Cambio de guardia a la mañana o a la noche

Guardias Extrahospitalarias. ¿Cambio nocturno o dirurno?

  • Cambiar a las 9 horas (mañana)

    Votos: 0 0,0%
  • Otro horario

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    143

cococharlie

e-mergencista experimentado
Creo que no hay topic abierto sobre el tema :D

En las urgencias extrahospitalarias que creeis que es mejor:

Opción uno: cambiar de noche, ejemplo 21 horas (tarde -noche)

Opción dos: cambiar de dia, ejemplo 9 horas (mañana)

Qué opnias?

Yo creo que es mejor entrar a las 21 horas llevo años así y estoy acostumbrado:

LLegar, revisión ambulancia, cenar y luego a dormir.... De esta manera sólo se pierde un trozo de tarde para ir a trabajar.

Si se cambia a la mañana y luego a noche de la guardia está movida al llegar a casa a descansar. Así que no se aprovecha la noche de antes, y con noche movida la mañana de despues para descansar. Las guardias con cambio diurno puedes trastocar más nuestra vida.
 
Trastoca lo mismo pero otros horarios ,no??

Yo cambio por la mañana,y la verdad que siempre dependes de la guardia que tengas,unas veces más cansado que otras.

Y no me creo que llegues a la guardia cenes y te acuestes,fijo que te dan altas horas charlando con los compañeros,y esto se arrastra al día siguiente que,llegas igual de roto que con otro horario. :oO:
 
quetecuen dijo:
Y no me creo que llegues a la guardia cenes y te acuestes,fijo que te dan altas horas charlando con los compañeros,y esto se arrastra al día siguiente que,llegas igual de roto que con otro horario. :oO:

Eso era al principio de entrar en el mundillo.... ahora de verdad para las 11 o 12 de la noche en la cama durmiendo ya.

Llevo ya 3 años y medio con el mismo compañero, así que para hablar aprovechamos el dia. La noche se hizo para dormir o para.... (mejor no decir)

Aun así si a veces cambio la guardia o estoy con gente nueva sigo echandome a la cama para las 11 o 12; eso si dormimos lo que nos deja el 112; pero siempre pronto a la cama :D
 
:D Vaya jeje,si es así eres de los pocos prudentes que conozco.


pero darás paseitos antes de acostarte,que no es bueno hacerlo con la barrigota llena.

Si entras a las 21h. como mínimo hasta las 21:30 no cenas,una horita cenando..............y a las 23h. en la cama, :nonono: :nonono:

Hay dar más tiempo,jeje
 
Yo ya llevo muchos años entrando de mañana y pienso que es mucho mejor porque si tienes una mala noche luego arrastras el cansancio el resto de la jornada, pero si el día es malo y luego la noche también se aguanta mejor el tipo pues cuando acabas por la mañana te puedes ir a descansar (si no tienes que ir a otro sitio).
 
Bien pezqueñines. Cambies cuando cambies, si la guardia es mala. Mal día te espera.
Mira............La noche se hizo para dormir o estar de juerga y, lo demás es pura transición. Pasar la guardia lo mejor posible y a otra cosa mariposa.
 
Es bien cierto que la noche se hizo para dormir y cualquier cosa que se salga de eso va contra nuestro ritmo biológico, pero aquí de lo que se trata es de optimizar lo mejor posible un turno que va en contra de lo natural.
Personalmente prefiero hacer el cambio durante el día, nosotros lo hacemos a las 10:00 para, al menos, no tener que madrugar mucho. Hacer el cambio durante la noche (21 o 22h) me parece que es más provechoso en zonas con poca carga de trabajo donde tienes posibilidades de dormir buena parte de la noche.
Hemos experimentado con ambos turnos y con una media aprox. de 15-17 salidas por guardia nos parece que se te hace menos cuesta arriba para terminar la noche que el día. Aunque como se suele decir, pa gustos colores :wink:
 
David dijo:
Hacer el cambio durante la noche (21 o 22h) me parece que es más provechoso en zonas con poca carga de trabajo donde tienes posibilidades de dormir buena parte de la noche.

Diste en el clavo :wink:
 
La verdad es que depende mucho del tipo de recurso y la zona. Si es una USVB que se mueva mucho, poco vas a dormir, yo soy partidario de los relevos a las 7 ó las 19, por aquello de llegar sin problemas de tráfico y poder aparcar mejor.

Yo he estado haciendo unos extras en una básica que lo que menos hace son 7 servicios de noche, así que de dormir más bien poco. En la medicalizada depende mucho del día, pero vamos, que allí sí sería optimo lo de cambiar de noche. Pero en la básica me es indiferente porque sé que voy a trabajar mucho de todos modos :wink:
 
Cierto es que aquí las medicalizadas tambien hacen 24h,pero sinceramente aún no he tenido una guardia de currar 24h seguidas,siempre hay un huequecito para planchar la oreja.
 
Que bien, me alegro por los q pueden llegar a la guardia, cenar y dormir.
Asi si merece la pena entrar a las 21H, pero como ese no es mi caso , prefiero entrar a las 9am . Es q no me imagino aguantar 12 horas mas sin haber dormido. no si si vuestros turnos seran de 12h o 24h, pero es q yo hago 24 cada 3 dias y con guardias mu perras.
Bueno esperemos mejorar todos el turno algun dia.
 
Hola,

yo prefiero cambiar por la mañana por un par de causas, pero la más influyente ( para mí) es la duchita. Me explico.


Si entro a las 9 de la mañana, voy duchado a la guardia, si estoy 24 horas y salgo a las 9 de la mañana del día siguiente, llego a casita, nueva ducha y a descansar.

Entrando a las 21 de la noche, si por la noche duermes y sudas por el calor, no te vas a tirar tol día que te queda sin ducharte despues de haber dormido, y si te quieres duchar, tienes que estar pendiente si te llaman, y el Murphy este, dice que te metes en la ducha y cuando estas enjabonado.....te llaman pa un tráfico.

Es una opinión un tanto rara pero...prefiero cambiar de día.
 
En mi base hay de media 3 urgencias diarias, cada urgencia puede ocuparnos una media de 2 horas o 2 horas y media. Ya que el hospital de referencia más cercano de Pamplona está a 45 Km de distancia (llegada al domicilio o lugar + traslado al hospital + vuelta a la base)

Así que 24 horas podemos estar ocupados unas 6 o 7 horas. :wink:

Antes de ir a las 21 horas a cambio de guardia hay duchita en casa y luego si el dia es muy caluroso hay ducha en la base. Mientras tu te secas y vistes en caso de una urgencia el compañero coge los datos, arranca la ambulancia, la saca de la base y cierra el portón del garage. No se pierde casi tiempo de salida :D Lo digo de verdad, lo creo así.

Para gustos y costumbres los colores que hay muchos... pero simpre claro respetando las costumbres de tus compañeros y de los demás.
 
Nosotros no nos planteamos eso. Debemos plantearnos 2 relevos, el de la mañana y el de la tarde. Por la mañana a las 8:00 y por la tarde a las 20:00. Según el convenio colectivo no podemos hacer guardias de más de 12 horas.
 
Aresmarte dijo:
Nosotros no nos planteamos eso. Debemos plantearnos 2 relevos, el de la mañana y el de la tarde. Por la mañana a las 8:00 y por la tarde a las 20:00. Según el convenio colectivo no podemos hacer guardias de más de 12 horas.

En que autonomia o provincia :?:

Colocado a posteriori:

Ya he visto en otro topic que eres de Sevilla :D
 
Exacto. Suele salir la cuenta si ponemos 3 técnicos por ambulancia.

12+12+12+12+48 libres=48 horas de trabajo por ciclo.
30 dias al mes dividido por 6 dias que tiene cada ciclo igual a 5 ciclos por mes.
5 ciclos por mes por 48 horas cada ciclo=240 horas de trabajo al mes.

Esto los que trabajamos en urgencias, los que trabajan en programados y colectivas, 264 horas al mes.

Hay muchas combinaciones pero teniendo como limite las 12 horas de trabajo y tres técnicos por ambulancia solo nos queda la posibilidad de hacer 2 relevos al día.
 
Nosotros hacemos 24h y damos el cambio a las 10 am, me parece mejor imposible pq la mayoria somos de fuera de Granada y tenemos ke trasladarnos hasta la base (1:30h aprox.) asi el madrugon es menos grande ^^
 
Hola:
Mirad, yo he cambiado a las dos horas, a las 23 horas y a las 9 horas.

Cambiar a las 23 h era perfecto pues nuestras guardias de entonces eran muy tranquilas y generalmente podías dormir. En el caso de hacer algún aviso o una mala noche, te quedaba la posobilidad de recuperar levantándote tarde. Si la guardia era mala entera...a dormir directo a casita y al día siguiente como nuevo. Insisto este sistema lo hacía con guardias tranquilas, que simultaneaba con mi trabajo normal de turnos en el hospital.

Las cosa cambiaron después y ya las guardias eran de traca. Era impensable llegar de un día movido, por trabajo o por ocio, y rendir desde las 23 h. Entonces comenzamos a cambiar a las 9 h como todo hijo de vecino. Es necesario comenzar la guardia después de un periodo de descanso para no acumular cansancio. Claro, ahora este es mi único trabajo.

Guardias descansadas: cambio a las 23 horas
Guardias serias: Cambio a las 9 horas
 
Atrás
Arriba