camion catastrofes summa112

A mi personalmente me parece útil, quizá no necesario, pero sí útil en caso de gran catástrofe.
Supongo que necesitaría saber tiempos de respuesta, equipación, montaje, desplazamiento, etc. antes de dar una respuesta contundente sobre su utilidad, pero si se tarda lo mismo que un gran hospital de campaña de SAMUR (pues el tiempo de llegada debe de ser el mismo porque el camión de catástrofes de SAMUR por ahí anda...) pues quizá si sea práctico ante una calamidad.
Lo que me pregunto es si el técnico (que en una fotografía de las que habéis expuesto sale a los mandos), tiene que ser obligatoriamente el mismo o si, por el contrario, cualquiera pudiera manejar dicho aparatejo.
Otra cosa importante es saber el número de técnicos mínimos necesarios para equiparlo y montarlo, así como el de personal facultativo, de enfermería... etc. Porque no creo que ya vayan dentro cuan Hombres de Harrelson.

Por cierto, para estrenarlo ¿os lo prestarán un fin de semana para hacer una acampada en montaña por Madrid no?. Supongo que con tanta capacidad casi casi entraríais todos. :lol: Eso si que sería un estreno a lo grande.
 
MM si hay 16 camillas mas 2 de criticos = 18.
De donde se sacan los 45? en estas ultimas fotos no se aprecia sitio para tanto, ni material, si solo hay el de los arcones que se ven.
Por lo demas es precioso, :D
 
Hola a todos los del foro,

Como seguramente sabéis, hace unas horas hubo un accidente múltiple bastante grave en la A-4 de Madrid.

Y yo me preguntaba si alguien sabe si días después de la presentación por parte de Esperanza Aguirre del "Módulo Hospitalario de Intervención Rápida", es decir el camión del SUMMA112, éste se llegó a usar en dicho accidente???

Según la información que me dieron en el centro de coordinación del SUMMA112 a las ocho de la tarde hubo 1 persona fallecida, 5 heridos
graves (dos trasladados por helicóptero) y 16 heridos de diversa consideración.
¿Cuales son los criterios de activación del camión? Y quien sale con él y cuanto tarda en activarse?

Además os comento que llegué a la central del SUMMA a las 16:00 en punto para asistir a un curso y en ese exacto momento salía un VIR Patrol GR con el remolque del hospital de campaña, cuando la primera llamada alertando del accidente entró en el centro a las 15:15, es decir, 45 min. antes.
Como anécdota comentaré que el VIR lo ocupaba una sola persona y tendiendo en cuenta que el curso de "montaje de PMA" no era obligatorio espero que el conductor tuviera suerte y que alguna/o de los ocupantes de las UVI´s y VIRES desplazadas al lugar tuvieran los conocimientos para ayudar a montarlo.
Si es que se llegó a montar que lo desconozco.

Un saludo a todos.
Espero que con autocrítica y esfuerzo podamos ir mejorando nuestro servicio.
 
Una pregunta.... Y con todo el personal que puede necesitar + el personal de las ambulancias que hay? Se puede llegar a cubrir con todo el persoanl necesario en caso de catastrofe?
 
Que pasada de cacharro, DYA Cataluña tiene uno que es una especie de Trailer, con todo tipo de material. mirare de conseguir fotos i las cuelgo por aqui.
Un saludo
 
Pasados unos años desde la apertura de este post,podemos relucir muchos datos;

-Está operativo 24 h., 365 dias al año ,su base es el Hospital Militar Gomez Ulla, las guardias se realizan por dos técnicos y un tercero que sale desde la Base de SUMMA-112 con el generador de apoyo, para largas intervenciones,va remolcado por un todoterreno que en mensajes anteriores lo llaman VIR pero no sale como tal,sale para remolcar el generador.
Su montage se realiza en un plazo corto de tiempo por los 2 técnicos y su tiempo de llegada depende de donde sea la emergencia,nunca los tiempos pueden ser comparados con los de SAMUR por razones obvias de distancias, ellos no salen de la ciudad de Madrid y nosotros podemos ser desplazados por toda la comunidad.

Teniendo en cuenta que se trata de un hospital de campaña para estabilización y triaje ,su personal sanitario será el de los propios equipos del SUMMA que vayan llegando , debiendo ser el médico regulador de todo el primero que llegue ,(pero bueno ya sabemos lo difícil que es asumir eso de que te mande un igual :lol: ) hasta la posterior llegada del jefe de guardia del SUMMA-112 que permanece operativo desde la base de Madrid.

Las intervenciones a las que asiste son múltiples y variopintas,unas veces se mueve por necesidad y otras por publicidad.

Me dejo algo??????
 
[...]su tiempo de llegada depende de donde sea la emergencia,nunca los tiempos pueden ser comparados con los de SAMUR por razones obvias de distancias, ellos no salen de la ciudad de Madrid y nosotros podemos ser desplazados por toda la comunidad.[...]
Siendo sincero, creo que su ubicación actual no es la óptima, puesto que con un vehículo tan voluminoso y poco manejable, puede pasr más de un cuarto de hora hasta llegar a una vía rápida (circunvalación), desde donde poder desplazarse al lugar de intervención. Además, el estar limitado a 90 Km/h hace que incluso en autovía tarde mucho en llegar a este lugar.

[...] Las intervenciones a las que asiste son múltiples y variopintas,unas veces se mueve por necesidad y otras por publicidad.
Es una pregunta sin maldad, en serio. ¿Durante este año de funcionamiento, durante el que han ocurrido varios accidentes de múltiples víctimas en la CAM, alguna vez se han atendido a heridos graves en su interior? Yo no tengo constancia de ello.
 
Atrás
Arriba