realmente necesarios. Pienso.
 
#17
pues nosotros delante del señor, ubiesemos llamador al medico coordinador, y le hubiesemos dicho que es lo que sucedia, y que como era para ir al hospital, de programa, que no estabamos nosotros, y que nos ivamos dejando el viejo en casa, y que le oia desde hace tiempo, pero que nosotros que estabamos para eso, que para eso estaba el taxi, tal y como nos recibio él, como si fuese un Taxi, pues por eso nosotros no lo trasladavamos, porque nos lo dijo, y que nos hibamos a la base de ambulancias, dijese lo que dijese el medico coordinador, el paciente se negaba a ser atendido, por lo tanto, ante su negativa a ver no le tiene, el lo sabe, y eso le basta
 
Arriba