Cambiar idioma de entrenador DEA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

davix

e-mergencista experimentado
Buenas tardes

Tras buscar en varios lugares no he encontrado información relativa a este tema. ¿Alguien sabe si es posible cambiar las voces grabadas en los entrenadores de DEA?. Para poder usar un entrenador comprado en España en un pais no hispanoparlante y viceversa.

Un saludo.

Duehassan

Creo que no. Si necesitas algo de eso tendrias que hablar con el servicio del postventa del laboratorio o empresa que te lo vendió. Lo que si sé que se puede cambiar son las recomendaciones.

Memo E.

Davix, que tipo de entreador DEA tienes?, hay algunos modelos que sin ningun problema te dejan cambiar el idioma en el que te dan las intrucciones, protocolos actuales y crear escenarios diferentes para entrenamiento, solo es necesario una PC, un cable adecuado para conectar el DEA a la PC y un programa que te permite hacer todos esos cambios, el cual puedes descargar desde las paginas de los fabricantes.

Saludos
Guillermo Espinal

davix

Gracias por la información Memo E.

No tengo ningún entrenador DEA actualmente, y el que posiblemente adquiera tiene las voces grabadas en Español e Inglés desde fábrica. Más que nada es por curiosidad.

¿Puedes indicar cuales tienes constancia de que pueden ser reprogramados con un PC y el cable/interface adecuado?

Memo E.

Davix, tengo experiencia con el Laerdal AED Trainer 2, la programacion es facil, y puedes seleccionar mas de 10 idiomas para configurarlo.

AFYLCFYB.jpg

En este enlace podras escargar el instructivo en varios idiomas para ver las caracterisiticas del modelo:

http://www.laerdal.com/binaries/AACHQYWZ.pdf

El cable requerido para la programacion es un RS 232, el programa se puede descargar directamente de la pagina de Laerdal o si lo prefieres puedes pedir un kit de programacion directamente de la empresa, el costo es de 30 Euros aproximadamente.

Espero que la informacion te sea de mucha utilidad.

Saludos
Guillermo

ZonTeK

ahora que sale el tema del idioma del DEA.....

Los DEAs en su características de sencillos dan instrucciones orales y visuales.

¿Qué pasa si el interviniente es de otro país (y conoce como hay que actuar y usar un DEA)?

¿Os parecería una buena idea que nada más encender el DEA te de opcion a elegir entre 3 idiomas para usarlo en la actuación y así de los mensajes en el idioma seleccionado?

Alvert

ZonTeK la verdad es que me parece una idea muy buena, pero tambien creo que sería muy poco operativo. Me explico: Una de las razones principales razones para el cambio en los protocolos del uso del DEA fue precisamente que se demostro que se perdía mucho tiempo entre analisis y choque 3 veces seguida, ademas de su ineficacia. Si ahora ademas le añadimos la selección del idioma podría ser muy lento.

Sin embargo creo que lo que dices es muy importante y debería buscarse algún modo de poder hacerlo sin retrasar en demasía las compresiones.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas