Cámaras de video grabando en uvi movil

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Fran061

e-mergencista novel
Hola compañeros,nos han colocado dos camaras de video grabando las 24 horas,una grabando la carretera y otro grabando como trabajamos en la cabina asistencial,me gustaria saber hasta que punto esto es legal y como afecta a la intimidad del paciente legalmente.Gracias
 
Pues me imagino que tendran que figurar en unos carteles como en los cajeros automaticos donde viene a poner:" Captacion de imagenes para su seguridad" o " grabacion de imagenes".
Tambien hace falta saber si es una experiencia piloto , es un muestreo para sacar informes de rutinas,...
y por supuesto especificaciones en vuestro convenio, contrato, ...
 
:o que fuerte,¿ en que UME?, supongo que en la ultima , la de Molina, ya informaras.
 
Por favor intenta dar mas datos. ¿Empresa privada o pública?
Camaras de propiedad de la empresa o administración o de una entidad externa? ¿Os han dado algún motivo? ¿Quien recoge las cintas y donde las lleva? ¿Lo saben vuestros delegados sindicales? ¿Habeís firmado algún documento de autorización? ¿Se informa al paciente o a la familia?

Con mas datos te podré informar si la cosa es legal.

Chao
 
:o Increible, se ve que estan sobrados de equipo que se invierte en esa tecnologia.

La de externo suena muy bien, por aquello de los accidentes. Pero en el modulo asistencial...
 
Me parece muy fuerte :o Sabes si hay algun motivo por el que os hayan colocado la camaras?
 
si es la empresa la que ha puesto las camaras, MUY MAL, la que mira hacia dentro, si es la Consejeria de Sanidad, me parece bien, porque salvo el que les roben material, nunca saldra de sus dominios
 
Me sorprende vuestra extrañeza, hace un tiempo algun compañero se lo propuso a nuestra dirección, con fines docentes y metodologicos. De lo que se trata es de mejorar y hoy en dia la tecnologia lo permite.
Esto aseguraria nuestro trabajo y nuestra propia seguridad, no solo se debe ver como algo que nos espie, tambien sirve para que la central obtenga mas datos de lugar y la actuación insitu. La camara externa puede transmitir las imagenes en tiempo real proporcionando valiosa información y rapidez en la toma de decisiones; en accidentes de trafico con multiples heridos por ejemplo.
La interior serviria para mejorar nuestras propias actuaciones y siempre quedaria un documento grafico de las mismas.
 
gelone dijo:
La camara externa puede transmitir las imagenes en tiempo real proporcionando valiosa información y rapidez en la toma de decisiones; en accidentes de trafico con multiples heridos por ejemplo.
la camara externa, yo solo la he visto para que se vea por donde van, y que sucede en ese momento en un espacio concreto, no para accidentes con multiples heridos ........
 
aitona4 dijo:
la camara externa, yo solo la he visto para que se vea por donde van, y que sucede en ese momento en un espacio concreto, no para accidentes con multiples heridos ........

Para saber donde estan, es más practico un GPS que interpretar unas imagenes....

------------------------------------------------------------------------------------

Sobre las camaras, opino que a nadie le gusta ser filmado en su lugar de trabajo y que si lo hacen con la excusa de la docencia..deberian pagar un extra a los ocupantes de la UME.. ya que son los maestros indirectos....jaja...

Personalmente no me gustaria ser filmado en el desempeño de mi trabajo. Acepto camaras de vigilancia donde se me pueda ver. Pero un seguimiento tan personalizado creo que afectaria a mi trabajo.

Por cierto: Una pregunta, ¿solo se captura Video? o ¿tambien se captura el Sonido?. Ya que las camaras de vigilancia por ley solo pueden capturar el video.
 
AlfaAstur dijo:
Para saber donde estan, es más practico un GPS que interpretar unas imagenes....
lo he visto, pero para ocasiones muy concretas, no es para todo el mundo, es un mundo muy especial
 
Pues personalmente no me parece ni ético ni legal.
Casi ninguno de los pacientes que sean atendidos en la ambulancia por necesitar asistencia están como para que les digas que les están filmando o como para ver si hay un cartelito que indica que hay cámaras. Que pasa que si no quiere que se le filme no se le atiende?.
Por otro lado el que las colocó puede decir lo que quiera pero la dotación si no acepta el ser filmados, legalmente están en su derecho.
 
personalamente me parece q esa actitud q ha echo poniendo esa clase de cmaras en las cabinas asisteenciales son vejatorias y vulneran la identidad de las personas atendidas, si nos obligan a guardar silencio en las actuaciones para no dar ningun dato para guardar el anonimato de las personas, pq razones son ellos en saltarse la ley?? Como me expreso anteriormente no estoy deacuerdo q existan esas camaras ni para seguirdad ni para comentar errores entre miembros de las unidades pero si estoy deacuerdo en la colocacion de camaras en los exteriores para ver como se comporyan los vehiculos q van delnate ante la presencia de una unidad de urgencias. En resumen mi postura es de no GRABAR A NADA NI A NADIE DENTRO DE LAS AMBULANCIAS

Saludos. :D :D :D
 
Josean dijo:
Pues personalmente no me parece ni ético ni legal.
Casi ninguno de los pacientes que sean atendidos en la ambulancia por necesitar asistencia están como para que les digas que les están filmando o como para ver si hay un cartelito que indica que hay cámaras. Que pasa que si no quiere que se le filme no se le atiende?.
Por otro lado el que las colocó puede decir lo que quiera pero la dotación si no acepta el ser filmados, legalmente están en su derecho.
no estabamos hablando de las camaras interiores, estabamos hablando solamente de las exteriores, pero si hablas de las interiores, te dire, que tiene que venir de una orden de la consejeria de sanidad, sino tu lo puedes anular, y en el otro caso NO, y ningun paciente se puede negar, y sino, que no monte, pero si llama a las numeros oficiales, 112, 061, puede que le venga otra parecida, pero eso si, con papeles de la consejeria de Sanidad, sino tal y como he dicho antes, DESAPARECE
 
Camaras tv en UME

La empresa que ha instalado las cámaras es pública ,no han dado ningun motivo,las grabaciones se descargan cada 8 dias del disco duro y van ha parar a la Gerencia del 061, no se ha firmado ninguna documentación ya que se instalaron sin previo aviso, a la pregunta si se informa al paciente o a la familia,en la mayoría de avisos el paciente no está para hablar o la familia no está presente, no se si se informará despues de que se le ha grabado
 
Re: Camaras tv en UME

tu lo has dicho, es una empresa publica, no puedes decir nada, ellos deciden
 
Miradlo por el lado bueno: Grabar las actuaciones dentro y fuera de la ambulancia puede serviros de defensa ante posibles pleitos rentófilos que os pongan los famliares por negligencia, impericia, etc. Trabajando bien no hay nada que temer, incluso os pueden ser muy útiles para formación en investigación.
Ahora bien, si lo que quiere la emrpesa es espiaros... pues vaya faena, sobre todo cuando no es posible distinguir si la verdadera intencionalidad es una u otra.
 
Aquí en andalucía, cuando grabaron el programa de telecinco, U-24, todos los pacientes que salen en antena tuvieron que firmar una autorización expresa para ello.
Al margen de que esto se emita... Algun paciente podría llegar a demandar por... ¿Violacion de privacidad o algo de eso?
Vosotros sabeis como es la gente...
Saludos ;-)
 
Ya lo creo que alguien denunciaría para sacarse unos eurillos. Solo hay que ver cuando se publican imagenes de accidentes en primera plama de los periodicos la que se lía con los familiares, por eso hace tiempo que observareis que no aparecen imagenes del afectado en cuestión.
 
PREOCUPANTE

concuerdo con todos: no es etico ni legal

Los fiscales, policias, jueces Y ALGUNOS ABOGADOS estaran saltando de alegria, unos para ganar mas y otros por tener "pruebas" para denunciarlos, en mi pais existe el derecho del paciente: el CONSENTIMIENTO junto al empoderamiento, que los politicos y lobistas quieren aprovechar para sacar leyes para favorecer a empresas aseguradoras.
amigos, la electronica es aprovechada por el hombre y el hombre puede modificar sus electrones como James bond :oops: , nosotros lo conocemos como hecha la ley hecha la trampa, en fin para sobrevivir en este mundo de la globalizacion vale saber sobrevivir.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba