Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Cambiar idioma de entrenador DEA

Tema en 'Material de urgencias, emergencias y catástrofes' comenzado por davix, 19 Abr 2007.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. davix

davix e-mergencista experimentado

Buenas tardes

Tras buscar en varios lugares no he encontrado información relativa a este tema. ¿Alguien sabe si es posible cambiar las voces grabadas en los entrenadores de DEA?. Para poder usar un entrenador comprado en España en un pais no hispanoparlante y viceversa.

Un saludo.

Etiquetas:
  2. Duehassan

Duehassan e-mergencista experimentado

Creo que no. Si necesitas algo de eso tendrias que hablar con el servicio del postventa del laboratorio o empresa que te lo vendió. Lo que si sé que se puede cambiar son las recomendaciones.

3. Memo E.

Memo E. e-mergencista experimentado

Davix, que tipo de entreador DEA tienes?, hay algunos modelos que sin ningun problema te dejan cambiar el idioma en el que te dan las intrucciones, protocolos actuales y crear escenarios diferentes para entrenamiento, solo es necesario una PC, un cable adecuado para conectar el DEA a la PC y un programa que te permite hacer todos esos cambios, el cual puedes descargar desde las paginas de los fabricantes.

Saludos
    Guillermo Espinal

4. davix

davix e-mergencista experimentado

Gracias por la información Memo E.

No tengo ningún entrenador DEA actualmente, y el que posiblemente adquiera tiene las voces grabadas en Español e Inglés desde fábrica. Más que nada es por curiosidad.

¿Puedes indicar cuales tienes constancia de que pueden ser reprogramados con un PC y el cable/interface adecuado?

5. Memo E.

Davix, tengo experiencia con el Laerdal AED Trainer 2, la programacion es facil, y puedes seleccionar mas de 10 idiomas para configurarlo.

En este enlace podras escargar el instructivo en varios idiomas para ver las caracterisiticas del modelo:

http://www.laerdal.com/binaries/AACHQYWZ.pdf

El cable requerido para la programacion es un RS 232, el programa se puede descargar directamente de la pagina de Laerdal o si lo prefieres puedes pedir un kit de programacion directamente de la empresa, el costo es de 30 Euros aproximadamente.

Espero que la informacion te sea de mucha utilidad.

Saludos
    Guillermo

6. ZonTeK

ZonTeK e-mergencista experimentado

ahora que sale el tema del idioma del DEA.....

Los DEAs en su características de sencillos dan instrucciones orales y visuales.

¿Qué pasa si el interviniente es de otro país (y conoce como hay que actuar y usar un DEA)?

¿Os parecería una buena idea que nada más encender el DEA te de opcion a elegir entre 3 idiomas para usarlo en la actuación y así de los mensajes en el idioma seleccionado?

7. Alvert

Alvert e-mergencista experimentado

ZonTeK la verdad es que me parece una idea muy buena, pero tambien creo que sería muy poco operativo. Me explico: Una de las razones principales razones para el cambio en los protocolos del uso del DEA fue precisamente que se demostro que se perdía mucho tiempo entre analisis y choque 3 veces seguida, ademas de su ineficacia. Si ahora ademas le añadimos la selección del idioma podría ser muy lento.

Sin embargo creo que lo que dices es muy importante y debería buscarse algún modo de poder hacerlo sin retrasar en demasía las compresiones.

8. Memo E.

Les dejo este sencillo simulador de DEA para que se entretengan un poco o lo demuestren en sus clases, desafortunadamente esta en ingles pero visualmente es muy educativo.

http://www.emtb.com/8e/interactive/chp12_4.swf

Saludos
    Guillermo

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...