Camion de aplicacion de retardantes forestales

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Vitxu

e-mergencista experimentado
Hace poco se celebro un congreso/jornadaso yo que se de prevencion de incendios forestales en el auditorio de zaragoza y al pasar por la noche por la puerta del auditorio vi este peazo vehiculo, que tan solo lo vi una vez de lejos en un incendio forestal este verano.
Es un Mercedes creo que URO, voy a mandar imagenes a la galeria y luego pondre los enlaces cuando esten publicadas.

Vitxu

Pues si ya estan las fotos en al galeria pero me estoy liando a la hora de poer los enlaces, al que le interese que se pase y las vera, no tienen muy buena calidad pues son de camara de telefono movil.

Vitxu

Ese individuo mide mas menos 1,85 para que os hagais una idea de como es.

hacha

Por las dimensiones del vehiculo, me imagino que servira para la mezcla de los espesantes en los tanques de otros vehiculos de bomberos con mas capacidad de almacenaje de agua.

Pepelu

Despues d ever las fotos en la galeria, solo puedo decir :o ,¿podríais explicar un poquito por encima su funcionamiento?

Vitxu

Pues perdon por mi ignorancia respecto a si es URO o Unimog.

El funcionamiento es el siguiente, por lo que yo vi en el incendio forestal de Gargallo-Ejulve del 17-07-05:
Circula por las pistas forestales y cortafuegos y por medio del artilugio que lleva en el morro va echando un liquido como rojizo sobre el terreno y la maleza que esta en el borde del camino mas cercano al foco, deduje al verlo que es una forma de ampliar la anchura del cortafuegos. No os puedo concretar mas por el momento por que es lo unico que vi desde mi posicion.Este fin de semana son las Vjornadas de PC en Aragon , si me informo de algo mas os lo expondre.

hacha

Vamos que lleva su propio cañón, que seguro se acciona desde la cabina y se utiliza para el uso de retardentes en incendios forestales.

Vitxu

Pues tras las jornadas , no puedo indicaros mas, porque trajeron un Unimog pero de comunicaciones.

aitona4

Baneado
lo que yo no comprendo, es porque para comunicaciones, compran un Unimog, no lo cromprendo, salvo que hay kilometros a la redonda sin cobertura radiofonica, pero aun asi, esos puntos deber puntos clave, no cualquier punto, pero cualquiera dice algo

Vitxu

Tienes razon, pero me acabo de dar cuenta que no es un Unimog, es un renault 4x4 parecido a los Unimog.Ups vaya gamba.
Yo tampoco lo entiendo es como los BMW X5 para vir, pero el que manda manda aunque mande mal

aitona4

Baneado
que dices, por los del SAMUR, podian haber cogido un monovolumen de 7 plazas, por ejemplo el mas alto de la gama, pero estan que se conduce mejor con las 4 ruedas, yo he conducido tractores, 4x4, o todo-terreno, con nieve y sin nieve, pero nunca he conducido un traccion total, que ahora los llaman 4x4, algunas casas

tango 107

aitona4 dijo:
lo que yo no comprendo, es porque para comunicaciones, compran un Unimog, no lo cromprendo, salvo que hay kilometros a la redonda sin cobertura radiofonica, pero aun asi, esos puntos deber puntos clave, no cualquier punto, pero cualquiera dice algo
Pues me explico: A lo mejor no un Unimog, pero si un TT o 4x4... Existen ocasiones en los que la cobertura de comunicacion es pesima, normalmente en alta montaña. Si eres capaz de subir, por pistas forestales o por zonas no marcadas a una parte muy alta a poner un repetidor, tienes garantizadas las comunicaciones en una zona muy grande...

Salu2

aitona4

Baneado
tiene que ser un TT, o un 4x4, pero de los de antes, porque ahora por un 4x4, te venden un TT Integral, y eson no sirven, y sino vamos a las comerciales de coches, y tienen que tener unos puntos estrategicos, en cada zona, y siempre ir hay, no me vale que se ponga ponde se quiera el conductor, tiene que ir a donde le ordenan, y le tiene que ser igual, estar cerca o lejos del incidente, pero un sitio estrategico, y eso el conductor, no tiene por que saberlo, eso si, los sitios donde tienes que estar los vehiculos trabajando, tienen que estan libres de arboles, y claro, en las cumbres, porque sino, los vehiculos de comunicaciones, que se compran, no sinven de nada, claro, en los unimog y parecidos, otra cosa pueden ser los otros vehiculos, pero de comunicaciones

hacha

De todas formas creo que el foro no trataba sobre la diferencia de vehiculos TT, sino del Camión que nos mostros Vitxu.

Vitxu

Gracias Hacha, ciñamonos al tema, cuando tenga foto del Renault de Comunicaciones de DGA ya abrire otro foro.

hacha

Por cierto Vitxu, te diste cuenta si este camion trabajaba solo rociando las laderas que comentas? ya que la capidad de su cuba no parece muy grande, el trabajo para el montaje de una "linea humeda" puede ser muy peligroso con un camion en solitario.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas