Cambiemos esa mala imagen

B

BRIEBA

Usuario invitado
En multiples ocasiones se repite la imagen de la presencia de restos de material, :o consecuencia de una atencion en accidentes o agresiones que son noticia en los medios de comunicacion visuales es una imagen que dice mucho en cuanto a las malas practicas :oops: de quienes se suponen profesionales" el material desechable y contaminado tiene su sitio no precisamente frente a las camaras de TV y al alcance de cualquiera :wink: "esta es mi aportacion con el deseo de no volver a ver esas imagenes que dicen mucho y malo de unos profesionales .:abrazo:.
Mi solidarida con los parados del sector sanitario.
 
Puedes tener razon..... pero muchas veces, la limpieza post- intervencion es algo totalmente secundario si lo relacionamos con lo que es la atencion y traslado de pacientes.
Con lo anterior no quiero decir que debamos dejar tirado todo el material desechable que utilizemos, pero lo que si, no lo considero prioritario.

Un abrazo.
 
-qq-
Hola compañero.

Yo trabajo en el 061 y hablo a modo personal, en las asistencias que yo cubro raras veces dejo cosas contaminantes esparcidas por el suelo, salvo las que ocurren en lugares muy abruptos o con una cantidad muy grande de heridos y me es practicamente imposible volver a recoger, de todas maneras siempre llevo encima una bolsita de plastico roja para objetos no punzantes o cortantes y meto otra bolsa en la mochila de via aerea como recurso, para utilizarlas al instante mientras atendemos a modo de papelera, con los compañeros que hablo la mayoria (no todos) suelen hacerlo tb aunque siempre es probable que algo se quede, creo que no nos suele hacer perder el tiempo, aprobecho para volver al lugar cuendo el paciente esta en la ambulancia estabilizado y las tareas que quedan por hacer no necesitan mi ayuda como hacer un electro o tomar una ultima tension, por supuesto si la situacion lo requiere no vuelvo al lugar y lo dejo todo por en medio, pero son pocas veces, antes de nada preguntar al jefe del equipo que es el que te va a dar el tiempo del que dispones, solo eso gracias.

PD. En enero estoy por La Linea de la concepcion destinado mi nombre es Jesus, un saludo.
 
Obviamente en los domicilios se recogen hasta los plasticos que salen en los parches... Pero bien es cierto que segun la magnitud del trafico ( sobre todo con multiples victimas ), la cosa se desmadra un poco y suelen quedar restos... interesante tema, si señor
 
Buenos días a tod@s:

Estoy de acuerdo con BRIEBA, que aunque en la casa seamos muy curiosos, despues en la calle se nos olvida esa parte (que creo que tambien deberia ser una función nuestra). Si el paciente está estable, se puede parar 2 min. a recoger absolutamente todo, pero nos puede la prisa por llegar.

Un abrazo para ellos y besos para ellas.

P.D. Jlorente, soy Pascual y creo que en Enero somos equipo.
 
BRIEBA dijo:
En multiples ocasiones se repite la imagen de la presencia de restos de material, :o consecuencia de una atencion en accidentes o agresiones que son noticia en los medios de comunicacion visuales
Es conveniente saber que, en los casos en los que pueda haber una posterior investigación en la zona del accidente o agresión (sobre todo si el resultado final es la muerte de la víctima), todo los materiales o desechos que dejemos pueden interferir en dichas labores de investigación. De igual modo, en estos casos, no se debería retirar nada que no sea nuestro.
 
En la mayoria de los casos y debido a la cantidad de pacientes y lo complejo de los casos puede influir en que dejemos materiales consumibles utilizados en el area de atención, por desgracia esto da mala imagen pero debemos de analizar las situaciones si solo es una pequeña raspadita bien podemos encargarnos de limpiar el area donde atendimos pero en otros casos el tiempo es vital y no lo podemos desperdiciar tiempo en revisar si una gasa se quedo o no.

Lo importante es que no se dejen eso si materiales punzortantes en el area de intervencion por nuestra propia seguridad.
 
Caray Pascual, y yo sin darme cuenta, en enero la vamos a liar por allí.
Un abrazo.

(Editado por ELFO)
 
BRIEBA, estoy totalmente de acuerdo, y me alegra que plantees el tema. En un trabajo que he realizado sobre " actuacion sanitaria ante explosivos" sobre atentados y demás, hay una sección sobre ese tema. En el dejo claro que como dejemos un guante o algún tipo de material sin recoger, podeis jurar que al día siguiente sale en todos los periódicos. Un truco muy sencillo es llevar una bolsa de basura en el maletín de ataque.
En la misma línea, hay que insistir en la intimidad de los pacientes y de los fallecidos en este tipo de sucesos: tapar completamente a los fallecidos, ya que si le dejamos con un pie fuera, va a ocurrir lo mismo que con el guante. Y al herido, si vemos cámaras, se le podría explicar que le vamos a tapar la cara unos segundos hasta meterlo en la ambulancia,para preservar su intimidad. Imaginaros cuando los familiares de las víctimas ven estas imágenes.... hay que evitarlo.
un saludo
 
Atrás
Arriba