Camillas de traslado, cual usais? cual creeis la mejor? por que?

jlorente

e-mergencista experimentado
Compañeros me gustaria saber que tipo de camillas de traslado usais, tambien que opineis sobre cualidades que tiene en cuanto a peso, posiciones, kg que soporta, etc y cual creeis que es la mejor del mercado para vosotros.

Aunque he revisado el foro si este tema esta repetido disculpad.
 
Nosotros una ferno 28, con la posibilidad de colocarse en silla, soporta hasta 295 kg y pesa 30 kg, esta muy bien pero veo en las pags de muchas empresas nuevas camillas de ultima generacion y la verdad es que este modelo es un poco antigüo.
 
Nosotros la 230.

tg230A.jpg


tg230B.jpg
 
Yo creo que tenemos la misma que Tolosa, sino al menos tiene las mismas opciones de posiciones. Cada vez se supone que pesaran menos por las aleaciones en que se fabrican.
 
Yo creo que llevo la misma tambien y no nos ha dado ningún problema, además en cuanto a posiciones y maniobrabilidad esta muy bien.
 
Lo unico, que nosotros en vez de dos correas llevamos 3, y que la camilla lleva en la zona de los pies una bola para anclarla al carro, para que aunque vuelque el vehiculo la camilla quede anclada.
 
Nosotros antes usabamos una como la que ha expuesto Tolosa, ahora tenemos una de las de emergencia 2000 y la verdad no me gusta nada, el fondo de plástico que trae se rompe fácilmente.
 
Tolosa dijo:
Lo unico, que nosotros en vez de dos correas llevamos 3, y que la camilla lleva en la zona de los pies una bola para anclarla al carro, para que aunque vuelque el vehiculo la camilla quede anclada.
Pues entonces me imagino que la nuestra sera algun modelo anterior al vuestro dado que vuestro carrozado es relativamente reciente.
 
nosotros usamos el mismo modelo que el de Tolosa. Unico fallo es el freno tiene demasiada cuchilla y si subes a alguien en posicion media y la camilla frenada le pega un pellizco al neumatico y se lo carga.... nos ha pasado 2 veces asi que cuidadin....
 
como esas, tuvimos dos hace muchisimo tiempo, mas de veinte años, y nos la trajimos desde Francia
 
En mi servicio, al principio llevabamos las que ponia emergencia 2000, pero desde que estamos con el gallego, Kartsana en todas las ambulancias, y la verdad no tenemos queja alguna de ellas. son muy comodas y manejables, ademas de la pieza que la agarra a la bancada, ademas del enganche propio.
 
nosotros segun el vehiculo, los mas recientes usan las kartsanas son muy comodas y manejables lo unico que quiza son un poco altas.El resto de vehiculos las de emergencias 2000
 
Porta Camilla Lafuncar

Hola a todos,
Quería preguntaros si conoceis el nuevo porta camilla eléctrico que ha sacado lafuncar. Lo vi en una SVB y parece que supera el carro camilla hidraulico. Alguien ya lo tiene o puede dar referencias?.
Saludos
 
Atrás
Arriba