Calientasueros

David

e-mergencista experimentado
#2
Nosotros solemos usar lo que llamamos neveras de frío y de calor. La de calor, que supongo que será lo que se entiende por calientasueros, es muy útil ya que en invierno los vehículos que duermen en la calle o en zonas de las bases sin calefacción suelen estar muy fríos por dentro y con ello todo el material que llevan dentro. Imagino que no será muy agradable que en un tráfico a las 03:00 de la madrugada te inyecten un suero que está practicamente helado.
 

cococharlie

e-mergencista experimentado
#3
Aqui está el calientasueros :wink:



En invierno en zonas frías y que la ambulancia no está guardada en bajeras o garages. Se usa.

Nosotros incluso la tenemos en bajera pero más de una vez en invierno lo hemos utilizado. Es un buen invento!!! Necesario en Ambulancias de SVB y SVA.

Son elementos que tienen una conexión de 12 V através de una tomas de la ambulancia y consiguen temperaturas precisas entre 36º y 38º C de los dos sueros que pueden ponerse y colgarse dentro.

De verdad se usan, por lo menos por el pirineo :wink:
 

edumar

e-mergencista experimentado
#4
Ese mismo modelo es el que tenemos nosotros y la verdad es que funciona de maravilla. No hace falta que sea en el pirineo, cuando estamos de urgencias la ambulancia esta en la calle y aqui en Zaragoza en invierno la verdad es que hace fresquito. Como bien dicen no creo que siente muy bien que te pongan un suero a 5 grados.

Si bien es cierto que ahora los nuevos carrozados de segun que casas llevan un sistema de calefaccion que funciona con el gasoil de la ambulancia cuando esta parada, dejando la cabina siempre calentita.

Independientemente de esto, es un invento fennomenal y si que se usa.
 

Gonso061

e-mergencista experimentado
#5
Nosotros en invierno y cuando hay frio siempre... De hecho lo llevamos fijo en la ambulancia. Claro, nuestro vehiculo duerme en la calle.
 

David

e-mergencista experimentado
#6
Eso se parece a una mochila, no? es decir, que viendo la foto por fuera parece de tela. Nosotros tenemos unas neveras bastante parecidas a las de playa, con una toma de 12 V y un interruptor que marca frío o calor, pero son de material rígido y tienen su lugar fijo dentro del carrozado interior de la ambulancia.
 

gabi_ap

e-mergencista experimentado
#7
Nosotros tenemos esa tambien,pero el calienta sueros este no tiene las misma función, este es para mantener un suero caliente durante su trasfusión, y va colgado entero del cuelgasueros, con dos botes de suero dentro.
 

cococharlie

e-mergencista experimentado
#10
El que vende Emergencia 2000 tiene estas dimensiones

Alto: 32 cm
Ancho: 22 cm.
Profundidad: 16 cm

Caben dos botellas de suero y calienta a una temperatura de 36-38 º C.
 

MATASTAFAS

e-mergencista activo
#11
OjO!! tened cuidado a la hora de comprar un calientasueros, porque ultimamente en algunas comunidades autónomas los piden con termostato y hay muchos que no lo llevan, como por ejemplo el de Emergencia 2000. :wink: :wink:
 

ARTURO

e-mergencista experimentado
#17
Cuidado.... tambien hay que tener cuidado, y mucho, en administrar sueros demasiado calientes.., debe existir algun rango, ¿Alguien lo conoce?

Saludos.
 

Slash

e-mergencista experimentado
#20
Si que lo hay, dice que la temperatura ideal es de 37º para evitar hipotérmias.
No hace falta usarlo para evitar hipotermias solamente, ya que recuerdo que una de las funciones del calentasueros es precisamente el tto de la hipotermia cuando ya está establecida.
No sobrepasar mas de los 37 o como mucho 38º centigrados ya que un aumento de este puede hacer que se provoque un fallo enzimático por elevacion de la temperatura d la sangre y a la vez, la corporal que puede llegar a producir convulsiones entre otras cosas.

UN SALUDO
 
Arriba