Cambio de gusto sexual post TCE.

Johnny B.

Colaborador
Hoy día me comenta una médico que se dan casos de cambios de gusto sexual posterior a la recuperación de un TCE severo que haga permanecer al paciente en coma. Este es reversibe espóntaneamente e indica que dura solo unos días.

Quisiera saber si han escuchado algo o existe un documento formal al respecto.


 
Jamás había oído algo así, yo creo que la respuesta debería dártela algún médic@ o incluso algún enfermer@ que son ellos los que hacen los seguimientos de los pacientes en los TCE severos en los centros hospitalarios.
 
Es la primera vez que leo algo al respecto, me he golpeado varias veces la cabeza y con cada golpe me gustan mas las mujeres :wink: , hablando en serio... seria interesante saber si esto es verdadero, por lo menos yo no tengo antecedentes al respecto.

Saludos.
 
me he golpeado varias veces la cabeza y con cada golpe me gustan mas las mujeres
Eso es porque no has llegado a estar en coma, seguro :wink:
La duda que me corroe a mi es que le ocurriría entonces a alguien a quien antes del TCE le gustasen los hombres y las mujeres.
Saludos.
 
Bueno, yo no sé si puede ser casualidad, pero hace años ví un caso.
Nunca lo achaqué a esto, de hecho ni tan siquiera lo habia imaginado, pero al leer este post me he quedado muy sorprendido...

En el caso que cito duró un mes y espontáneamente volvió a su heterosexualidad. Permitidme que no me extienda más, por razones obvias de confidencialidad.

Si era ese el motivo o no, no lo sé, pero que pasó, es cierto.
La verdad es que fué bastante traumático, tanto para esa persona como para su pareja estable.

Un saludo
 
Nunca había escuchado nada parecido, pero me parece muy curioso. A ver si hay alguien que sepa más sobre el tema y nos amplía un poco a información...
 
Seria interesante la ayuda de algun profesional de la salud mental no? Segun tengo entendido este tipo de transtornos son mentales...
 
Obviamente debe tener una parte fisiológica cuando fue debido a un traumatismo, y desapareció con el tiempo cuando los síntomas de éste remitieron...
 
¡Hola a todos/as! :D
Mmmm, interesante tema. :twisted: 8)
En los TCE del lóbulo frontal, se describe que pueden haber cambios del comportamiento, en especial con agresividad, precisando tratamiento psiquiátrico. En otros TCE, aparecen cambios fisiológicos, como alteraciones olfativas, parestesias,...epilepsias,...siempre dependiendo de la zona afectada cerebral y de la función que controla. Supongo por ello que la función sexual podria verse alterada dependiendo de la localización de la lesion. (Habrá que repasar la anatomia :oops: ).
A ver si os puedo pasar algo alrespecto. :wink:
Un saludo a todos. Chao. :)

PD: Si algún día reniego del sexo femenino para los placeres terrenales, este foro me ha dado la excusa perfecta, jejeje. :lol: :lol:
 
la verdad es que es un poco curioso esto de la menet humana, espero no tener ningun dia este incidente :shock:

Me uno a lo dicho port robertolm sobre el posible origen, aunque si alguien puede corroborarlo mas pues mejor
.(:. :yy: .(:. :oO:
 
Yo ni afirmo ni desmiento, porque de esto no tengo ni la más minima idea, pero esto es lo que puedo aportar:

robertolm1971 dijo:
En los TCE del lóbulo frontal, se describe que pueden haber cambios del comportamiento, en especial con agresividad, precisando tratamiento psiquiátrico.
En este caso, se trató de un golpe fortísimo en la frente, y si, manifestó agresividad durante bastante tiempo.
Recibió tratamiento médico y psicológico durante aprox. 4 años.

En otros TCE, aparecen cambios fisiológicos, como alteraciones olfativas, parestesias,...epilepsias,...siempre dependiendo de la zona afectada cerebral y de la función que controla.
No, en este caso, no aparecieron los cambios fisiológicos que citas, aunque de la olfativa no estoy seguro.

También añadir que al día de hoy, todo quedó en un simple mal recuerdo, afortunadamente.

Un saludo :wink:
 
Atrás
Arriba