Camionazo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

CFEMED

e-mergencista experimentado
Un lamentable accidente con el cual despertamos el dia de hoy en los diarios. Quizas se pueda hablar de quien o no fue la culpa; la realidad es que 20 personas murieron de una de las peores maneras que a mi pensar existe. Ojala y los familiares reciban pronta resignacion. Saludos.

2d4908db-d590-4465-8fef-9f7680723af7.jpg




El Sol de Zacatecas

19 de octubre de 2010


Rocío Adriana Aguilar

Zacatecas, Zacatecas.- Aproximadamente 10 días se tardarán las pruebas de ADN, para poder identificar los cuerpos calcinados, de las 20 personas que viajaban en el camión que se incendió en una comunidad de Querétaro y que se dirigía a Zacatecas.

Luego de conocer el lamentable accidente automovilístico en el que perdieron la vida 21 personas, debido a un choque que ocasionó que el autobús en el que viajaban se incendiara y nadie pudiera salvarse, el Secretario de Gobierno Esaú Hernández, informó que el reconocimiento de cuerpos tardará alrededor de 10 días.

Lo anterior lo señaló luego de que se le cuestionara, si ya existía la certeza de que algunos de los nombres que aportó la empresa Omnibus, correspondiera a uno de los cuerpos.

A esto señaló que sería muy precipitado el decir que los cuerpos sí corresponden a los datos que dio la empresa Omnibus, pues los cadáveres están totalmente calcinados, por lo que no se han podido identificar bajo ningún medio, más que por el de ADN.

Explicó que las pruebas de ADN, son muy tardadas y se tendrá que esperar varios días para tener la certeza y poder firmar que las identidades que se dieron a conocer, si corresponden a los cuerpos, ya que de dar una información precipitada, podría lastimar a mucha gente.

En este mismo tenor, el secretario indicó que por lo pronto en la ciudad de Querétaro, ya se encuentran algunos abogados que apoyarán y asesorarán a los probables familiares de las víctimas y posteriormente se verá cómo actuar, pero hasta no tener la certeza y seguridad de a quien corresponden los cuerpos.

Para concluir, mencionó que las listas de nombres que han aparecido en los diversos medios, corresponden a nombres proporcionados por la empresa Ómnibus de México, pero eso no garantiza que si correspondan las identidades.
 
Respuesta: Camionazo

Por favor, recordemos poner el enlace a la página exacta de la que se extrae el texto/imágenes copiados.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba