Cambio de puesto de trabajo

Joaquín Alb. Reyes Franco

e-mergencista experimentado
Queridos compañeros. Quiero contaros a ver si me aconsejais de una duda que ha surjido.

Vereis. Hace unos dias a un compañero que trabaja en el transporte urgente, le cambiaron de puesto y lo colocaron en el transporte programado,a causas, según de su superior, de que ha habido quejas en sus funciones en el vehiculo de urgencas. Este compañero, le pidió explicaciones que las causas de las quejas, negandosela a darselas, con lo que el compañero, le ha afectado esa decisión, psicologicamente,con lo que tuvo que solicitar la baja por depresión. Siendo un buen trabajador, que tiene la máxima formación, y siendo una persona reolutiva en su trabajo, ¿es justo que ocurra eso?.Se que en la empresa privada los gerentes pueden hacer los cambios que vean para mejorar el servicio. Pero ¿hasta donde puede llegar legalmente?.
Se que mi compañero lo está pasando bastante mal.animicamente. Así que quiero comentaroslo y que se podria hacer.

Un saludo a todos.
 
En lo que comentas parece que lo que mas daña a tu compañero es el echo de no saber lo de que se quejan en su trabajo. Sabes si estas quejas vienen de sus compañeros o de los pacientes?? Si vienen de sus compañeros de trabajo lo mejor estaria que tenga una discusion con ellos para poner las cosas claras, identificar el problema y asi poder encontrar una solucion... Pues, no se que mas decir.. es lo que haria yo si alguien se quejaba de mi trabajo..intentaria saber quien y porque para poder mejorar y tambien para ver si las quejas estan basadas en algo o no... :roll:
 
¿No tenéis un sindicato en la empresa? ¿De qué empresa estamos hablando? (si es que se puede saber).
Un caso parecido conozco que ocurrió en Córdoba... y el tema ha llegado a juicio y hay un buen follón montado...
 
Solamente te digo de que es una empresa privada que trabaja para la sanidad pública y que hay un comité de empresa pero pocos empleados están afiliados.
Mas que todo es para no dañar a este compañero.
 
Joaquín Alb. Reyes Franco dijo:
hay un comité de empresa pero pocos empleados están afiliados.
¿Son cuatro solamente los afiliados? Creo que hablamos de la misma empresa..
Y para terminar de situarme, ¿Hablas de Cabra o hablas de Córdoba capital?
 
modificacion sustancial de las condiciones de trabajo.
no lo pueden mover de su puesto sino esta suficientemente demostrado y para eso el juez tiene la ultima palabra.
 
Última edición por un moderador:
si no le han dado las explicaciones por los motivos del cambio se puede considerar mobbing y eso es sancionable. lo unico que lo tiene que demostrar. se deberia afiliarse a algun sindicato si aun no lo ha hecho.

saludos y animos que al final todo saldra bien.

agur
 
a un compañero que trabaja en el transporte urgente, le cambiaron de puesto y lo colocaron en el transporte programado,a causas, según de su superior, de que ha habido quejas en sus funciones en el vehiculo de urgencas.

Para este tipo de situaciones, ya que esto es una SANCIÓN, se ha de abrir expediente, presentar las quejas contra el trabajador, escucharle y dejar que se defienda y que el comité de empresa esté presente.

El comité de empresa defiende a TODOS los trabajadores, estén o no afiliados al sindicato mayoritario, o aunque no estén sindicados.

Tu compañero ha de dirigirse al comité para que interceda, ya que se están vulnerando sus derechos. Luego él sabrá hasta dónde quiere llegar en las medidas a tomar, ya que probablemente terminará en los tribunales dada la actitud oscurantista de la empresa.

Si no hay comité o se inhibe, debería sindicarse y presentarle el caso al abogado del sindicato, o en su defecto, contratar un abogado laboralista que le lleve el caso.

Ahora hago la anotación como MODERADOR, si el tema se mantiene por estos derroteros tan prácticos, lo mantenemos abierto, si empezamos a mencionar empresas o a descalificar a la gente, lo cerramos. ;)
 
Atrás
Arriba